🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Cafetera Siemens EQ 300: Opinión y Análisis

La cafetera Siemens EQ 300 es un modelo con un diseño ergonómico y minimalista que se puede adaptar a la vida moderna actual. 

Un producto diseñado exclusivamente para uso doméstico que responde a unas necesidades del hogar completas.

La EQ 300 es el dispostivo de entrada de las cafeteras superautomaticas Siemens. Por unos 400 euros tendrás café en grano recién molido a la carta, ajuste de molido, piezas fáciles de limpiar y café con sólo pulsar un botón, incluyendo capuchinos y latte macchiatos.

A continuación te revelamos todo lo que hemos descubierto en Nuestra prueba completa.

rating best s Veredicto:  81/100 ⭐⭐⭐⭐ Estas ante un cafetera superautomatica perfecta como dispositivo de entrada para los que nunca han tenido una cafetera de estas características. Lejos de la sofisticación de cafeteras de gama superior, la siemens EQ 300 se las arregla para producir un buen café espresso, café crema, machiatto y capuchino. Además, esta cafetera incorpora una novedosa lanza de vapor central que se encarga de calentar la leche sin esfuerzo. Buena compra para los que buscan una cafetera compacta, solida y fácil de utilizar.

Dimensiones: 37,8 x 24,7 x 42 centímetros | Peso: 7.34 kg | Bares de presión: 15 | Nº de Recetas: 4 | Deposito de Agua: 1,4 litros | Deposito de Granos: 250 gr | Niveles de Molienda: 3 niveles | Molinillo: 100% muelas cerámicas | Jarra de leche: No. Funciona con Parannelo | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Plástico y Acero Inoxidable

Ventajas y Desventajas

+ Pros

Depósito de agua con gran capacidad de almacenamiento.

Posee un programa automático de limpieza Calc’nClean.

Prepara dos bebidas simultáneamente.

Muele el café solo al momento de realizar una bebida.

Es ligero y fácil de trasladar.

Contras

Molinillo solo con tres ajustes.

Acabados en plástico

Características y Detalles Técnicos

 Aquí te mostramos las características más destacadas.

  • Dimensiones: 383 x 251 x 433 cm
  • Peso: 7,021 Kg
  • Materiales y Acabados de la carcasa: Plástico negro y elementos en acero inoxidable
  • Filtro de agua: Sí, un filtro descalcificante que elimina por completo toda clase de impurezas presentes en el agua.
  • Grupo de infusión extraíble: Sí.
  • Pantalla: Sí, con botones para indicar cuál bebida deseas preparar
  • Bebidas programables: Sí.
  • Perfiles de usuario: Sí.
  • Ajuste de la intensidad del café: Sí, puedes seleccionar la intensidad de café que desees.
  • Ajuste del grado de molienda: Sí.
  • Ajuste de la temperatura: Sí, tiene protectores que nivelan la temperatura del café
  • Altura del surtidor de café: Sí.
  • Espumador de leche: Sí, ofrece una espuma suave y firme.
  • Limpieza del espumador de leche: Sí, limpieza automática.
  • Capacidad Depósito de agua: 1.4 L.
  • Recipiente para granos de café: Sí, capacidad de 250 gr.
  • Bebidas simultáneas: Sí, puede hacer dos bebidas al mismo instante

Es importante destacar que la cafetera Siemens EQ 300 indica cuando es momento de reemplazar el filtro. Este es un equipo completamente tecnológico con una pantalla donde se indica si deseas un espresso, caffè crema, cappuccino o latte macchiato.

siemens eq 300

Ventajas de la Cafetera Siemens EQ 300

Es satisfactorio tener en casa una supercafetera que haga nuestras bebidas a base de café en minutos. La cafetera Siemens EQ 300 es ideal para aquellas familias que aman el café y todas sus variantes. Es un producto seguro con una gran capacidad de almacenamiento para preparar bebidas. Está fabricada con materiales resistentes a golpes, caídas y altas temperaturas.

Café para distintos gustos

4 bebidas automatizadas

En una familia cada integrante posee gustos únicos y cuando se trata de café, no es la excepción. La cafetera EQ 300 tiene la opción de preparar 5 bebidas distintas, completamente automatizadas. Solo debes seleccionar la bebida que quieres, esperar unos minutos y podrás disfrutar de una deliciosa preparación.

Esto es ideal para aquellos que poseen un ritmo de vida activo y atareado. No necesitas invertir grandes periodos de tiempo preparando café, ya que esta es una supercafetera que muele, elabora y sirve el café automáticamente. Prepara bebidas con espuma de leche y ofrece las alternativas de preparar tus propias recetas.

