🎁 ¡CAFETERAS OFERTAS NAVIDAD 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Melitta Barista TS Smart: Opiniones, Valoración y Análisis

Tomar una buena taza de café, latte o capuchino es uno de los grandes placeres de la vida. Por desgracia, hoy en día, hay muy pocas cafeteras capaces de elaborar estas bebidas en casa con la calidad y receta correcta.

Esto es lo que viene a corregir con precisión La Melitta Barista TS smart.

Estas ante una novedosa y moderna supercafetera que está revolucionando el mercado. Y lo consigue, al ser uno de los pocos dispositivos que sigue las recetas de los baristas al pie de letra y consiguiendo bebidas equilibradas, de buen sabor e intensidad.

Aquí te exponemos todo lo que debes saber sobre este versátil modelo.

rating best s Veredicto:  94/100 ⭐⭐⭐⭐ La Melitta Barista TS Smart es una cafetera excelente. La calidad de las bebidas tanto del café expresso como cualquiera de los sus derivados con o sin leche no defraudará a nadie en tu hogar. Una vez que consigues dominar a la bestia a través de la app y configurar correctamente los ajustes te das cuenta que estas ante una maquina de café de alta gama dificil de superar. Se controla a la perfección por la App de movil .

Dimensiones: 37,2 x 25,9 x 46,7 centímetros | Peso: 10,4 kg | Bares de presión: 15 | Nº de Recetas: 21 | Deposito de Agua: 1,8 litros | Deposito de Granos: 2 depósitos de 135 gr | Niveles de Molienda: 5 niveles | Molinillo: 100% muelas cónicas de acero inoxidable | Jarra de leche: Si | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Plástico y Acero Inoxidable

Ventajas y Desventajas

Pros

Respeta el orden y receta tradicional de cada bebida.

Puede preparar 21 tipos de bebidas automáticamente.

Tiene un depósito de leche que facilita la preparación de bebidas.

Puede ser configurada y personalizada por distintos usuarios.

Pantalla led de fácil manejo

App para el móvil

Contras

Sin la App móvil resulta dificil de configurar

Tiene unas dimensiones amplias que no entra en cualquier cocina.

Características y Detalles Técnicos: Melitta Caffeo barista ts smart

Tener una cafetera superautomatica que sea cómoda y completamente funcional, parece una misión imposible. La Melitta Barista TS Smart 860-100 es un modelo revolucionario que tiene una variedad de características que maximizan la experiencia de tomar café. Aquí te explicamos algunos de los detalles técnicos más extraordinarios de este producto.

  • Dimensiones: cómodo tamaño de 37,2 x 25,9 x 46,7 cm
  • Peso:10,4 kg
  • Grupo de infusión extraíble: Sí
  • Material de la carcasa: Fabricada en acero inoxidable y con componentes en plástico negro.
  • Espumador de leche: Sí, ofrece una espuma suave.
  • Pantalla táctil: Sí, completamente LED
  • App: Sí, permite sincronizarse con app móvil y crear usuarios.
  • Depósito de agua: 1.8 litros
  • Altura máxima de la taza: Tazas de 14 cm de alto.
  • Molinillo: Excelente molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable
  • Recipiente de granos de café: Tiene dos compartimientos divididos de 135 gr.
  • Compartimiento para café molido: Sí
  • Función Jarra de café: No, las preparaciones son automáticas por medio de un botón.
  • Temperatura ajustable: Sí, tiene 3 niveles de temperatura.
  • Función dos tazas: Sí, pero no está disponible para long black para americano, leche y agua caliente, espuma de leche
  • Agua caliente: Sí, ideal para infusiones.
  • Tipo: cafetera superautomatica
  • ¿Se puede utilizar filtro de agua?: Sí, posee un filtro de agua

Esta es una cafetera ideal para utilizar en oficinas y casas ya que es sumamente versátil. Tiene características como el molinillo y la pantalla que hacen que sea un producto extraordinario. También ofrece la oportunidad de hacer más de 21 recetas de café completamente distintas para complacer los gustos de distintos usuarios. 

Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102

Ventajas de la Cafetera Melitta Barista TS Smart

Las cafeteras superautomaticas son electrodomésticos que están cambiando el mundo del barismo. 

Tener un café listo y caliente sin hacer esfuerzos ahora es posible. La Melitta Caffeo Barista TS Smart tiene una carcasa de acero inoxidable que evita que se corroa o raye con facilidad. Esta es una cafetera clásica de 15 bar que tiene un cómodo depósito de café dividido. Así puedes elegir si quieres bebida de café molido o en granos.

Es una cafetera que simplifica la vida de sus usuarios. La limpieza es muy sencilla y rápida, ya que se hace de manera automática y no necesita ser desmontada para lavarla. Es muy silenciosa, muele y elabora el café sin producir ruidos molestos y brinda un delicioso ofrece a café fresco y natural en el ambiente.

Selección Automática de Granos

Selección automática de granos

Este es una de las virtudes más codiciadas de esta cafetera. Tiene la función que selecciona automáticamente los mejores granos para preparar tus bebidas. Ofrece la garantía de saber qué nuestro café estará elaborado solo con los granos adecuados. 

Tiene 2 compartimientos de café de 135 mm cada uno. Esta es una innovadora característica, porque el usuario podrá seleccionar el tipo de café que quiera.

Una de las preocupaciones más comunes de los amantes del café es seleccionar un café en grano que sea viejo, opaco y mal tostado. Con la Melitta Barista TS Smart 860-100 es posible regularlo. La cafetera se encarga de seleccionar solo los granos óptimos y desechar los que no califican.

Función Intense Aroma de Serie

sistema de potenciación de aroma

Si buscas maximizar tu experiencia al momento de tomar café, debes utilizar esta función.

Es una excelente alternativa para deshacerse del proceso tradicional de preparar un café expreso. Melitta Barista TS Smart 860-100 ha diseñado la opción de la función Intense aroma para ofrecer a sus usuarios bebidas de calidad mejorada.

Después de ser molido, el café se humedece con un poco de agua antes de empezar la preparación de la bebida. Esto es para que el sistema de la cafetera pueda extraer los aromas del café y el sabor sea mucho más intenso y equilibrado.

Elaboración de Bebidas bajo receta Italiana

proceso de preparación italiano

Preparar bebidas con las recetas auténticas de Italia, parece imposible. Muchas veces, hay una mala selección del grano de café o desconocimiento de los distintos trucos para crear cafés con un toque europeo extraordinario. Esta cafetera tiene una función que ofrece bebidas como salidas de una auténtica cafetería italiana.

Cuida las bebidas siguiendo paso a paso las recetas originales, que son únicas en todo el mundo. Posee una alta tecnología para colocar el vapor correcto sobre la leche y llevar el café a la temperatura perfecta. De esta manera, cuida las propiedades nutricionales de la bebida.

Vaciado automático Café Molido

vaciado automático de restos de café molido

No hay nada más desagradable que tomar un café sin olor y sabor insípido. Es uno de los problemas comunes en el momento de comprar una cafetera. Se debe a que los granos de café, después de varios días de haber sido molidos, pierden su aroma y sabor. Esta cafetera ofrece la función de moler el café solo cuando se solicita una bebida.

No queda café almacenado molido dentro de los depósitos, así siempre tendrás la certeza que consumirás un buen café. Así también podrás ahorrar café y no tener que desperdiciarlo por perder sus propiedades.

Limpieza automática

limpieza automatizada 
melitta caffeo barista ts smart

Limpieza rápida y efectiva es una de las mejores ventajas de esta cafetera. Es ideal para aquellos usuarios que desean que la elaboración de cada taza sea bajo pulcritud y limpieza. Es un proceso automático.

Solo posee algunos accesorios y componentes que requieren ser higienizados manualmente, pero son de fácil lavado.

Posee funciones como Easy cleaning que enjuaga por completo de manera automática todo el sistema por donde pasa la leche y el café. Es un proceso que solo dura 3 minutos. Solo debes esperar y la pantalla indicará cuando la cafetera esté lista para el próximo café. Si quieres reducir el gasto de agua, puedes programar estas funciones solo cada cierto periodo de tiempo.

