🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Cafetera Siemens EQ 500 Opiniones y Análisis

La preparación de un buen expreso con un aroma y sabor inigualable es posible con la cafetera Siemens eq 500.

Esta cafetera superautomatica de siemens, es una de las favoritas de los usuarios porque es intuitiva y muy práctica, con una tecnología innovadora que aprovecha cada grano de café para convertirlos en una exquisita bebida caliente y espumosa en pocos minutos.

Destaca por su diseño elegante y sofisticado, además de por su capacidad para crear hasta 9 recetas diferentes.

Estas son algunas de las razones que hacen de esta cafetera siemens un modelo indispensable para los amantes del café, pues es una experiencia totalmente placentera.

rating best s Veredicto:  86/100 ⭐⭐⭐⭐ La cafetera Siemens EQ 500 esta pensada de cara al usuario poco tecnológico que busca comodidad y variedad de preparados. Muy sencilla de utilizar incluso por niños. Seguro te vas a preparar café de calidad muy superior a la de tu antigua cafetera y de mejor sabor que en muchas cafeterías. Nada te detendrá a la hora de disfrutar de un buen café a todas horas.

Dimensiones: 45.2 x 27.6 x 37.3 centímetros | Peso: 8.74 kg | Bares de presión: 15 | Nº de Recetas: 9 | Deposito de Agua: 1,7 litros | Deposito de Granos: 270 gr | Niveles de Molienda: 3 niveles | Molinillo: 100% muelas cerámicas | Jarra de leche: si | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Plástico

Ventajas y Desventajas

Pros

Rápida, fácil de usar y limpiar.

El Display TFT facilita su uso.

Ofrece una gran variedad de bebidas.

Tiene un sistema de seguridad.

Posee funciones de autolimpieza.

Contras

Molinillo solo con tres ajustes.

Acabados en plástico

Características y detalles técnicos

  • Dimensiones: 45.2 x 27.6 x 37.3 cm
  • Peso: 8,38 kilogramos
  • Materiales y acabados de la carcasa: Está fabricada con un plástico muy resistente en color negro que garantiza su durabilidad y la hace lucir hermosa en cualquier área de la cocina.
  • Filtro de agua: Posee un filtro que elimina las impurezas en el agua y evita las obstrucciones.
  • Grupo de infusión extraíble: Es posible retirarlo de su base cada vez que sea necesario, y se coloca nuevamente con facilidad.
  • Pantalla: Es de tipo TFT y sensible al tacto.
  • Bebidas programables: En el sistema se encuentran diversas opciones para programar las bebidas calientes que quieran.
  • Perfiles de usuario: Se accede a ellos desde el menú y permiten establecer el idioma, activar o desactivar el sonido, regular el tamaño de la taza y otras personalizaciones.
  • Ajuste de la intensidad del café: El usuario puede elegir entre 5 niveles de intensidad para su bebida.
  • Ajuste del grado de molienda: Hay 3 opciones que se ajustan con el mando giratorio. El molido grueso es ideal para los granos tostados ligeros, mientras que el fino es perfecto para los más oscuros.
  • Ajuste de la temperatura: El calentador inteligente con 3 niveles permite definir la temperatura ideal de acuerdo a cada gusto.
  • Altura del surtidor del café: 14 centímetros.
  • Espumador de leche: Funciona de manera automática para crear capas de espuma que a pesar de ser suaves y ligeras, mantienen su firmeza.
  • Limpieza del espumador de leche: Con solo presionar un botón, empieza la autolimpieza.
  • Capacidad depósito de agua: 1,7 litros.
  • Recipiente para granos de café: La cafetera tiene un contenedor que puede llenarse hasta con 270 gramos de café.
  • Bebidas simultáneas: Viene con un soporte para colocar dos tazas y llenarlas en un mismo momento.

Estos detalles están pensados para la comodidad del usuario, lo que la convierte en una máquina  muy versátil que cualquiera desearía tener en casa.

Modelos y versiones: Siemens eq 500 integral vs classic

Comprar una de estas cafeteras representa una gran inversión y tienes la oportunidad de elegir entre dos modelos.

Siemens EQ 500 Integral con jarra de Leche

Cafetera Siemens EQ 500 Classic

La cafetera Siemens EQ 500 Integral no solo posee cualidades excelentes sino que incluye su propio depósito de leche.