Ofrece café molido fino

molinillo muelas cerámicas 3 ajustes

Una de las mayores virtudes de las supercafeteras es la funcionalidad de preparar café  completamente fresco. El café que utiliza es en grano, y este será molido cuando solicites una bebida. Este producto te ofrece la oportunidad de moler tu café en el grosor que más te guste. Es una función versátil, lo que te ayudara a preparar las bebidas más deliciosas.

Solo debes asegurarte de mantener el depósito de café y agua lleno, para que siempre tengas la bebida a tu disposición. La cafetera tiene la función de aromatizar tu hogar a café. Así maximizarás la experiencia de disfrutar cada bebida.

Mantenimiento y limpieza rápida

Una las preocupaciones más grandes en el momento de tener una cafetera, es la limpieza. Con la cafetera WQ 300 hay que olvidarse de esta angustia constante. Tiene un programa interno de limpieza que no requiere supervisión, ni manipulación, ya que la limpieza es automática.

Algunos usuarios no pueden estar expuestos a los fuertes olores de productos de limpieza. Esta cafetera es una excelente alternativa, ya que, solo puede ser limpiada con productos certificados por Siemens, completamente seguros para las vías respiratorias. Aparte, con la higienización rápida y fácil de esta cafetera tendrás siempre la garantía de tener café de excelente calidad.

Tecnología a tu disposición

tecnologia iaroma system

Siemens siempre se ha caracterizado por ser una marca de calidad y con tecnología avanzada. La cafetera EQ 300, no es la excepción. Está fabricada con un sistema tecnológico que permite una fácil manipulación por medio de botones. Tiene un molino de cerámica en su interior con excelente rendimiento. Muele café fino y uniforme, libre de grumos y con un sabor insuperable.

Además, posee un calentador inteligente que regula la temperatura de las bebidas. De esta forma, podrás disfrutar de un café con la temperatura perfecta. Entre sus componentes tiene una bomba de agua que adapta su presión dependiendo del tipo de café que solicites.

Diseño minimalista

Es realmente molesto tener un electrodoméstico eficiente que no vaya con el diseño de nuestra cocina. Sin embargo, la EQ 300 es un equipo elegante, sencillo y con un estilo que se adapta a las cocinas modernas. Esta cafetera es un electrodoméstico ergonómico que permite que su operación sea sencilla y fácil. Puedes disfrutar de tu bebida favorita con solo tocar un botón.

Puedes preparar varias tazas de café al día para toda tu familia, ya que, está perfectamente fabricada para que los depósitos de agua y café se mantengan llenos todo el día.

Vaporizador de leche

vaporizador de leche siemens eq 300

Esta es una de las virtudes más extraordinarias de esta cafetera. Posee un vaporizador de leche que ofrece bebidas con una espuma suave y delicada. Ofrece la opción de utilizar leches de origen vegetal como de la almendra, nuez y soja. Es un producto pensado en usuarios con distintos gustos.

Aparte, tienes la opción de adaptar la intensidad del café en tus bebidas. Elabora primero la espuma de leche y luego el café, así que puedes crear tus propias recetas. Permite preparar tazas desde 20 ml hasta 200 ml. Otras cafeteras solo tienen una medida estándar.

➤ La Mejor Oferta para Comprar Cafetera Siemens EQ 300

Lo Mejor de la Cafetera siemens eq 300

Hablar de esta cafetera es sinónimo de calidad y eficiencia. Hay opiniones que afirman que La Siemens EQ 300 tiene un excelente sistema automático que ofrece la comodidad de realizar todo tipos de café. No importa si estás ocupado en la oficina o si estás en casa. Puedes programar esta supercafetera y tener tu bebida lista en segundos.

Está diseñada de forma sencilla y cómoda y puede ser trasladada cómodamente y almacenada en cualquier cocina. Además, es elegante y con un estilo minimalista que combina perfectamente en todo tipo de hogar. Tiene un sistema de mantenimiento y limpieza automático con productos especializados.

Resultado y Calidad de las Bebidas: Siemens eq 300 opiniones

Esta cafetera ofrece un café de calidad, con un rico aroma y buen sabor. Si se compara con otros modelos de gamas más altas de otras marcas como delonghi o krups podemos afirmar que da buenos resultados. En el caso particular de esta cafetera hemos comprobado que se obtiene mejor sabor en las bebidas si se utiliza el nivel 3 de extracción.

Esta es una cafetera que ofrece un café puro y con distintos matices.