Aplicación móvil

Barista TS Smart app

Hoy en día, la tecnología mueve al mundo en todos los aspectos. La Melitta Barista TS Smart ofrece la opción de hacer conexión Bluetooth con tu dispositivo móvil. 

También posee un app móvil. Podrás crearte un usuario e indicar a la cafetera la bebida que quieras. Lo mejor es que no hay límites de tiempo, ni espacio para poder utilizar esta aplicación. Podrás programar la preparación de tu café desde el lugar donde estés.

Conseguirás recibir notificaciones de nuevas recetas y las distintas modificaciones que le puedes hacer a tus bebidas. Cada cafetera tiene la opción de sincronizar 8 perfiles diferentes. Es ideal para aquellas familias grandes u oficinas con pocos empleados.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Melitta Barista TS Smart

Lo Mejor de la Cafetera

Después de ver todas las virtudes de esta cafetera, es realmente complicado definir cuáles son los aspectos más importantes. Cada característica se enfoca en ofrecer a los usuarios bebidas deliciosas, que no tengan nada que envidiarle a una cafetería común.

El doble depósito de café es realmente magnífico, tienes la opción de seleccionar con qué clase de café haces tus bebidas. También tienes las alternativas de servir bebidas distintas al mismo tiempo. La conexión con la aplicación móvil es un beneficio único, pensado en aquellos que no les gusta perder tiempo y siempre quieren tomar un buen café.

Si nos obligaran a quedarnos solo con una característica por la que justificar su compra entonces me quedaría con esto en la cabeza: Es uno de los pocos dispositivos que hemos probado que elabora las bebidas incluido el capuchinno siguiendo los mismo pasos que un barista.

Lo que Menos nos ha gustado

Sin duda alguna lo peor de este modelo de Melitta es que es muy complicada de configurar sin la App del móvil. De hecho no es posible sacar el mejor partido a esta cafetera sin bajarte e instalar la App. Y es que para darte un ejemplo solo a través de la app hemos conseguido solucionar el hecho de que usando el menú rápido obligatoriamente cada bebida mantenga la misma proporción de café como de espuma de leche sin posibilidad de cambiarlos individualmente.

Resultado y Calidad de las Bebidas:

Suele ser frustrante invertir en una cafetera de alta gama y no tener los resultados de sabor que esperamos. La Melitta Caffeo Barista es una excelente opción para los usuarios que quieren tomar un buen café. Gracias al sistema de preparación de café con recetas italianas, los resultados son sorprendentes.

Ofrece un café con sabor amargo, pero sin opacar el sabor dulce. Los latte macchiato son con espuma densa, firme y con una sensación suave al paladar. Es una supercafetera que consigue preparar un delicioso capuchino con la capa perfecta y justa de espuma. 

Eso sí, es necesario invertir y comprar un café de excelente calidad. Si se utiliza café de bajo nivel o mal tostado no se podrá aprovechar todos los beneficios de este producto.

Es una cafetera que ofrece la oportunidad de preparar más de 21 tipos de bebidas. Así que los consumidores podrán llevar su imaginación y conocimientos culinarios a su máxima expresión. También puedes modificar las recetas y adaptarlas a tu gusto personal, está pensada en personas de distintos paladares. 

La función de Intense Aroma, ofrece la experiencia de tener una taza de café con el mejor olor y también impregnar todo el lugar con un rico aroma.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

Esta es una cafetera que lleva un tiempo para configurar y sacar el máximo provecho de sus enormes posibilidades. No desesperes. Es normal encontrarse en una posición en la que creas que las bebidas no hacen justicia al precio que has pagado por ella. Pero te estrás equivocando. Estas ante un dispositivo capaz de elaborar 21 bebidas diferentes con café y eso tiene un pequeño hándicap. Por eso, siendo justos es necesario darle un tiempo para que seas capaz de poner a punto la cafetera y conseguir alinear con tus gustos todos los preparados que es capaz de hacer. A nosotros nos llevo cerca de 5 días y 100 cafes para ajustarla. 🙂