El recipiente está hecho de un plástico resistente y es un accesorio ideal para quienes gustan de bebidas especiales que contienen leche. Después de usarlo, se podrá activar su sistema Automilk Clean, que facilitará la limpieza y lo dejará como nuevo.

Por su parte, el modelo Siemens eq 500 Classic, aunque no tiene este accesorio, destaca por ser igual de práctico en la preparación de varios tipos de café. Es perfecto para aquellos que tienen preferencias por el sabor intenso.   

Varias de sus funciones sirven para calentar el agua y también para preparaciones a las que se les puede añadir leche por separado, pues se le puede añadir un contenedor. Si bien es cierto que es una versión más económica que la Siemens EQ 500 Integral, ambas ofrecen increíbles resultados y una grata experiencia.

Nuestro consejo es que optes por la integral solo si eres muy aficionado a las bebidas de café con leche puesto que la diferencia de precios es grande o que optes por la primera si encuentras una buena oferta. Hemos comprobado que en ocasiones la Siemens eq integral puede llegarse a comprar en Amazon por apenas 30 euros mas que la classic.

Siemens EQ 500 Integral

Ventajas de la Cafetera Siemens EQ 500

Estas ante una máquina con muchas virtudes, ya que los procesos se realizan en menos tiempo que con los modelos convencionales. Es perfecta tanto para los expertos como para las personas que disfrutan de un buen café a diario desde sus casas u oficinas.

El diseño de todos los modelo con cualidades extraordinarias buscan ante todo la facilidad e intuición en el manejo. Siendo notables los muchos beneficios que podrás obtener desde el primer uso, gracias a su sencilla configuración

1.- Procesos automatizados y rápidos

fácil de usar

Esta es una cafetera cuyos mecanismos facilitan las preparaciones. A diferencia de otros modelos, contiene un molinillo cerámico de 3 niveles de pulverización para que no queden grumos que puedan obstruir los conductos y causar daños.

Los procesos de extracción son más completos y eficaces, lo que garantiza que cada taza tenga el sabor y la consistencia adecuada. Asimismo, para los especiales no será necesario utilizar batidores complementarios, lo que es muy útil para los que llevan crema y espuma.

Solo habrá que presionar un par de botones y este equipo hará todo lo demás, ya que preparará las bebidas al instante.   

2.- Pantalla Display TFT para visualizar el menú

display TFT táctil

Una de las ventajas más notorias de la cafetera es que tiene una pantalla TFT que es sensible al tacto. En ella es más sencillo acceder a las opciones de configuración y personalización. Cuando se utiliza por primera vez, se verán algunos datos y mensajes muy precisos que explican cómo seleccionar y crear las bebidas.

A través de ella también se tendrá acceso a los detalles relacionados a su funcionamiento. De este modo, si hay algo que impide que se efectúen los procesos o si es preciso hacer algún ajuste, se mostrará en la pantalla para que el usuario sepa cómo resolverlo.  

3.- Diversas alternativas para preparar diferentes tipos de café

muchas recetas de café con leche

Un detalle que la hace tan versátil es el hecho de que admite granos enteros y café molido. Es una ventaja para personas que prefieren ese tipo de productos en los que todo el sabor se extrae directamente de los granos, y para aquellos que quieren utilizar las variantes de café en polvo.

Por otro lado, debemos decirte que es un modelo que funciona muy bien con bebidas que requieren ingredientes complementarios como el chocolate y el caramelo. De hecho, es perfecta incluso para calentar solo una taza de agua y hacer una infusión de té, lo que resulta bastante útil y oportuno.  

4.- Posee un seguro a prueba de niños

grupo de infusión extraíble

Lo que la diferencia de otras cafeteras es el seguro que sirve para evitar que los niños tengan quemaduras. Solamente hay que pulsar el botón “ml” durante al menos 5 segundos e, inmediatamente, en la pantalla se notificará su activación.

Es un mecanismo muy efectivo porque el dispensador, los conductos y otros accesorios no podrán utilizarse y habrá un aislamiento del calor muy efectivo, por lo que al entrar en contacto con ella no habrá ningún riesgo de accidentes. Al dejar presionado el mismo botón, se desactivará esta función y ya estará habilitada para usarla con normalidad.  

5.- Es más económica que otras cafeteras

sistema iAroma

El diseño de esta máquina es eco-friendly, ya que para la elaboración de cada receta solo se admiten café en granos o en polvo. Los costes de este ingrediente natural son más accesibles que las cápsulas de café que están contenidas en pequeños envases de plástico y que suelen generar más desechos sólidos.