Es una cafetera llena de virtudes y de excelente calidad. Lo mejor es que su precio es realmente aceptable. Si se contrasta con otras cafeteras de la misma gama, los resultados del café no serán los mismos. Una vez que el molino procese el café, queda en el aire un aroma delicioso y fresco

Las distintas bebidas que se pueden preparar con esta cafetera, son únicas. Produce un café con la viscosidad y cuerpo equilibrados, con el toque amargo perfecto y la dulzura ideal. Es una cafetera buena, que no requiere de mucha manipulación, ni de pasos complejos para preparar café.

Se puede combinar café con leche para hacer distintas bebidas. Estas tienen un equilibrio perfecto entre amargor y dulzura. La espuma es delicada, con un sabor fuerte, pero sin ocultar el sabor del café.

Sin embargo, hay una característica que echamos en falta en el diseño de esta cafetera. Y es que… los fabricantes no han incluido un deposito para café molido que sirva para preparar café descafeinado.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

Hemos podido comprobar que cambiar el nivel de molienda en EQ3 es extremadamente difícil. Cuando lo intentas, sientes que el selector rotativo de plástico se va a quebrar. Por eso es muy importante que trates de ajustar el molinillo solo cuando este en funcionamiento tal y como explica el manual. Aun así, siguiendo estas indicaciones puede resultar complicado girar el selector. Por eso, te recomendamos que lo hagas el volumen de granos de café del deposito este casi por agotarse y el contendor vaya a quedar vacío. Cuando esto ocurre resulta mucho mas sencillo girar el selector y ajustar al nivel de molienda adecuado.

Cómo Preparar Café con esta cafetera

La preparación del café manualmente puede ser molesto y desesperante. Con esta cafetera es un procedimiento sencillo y rápido que te permite tener en pocos minutos una rica taza de café para acompañar con tu desayuno o para una tarde fría.

Antes de hacer el café, asegúrate que los depósitos estén llenos. A continuación, te mostramos el paso a paso para elaborar un café.

  1. Selecciona el tipo de bebida que quieras tomar.
  2. Coloca la taza bajo del dispensador de bebidas.
  3. Después, selecciona la intensidad del sabor del café que deseas.
  4. Para terminar, presiona nuevamente el tipo de bebida que quieres y espera unos minutos.

Primer encendido – Montaje e instalación-

El montaje y la instalación son bastante sencillos. La máquina de café no es complicada de configurar y poner en funcionamiento. A modo de bienvenida, la cafetera te pregunta inmediatamente en qué idioma debe estar la pantalla, selecciona tu favorito y da inicio al primer aclarado. En ese momento, la cafetera ya está esperando a que elijas tu bebida.

Antes de este paso, te aconsejamos ajustar correctamente la dureza del agua (o utilizar un filtro de agua insertable). Se incluye una pequeña tira de prueba de la dureza del agua, que es muy fácil de usar: mantenerla brevemente bajo el agua, sacudir el exceso de agua y esperar un minuto. Cuanto más se enrojecen los campos, más dura es el agua. Sin embargo, es una pena que el uso de la tira reactiva no se explique en ninguna parte y que las microinstrucciones concisas sólo estén impresas en inglés en la propia tira reactiva.

Si nunca has tenido una prueba de este tipo en sus manos, no sabrás qué hacer y eso es un fastidio.

Recuerda:

Las primeras bebidas calientes que salen (por lo menos las dos primeras) no son realmente aptas para beber. En primer lugar, el molinillo tiene que llenarse con los granos de café, por lo que el primer café parece más bien agua de fregar que café. Esto es completamente normal. El siguiente es mucho mejor, pero todavía sin una crema perfecta y algo limitado en sabor. Sin embargo, después de eso, notaras una gran mejora dado que cada bebida va asentándose dentro de la definición de un buen café.

Mejorando y Configurando tus Cafés

En el caso de que tu café no tenga el sabor que a ti te gusta, la espuma de leche tenga demasiado volumen o sea demasiado poca, que el espresso no es lo suficientemente fuerte o el café no este lo suficientemente caliente, hay uno o dos tornillos del ajuste que puede configurar.

La cantidad de espuma de leche, por ejemplo, puede regularse mediante el ajuste del tiempo de espumado de la leche. La cantidad de agua utilizada para el espresso también es ajustable siendo el principal elemento que determina el sabor.

La Siemens EQ 300 te permite ajustar el agua para:

  • el espresso entre 25-60 ml
  • y entre 80-200 ml la cantidad de agua para el café largo

En cuanto a los ajustes de molienda para los granos de café también hay tres niveles. Te recomendamos emplear el de molienda mas fina para que el grupo de extracción comprima bien la pastilla.