Cómo Preparar Café con la Melitta Barista TS Smart 860-100

Un buen café expreso cae bien a cualquier hora. Con esta supercafetera es muy sencillo preparar caféIncluso algunos usuarios se han sorprendido por la facilidad y rapidez con que se elabora un café al mejor estilo italiano. Antes de empezar la preparación, asegúrate que los depósitos de café, leche y agua estén llenos. Ten un rico café expresso con los siguientes pasos:

  1. Coloca una taza menor o igual de 133 mm debajo de la salida.
  2. Selecciona el botón café expreso.
  3. Solo espera aproximadamente 2 minutos y tendrás la bebida lista.

Recuerda:

Te resultara mas fácil extraer lo mejor de cada bebida con esta cafetera si te descargas y empiezas a realizar tus pruebas desde la app de tu teléfono móvil.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

La limpieza es demasiado importante en electrodomésticos que manipulan alimentos. La mala higienización de una cafetera puede ocasionar enfermedades gástricas e intestinales. Aquí algunos consejos básicos para cuidar y mantener en perfectas condiciones la Melitta Barista TS Smart.

  • Limpia constantemente los restos de leche o café que estén sobre la superficie.
  • Evita utilizar productos de limpieza agresivos que puedan rayar la cafetera.
  • Usa esponjas y paños humedecidos suaves para limpiar la cafetera.
  • Limpia la bandeja de goteo cada 3 días.
  • Limpia el sistema de preparación una vez por semana.
  • Usa el programa de Easy cleaning para limpiar el sistema que suministra la leche.
  • Limpia el sistema de café una vez al mes. Este es un proceso completamente automático.
  • Se recomienda utilizar agua filtrada. Así tendrás la seguridad de utilizar agua completamente descalcificada.
  • Utiliza para limpiar la cafetera solo los productos recomendados por Melitta.
  • Purga el vapor de la máquina en caso de no utilizarla, para evitar accidentes.

Para quién está pensada esta Cafetera Melitta Barista TS Smart

Es una cafetera para lugares donde hay varias personas, tiene funciones de conectividad para poder complacer distintos tipos de usuarios. Posee depósitos de café, agua y leche para varias tazas de café al día.

Es una cafetera completamente tecnológica, es ideal para aquellos que aman las preparaciones rápidas y sencillas pero que tienen facilidad con las tecnologías.

Funcional para personas con ritmos de vida rápidos que no disponen de tiempo suficiente para esperar mucho tiempo por una taza de café. Usuarios con conocimiento en café y las distintas bebidas que se pueden preparar con una base cafeinada.

Conclusión: Por qué Comparar Melitta Barista TS Smart

Salvando los problemas iniciales de configuración y teniendo en cuenta el hecho de que la app permite ajustar al milímetro la Meliltta Barista TS Smart le damos a esta cafetera la puntuación máxima.  

Estas ante una supercafetera versátil, sencilla y completamente tecnológica. Configurarla es dificil al pirncipio pero despues todo va muy rápido, no requiere grandes procesos. Solo se requiere apretar algunos botones para servir una taza de café. 

Todos los comandos para manipular el panel de control son fáciles de emplear y simpre puedes confiar en tu app.

Desde el momento de instalarla hasta para servir un café es un electrodoméstico rápido y eficiente. Es fundamental para una persona con conocimientos tecnológicos, para así el manipularla sea mucho más rápido y sencillo.  Es una supercafetera que vale la pena comprar  y tenerla para toda nuestra familia.

Te podemos asegurar que una vez que la hayas configurado es muy divertido usarla e ir preparando las diferentes variedades de café. Los dos recipientes para granos cargan el molinillo de forma perfecta sin mezclar las moliendas como en otras cafeteras y sus numerosas funciones te invitaran a probar diferentes métodos de elaboración sin la necesidad de tener los conocimientos de un barista profesional.

Disponer de ella en tu hogar es un lujo del que te satisfará.

5/5 (1 Review)