🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Melitta Caffeo CI: Opiniones y valoración

Tener en casa una cafetera superautomática es más que un lujo, es la oportunidad de consumir todos los días el mejor café sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Con el modelo Melitta Caffeo CI puedes hacer que esto sea posible.

Esta cafetera cuenta con una serie de funciones que están a la par de las cafeteras más modernas y a un precio bastante razonable. Puedes estar seguro de la calidad de un electrodoméstico que ha estado entre los favoritos de los expertos durante varios años.

Y eso que hablamos de un modelo con mas de 10 años de existencia pero que Melitta sigue comercializando por su gran aceptación entre los usuarios.

rating best s Veredicto:  86/100 ⭐⭐⭐⭐ Resulta gratificante comprobar como una cafetera superautomatica diseñada hace 10 años por Melitta sigue mirando de tu a tu a las nuevas generaciones y modelos, no solo de esta marca sino también del resto de fabricantes. La Melitta Caffeo CI a día de hoy sigue siendo una apuesta segura para el consumidor. Sin los alardes ni últimas prestaciones de las máquinas de café mas modernas seguimos Recomendándola 100%

Dimensiones: 35.2×25.5×47.3 centímetros | Peso: 9.3 kg | Bares de presión: 15 |  N.º de Recetas: 4Depósito de Agua: 1,8 litros Deposito de Granos: 2 depósitos de135 gr Niveles de Molienda: 5 niveles | Molinillo: muelas cónicas de aceroSistema de leche: si | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Plástico | Incluye filtro de agua: Si

Ventajas y Desventajas

Pros

Cuenta con un depósito doble para los granos de café y 1 para café ya molido, lo que da más oportunidades de sabor.

Permite guardar 4 bebidas personalizadas.

Su sistema Cappuccinatore permite espumar la leche rápidamente y con solo un botón.

Es fácil de utilizar gracias al sencillo panel de control.

El proceso de limpieza es muy simple.

5 Niveles de molienda y 4 de extracción

Contras

Pocos niveles de molienda comparado con máquinas de café mas modernas

Modelo algo antiguo.

Características y detalles técnicos

La cafetera Melitta Caffeo CI cuenta con una serie de características que la convierten en uno de los modelos más consistentes y que con mayor certeza te proporciona el mejor café. 

Su doble depósito para granos de café da la posibilidad de saborear 2 tipos de grano en 4 estilos distintos: Expreso, café crème, capuchino y latte macchiato en el momento que quieras tan solo pulsando un botón.

Entre sus detalles técnicos están:

  • Dimensiones: 47,3 x 25,5 x 35,2 cm
  • Peso: 9,3 kg
  • Materiales y Acabados de la carcasa: Plástico en color plata y negro.
  • Filtro de agua: Sí
  • Grupo de infusión extraíble: Sí
  • Bomba de presión: 15 bares.
  • Molinillo: aspas cónicas de acero inoxidable.
  • Pantalla: Sí
  • Bebidas programables: Expreso, café crème, capuchino y latte macchiato
  • Perfiles de usuario: 4
  • Ajuste de la intensidad del café: 4 niveles.
  • Ajuste del grado de molienda: 3 niveles.
  • Ajuste de la temperatura: 3 niveles (85°C, 90°C, 95°C).
  • Altura del surtidor de café: 14 cm
  • Espumador de leche: Sí
  • Limpieza del espumador de leche: Sí, automática con vapor.
  • Capacidad depósito de agua: 1,8 litros.
  • Recipiente para granos de café: Doble depósito.
  • Bebidas simultáneas: 2 tazas a la vez.
  • Función de autoapagado: Sí.

Modelos y versiones de la Melitta Caffeo CI

La marca ha desarrollado 2 modelos de la cafetera superautomática Melitta Caffeo CI, así puedes elegir según tus preferencias. A continuación, te aclaramos las principales diferencias para que puedas hacer tu compra sin dudas.

  • Melitta Caffeo CI: Este modelo lo puedes encontrar en color negro y plata, además de una edición especial número E970-306 que se destacaba por contar con una jarra térmica para la leche.
  • Melitta Caffeo CI Touch: Esta versión cuenta con una apariencia más moderna y elegante. Ofrece hasta 10 especialidades de café y Pantalla TFT en color que se activa con un solo un toque en el panel de control. Otra de sus características resaltantes es que permite una cantidad de agua mínima de 25 ml, y así preparar un verdadero expreso, a diferencia de otras máquinas que usan 30 ml. 