Elegir la Siemens EQ 500 es una manera de ahorrar energía en el hogar, ya que es de bajo consumo, lo que significa que los costes de electricidad también disminuirán. Estas cualidades lo convierten en un producto ideal para no gastar tanto dinero y, a su vez, contribuir con el planeta.

6.- Facilita la limpieza

limpieza automatica

Muchas máquinas no eliminan por completo los residuos después de utilizarlas, por lo que tienden a acumularse y a obstruir algunos accesorios. El hecho de no tener un sistema de mantenimiento apropiado ocasiona el deterioro progresivo y acorta su vida útil.

Sin embargo, la Siemens eq 500 es un equipo que tiene un mecanismo de autolimpieza. Este permite que no queden restos de café en ninguno de sus componentes. Al activarlo, empezará un ciclo de enjuague muy intenso y profundo que ayudará a que las superficies no queden pegajosas ni manchadas. De esta forma, todo estará impecable y listo para usar.

➤ La Mejor Oferta para Comprar Cafetera Siemens EQ 500

Lo Mejor de la siemens EQ 500

Sus excelentes cualidades la convierten en un equipo indispensable en el hogar y en los lugares de trabajo. Las opciones de configuración son perfectas para personalizarla de acuerdo a las necesidades del consumidor y obtener un café delicioso y con un agradable aroma.

Las facilidades de uso y los sistemas de limpieza son un punto a favor, así como la precisión y capacidad de aprovechar cada ingrediente con el que se crea cada bebida. Es un modelo profesional que tiene todo lo necesario para obtener una consistencia perfecta y un increíble sabor, detalles que hacen de esta una cafetera extraordinaria.

► Lo que Menos nos ha gustado ◄

A las cafeteras de la marca siemens siempre se les presupone una estetica de diseño, materiales y acabados elevados.

Sin embargo en este modelo enseguida te das cuenta que el plástico es el material dominante en contraposición al acero inoxidable.

Esto en ningún caso va en detrimento de la calidad de las bebidas o el funcionamiento de la cafetera.

Pero para el coste que tiene es cierto que uno espera disfrutar del acero inoxidable en mayor porcentaje. Un material mucho mas fácil de limpiar y por supuesto mas resistente.

Resultado y Calidad de las Bebidas

La Siemens EQ 500 crea bebidas calientes con la consistencia adecuada que conservan un agradable olor. Todo, gracias a la tecnología iAroma que optimiza el proceso de extracción para una máxima concentración del café.

Cada usuario tiene la oportunidad de elegir el grado de intensidad y así determinar si prefiere que sea suave, normal o fuerte. Las personas que prefieren que sea aún más intenso, solo deben seleccionar la opción Double Shot.

Con respecto a las temperaturas, estas varían entre 90 y 95 grados y son regulables. La crema, cuando es añadida, se mantiene estable y muy fina, y al seleccionar especialidades como el Cappucino o el Latte Macchiato se ha de notar que las capas de espuma son duraderas.

La textura es muy suave y sin ningún tipo de grumos, lo que es notorio desde el primer momento en el que el líquido es dispensado y va llenando las tazas.

El Flat White y el Espresso Macchiato se caracterizan por la microespuma que queda en el tope, especialidades que están disponibles en el menú y que se realizan en segundos con la Siemens EQ 500. Cada sorbo demostrará que la adquisición de este producto ha sido una estupenda inversión.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

Hemos notado tras varias pruebas que si la leche esta muy fría y vas a realizar tu primer café, la temperatura de la bebida estará demasiado templada. Por eso te recomendamos que en este caso emplees el ajuste de temperatura del café mas alto posible o bien extrae la leche del frigorífico unos minutos antes de empezar a usar la cafetera

Cómo Preparar Café con la siemens eq 500

En caso de usar granos, estos han de pasar primero por el molinillo y después se llena el depósito con agua fría. Para los Expresos y Americanos, solo hay que precalentar una o dos tazas, colocarlas justo debajo del dispensador, presionar el botón con la imagen de la bebida y ajustar la intensidad y cantidad de llenado.

En cuanto a otras especialidades que requieren leche, hay que añadir este ingrediente en el depósito y seleccionar con el display TFT táctil. Al presionar el botón Start-Stop empezará el procedimiento, y en menos de 5 minutos se tendrá una bebida caliente tan aromática como deliciosa.  