Todo esto suena complicado al principio, sobre todo si nunca has hecho todo esto antes. Pero no debes estresarte demasiado al principio. Los ajustes predeterminados se han elegido para que pueda obtener un café o un espresso adecuado.

En cualquier caso, como con cualquier cafetera dar con la tecla es una cuestión de tus propios gustos, el grano empleado para cada extracción, las configuraciones adecuadas de la cafetera y el proceso de prueba y error.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

La vida útil de esta cafetera dependerá de la limpieza y los cuidados de mantenimiento que se le den. Es importante mantenerla limpia y con todos sus accesorios en perfecto estado. Lo ideal es establecer un cronograma para realizar higienización constante a la cafetera. En algunos casos el equipo enciende el botón de Calc’nClean.

Estos intervalos de tiempo van a depender de factores como la constancia del uso y la calidad del agua que se utiliza. A continuación, te explicamos sencillos consejos para que pongas en práctica en el momento de utilizar tu cafetera.

  • Antes de empezar cualquier tipo de limpieza, es necesario desconectar el cable de conexión eléctrica.
  • Evitar productos de limpieza abrasivos o que contengan alcohol. No utilizar esponjas o paños duros que puedan dañar y maltratar la superficie del equipo.
  • Retirar constantemente restos de cal, café, agua y sustancias de la descalcificación que puedan incrementar el proceso de corrosión en la cafetera.
  • No limpiar en el lavavajillas los componentes del producto como la tapa y depósito de agua, tapa para conservar el aroma, bandeja de goteo y unidad de elaboración.
  • Limpiar la bandeja de goteo, unidad del escaldado y sistema de leche a diario para evitar la producción de moho.
  • Manipula el programa de Calc’nClean para realizar mantenimiento del producto. Solo utilizar los productos de descalcificación y limpieza especializados de Siemens.
  • Limpiar la superficie del equipo después de terminar el programa de Calc’nClean. Así se eliminarán restos de solución de descalcificación derramados.

Para quién está pensada esta Cafetera

Despertar en la mañana y tener a nuestra disposición una taza de café recién hecho, es un placer. La cafetera QE 300 es ideal para aquellos que disfrutan tomar café o bebidas calientes, pero que no cuentan con el tiempo suficiente para prepararlo.

Esta cafetera te ofrece la comodidad de poder estudiar, trabajar y hacer sus actividades, mientras el café se prepara automáticamente.

Igualmente, Es un modelo pensado para los que buscan bebidas gourmet al mejor precio.  Este es el electrodoméstico de entrada de la marca Siemens para disfrutar de un café de excelente calidad, casi como el salido de una cafetería profesional.

Aunque no ofrece las prestaciones de modelos mas avanzados de Siemens supera y compite muy bien con otras cafeteras de la gama media.

Conclusión ¿Por qué Comparar la Siemens EQ 300?

Con esta cafetera superautomatica podrás disfrutar de un café recién molido, sin tener que hacer grandes esfuerzos, no hay necesidad de utilizar cápsulas costosas y poco ecológicas. Con este dispositivo solo debes añadir café y agua a los depósitos y podrás disfrutar de distintas bebidas.

El café que prepara es de calidad y con cuerpo y tiene los matices de amargo correctos. No se quema, ni queda con sabores externos. Es una bebida con buen aroma que si se combina con la espuma de leche es realmente deliciosa. Es un dispositivo eficiente a un precio barato y con un diseño llamativo.

Sin ser nada especial, lo cierto es que tras probar esta máquina de café podemos afirmar que nos gusta mucho. No por crear unas bebidas de carácter excepcional sino mas bien por lo cómoda que resulta esta cafetera en términos de limpieza y facilidad de uso diario. Algo muy importante cuando hablamos de este tipo de cafeteras superautomticas y que pocas veces se mencionan en articulos como este.

En líneas generales podemos decir que se nota que se trata de un dispositivo de Siemens. Tal vez será el modelo menos sofisticado de la marca pero se nota que esta bien confeccionado y diseñado. Esto lo demuestra un simple detalle:

  • El espumador de leche es fácil de usar y limpiar en el lavavajillas lo que te ahorrara tiempo.

Además, dado que es un modelo con algunos años y Siemens nunca realiza rediseños o mejoras de sus modelos por lo que te podrás aprovechar de un precio reducido y eso sin renunciar a una gran calidad.


Preguntas Frecuentes:

5/5 (1 Review)