Café Expresso:

Tras probar la cafetera y haber extraído varios expressos con diferentes configuraciones podemos afirmar que la opción que mejor extracción nos a ofrecido ha sido en la que hemos seguido los siguientes pasos:

  1. Ajuste del molinillo en la opción mas fina posible
  2. Aumentar la temperatura lo máximo posible
  3. Seleccionar la intensidad del cafe extrafuerte para obtener el mejor sabor
  4. Reudir la cantidad de llenado lo maximo posible, unos 30 ml

Esta configuración es la que mas nos ha gustado y ofrece a nuestro parecer un resultado satisfactorio.

Bebidas y Cafés con leche:

La extracción de cafés con leche es uno de los puntos fuertes de las cafeteras superautomaticas. En el caso de la siemens EQ 500 hemos podido comprobar que la calidad de la espuma obtenida con esta cafetera cumple los estandares de cualquier amante del café.

Eso si, como en casi todas las cafeteras de este tipo, la cafetera vierte siempre primero la espuma y despues el café.

¿Por qué mencionamos esto? Porque en la preparación del cappuccino siempre se hace al revés. Primero va el café y después la espuma. Obviando esto, la realidad es que la espuma que produce la cafetera es buena. Consigue la consistencia y textura propia de una mano barista experta.

Además, la cafetera te permite ajustar la cantidad de espuma de leche.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

La cafetera Siemens EQ 500 es muy resistente. No obstante, es importante tener en cuenta que el cuidado de cada pieza es fundamental para que se mantenga en excelentes condiciones durante mucho más tiempo. Esta máquina tiene un sistema de limpieza automatizado que desde el comienzo eliminará los residuos.

Hay algunos objetos que se extraen con mucha facilidad, de manera que los usuarios tienen la opción de lavarlos de forma manual, con agua y jabón. No obstante, se ha de tener mucho cuidado de no usar estropajos, productos abrasivos que contengan vinagre, alcohol o ácido cítrico, pues son componentes que dañan estas superficies con facilidad.

Lo ideal es utilizar una esponja suave durante el lavado y un paño de microfibra para el secado para que no queden marcas o rayones. El lavavajillas también es útil para algunos objetos específicos, como las rejillas, el recipiente para leche, la bandeja de goteo y las bases para las tazas, aunque hay que asegurarse de que el agua esté a menos de 60°C.

Para una limpieza completa, se recomienda el uso de pastillas especiales para este tipo de equipos. Estas, no solo la dejarán libre de residuos, sino que es la mejor opción para empezar su descalcificación.

Para quién está pensada esta Cafetera

La Siemens EQ 500 es perfecta para todas las personas que disfrutan del café en sus distintas presentaciones. 

Por eso, es una máquina que le ofrece al público una gran variedad de opciones que se preparan de una manera fácil y rápida a través de un panel de control táctil intuitivo y cómodo.

Se pueden realizar cientos de configuraciones, incluyendo los niveles de molienda y las temperaturas del agua para personalizarla de acuerdo a las preferencias de quien la use. Estos detalles hacen de esta, una máquina ideal para el público en general que busca sencillez porque es intuitiva, elegante y funcional.  

Conclusión: Por qué Comprar la Cafetera Siemens Eq 500

Hay más de una razón para adquirir esta cafetera que no solo es eficaz y práctica. También es perfecta para hacer varias recetas de café excepcionales, además de por su excelente relación calidad precio. Por eso, es un producto que sobresale entre otras cafeteras, pues es tan completa y maravillosa que será un placer tenerla en casa.

En general resulta ser un dispositivo poco ruidoso, compacto y con materiales de calidad aunque como hemos mencionado se echa de menos algo mas de acero inoxidable.

Dispone de un compartimento para el café molido perfecto para usar con descafeinados y es capaz de facilitar un café con leche o espuma de leche sin complicaciones y a la temperatura adecuada.

Tras haber disfrutado de varios cafés con ella y haber completado un ciclo de lavado completo, solo podemos hablar bien de esta cafetera. El hecho de que el deposito de agua tenga un diseño circular (la única hasta la fecha en el mercado y que nos llamo mucho la atención) cobra todo el sentido del mundo cada vez que lo rellenas o limpias.

Resulta mucho mas cómodo de manejar al permitir usar una sola mano y mucho mas fácil de limpiar que los depósitos estándar rectangulares y con esquinas de otros modelos

Detalles como estos lo que demuestra, la gran capacidad de Siemens para entender y tener presente al usuario en el diseño de sus productos

4.5/5 (2 Reviews)