Es un poco más grande pero más elegante.

Ventajas de la Cafetera Melitta Caffeo CI

Son muchos los beneficios de una cafetera como la Melitta Caffeo CI. Lo mejor es su diseño robusto, elegante y práctico, más la calidad de bebidas calientes que puedes preparar sin mayor complicación. 

Este modelo lleva varios años en el mercado y sigue siendo uno de los favoritos de las familias que aman el café y de las oficinas. Si buscas durabilidad y un café de gran calidad elaborado a partir del grano de tu elección, esta es la cafetera que necesitas.

Función Bean Select

deposito de café doble

Gracias al depósito de granos dual y a la función Bean Select tienes la posibilidad de utilizar 2 tipos de grano diferentes y elegir la molienda que prefieras según el momento del día. Puedes añadir en uno de los compartimientos grano suaves y en el otro grano de sabor intenso para un café expreso con más cuerpo.

Gracias a la acción del molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable, la molienda es muy satisfactoria hasta en el nivel de ajuste más fino que puedes ajustar moviendo la rueda en la parte trasera. La unión entre 2 posibilidades de grano y 3 niveles de molienda te permite conseguir distintas variedades y sabores de café. 

Función My Coffee Memory

grupo de extracción Melitta caffeo CI

Los 4 perfiles de usuario dan la oportunidad de guardar las preferencias de cada uno de los miembros de la familia. Esta práctica función siempre la puedes ver en la pantalla seleccionando el perfil ypodrás personalizar desde la cantidad de leche, la espuma, intensidad del café, cantidad de café y la temperatura.

Es importante mencionar que la configuración es muy sencilla, tiene muchas opciones y no representa ningún problema para el usuario. Con un toque podrás tener tu estilo de café favorito en un momento.

Proceso de preparación italiano y sistema de extracción de aroma

extracción perfecta melitta caffeo CI

La calidad del café que la Melitta Caffeo CI te proporciona es una de sus mayores fortalezas, un modo de preparación clásico que no falla. Los ingredientes se incorporan en el orden establecido por la receta italiana, lo que da un sabor que se corresponde con el estilo de café. Por ejemplo, en un latte macchiato el expreso se añade después de la leche, y en el caso del capuchino el expreso se añade primero, esto produce cambios en el sabor y la textura de estas bebidas.

El sistema de extracción de aroma consiste en una pre-infusión en la que el café recién molido se humedece con un poco de agua. De este modo, los aromas son más intensos y se expanden en mayor proporción durante el proceso de preparación.

Excelente espumador de leche con el sistema Cappuccinatore

espumador de leche extraible

El sistema de leche de esta cafetera es muy avanzado y produce óptimos resultados. La unidad de leche tiene un depósito externo apto que se puede lavar sin problemas en el lavavajillas.

Además, la espuma es de alta calidad, ligera y sedosa, y se dispensa en cuestión de segundos a la temperatura perfecta y es posible hacer 2 tazas de recetas con leche a la vez sin alterar el tiempo de preparación. Las boquillas individuales para dispensar café, leche o agua caliente facilitan la preparación de las bebidas sin necesidad de mover la taza de lugar.

Procesos de limpieza sencillos y automáticos

limpieza en automático

Una de las ventajas de la Melitta E970 Caffeo CI es la enorme facilidad con la que ejecuta los procesos de higienización. Todos los componentes que requieren limpieza se enjuagan de manera automática mediante el programa Easy Cleaning, el cual solo requiere que oprimas un botón y listo.

Por otra parte, el grupo de infusión es fácil de extraer y solo se debe enjuagar bajo el grifo, lo ideal es hacerlo al final del día. El tubo flexible de leche solo se enjuaga con un chorro de vapor de manera automática.

Panel de control sencillo e intuitivo

panel de control melitta Caffeo CI

El control de la cafetera Caffeo CI de Melitta es muy intuitivo. La pantalla LCD te indica cómo preparar tu café. Además, su función de luz LED integrada te ayuda con una iluminación suave a seguir cada paso.

Es muy fácil de utilizar, ya que los botones son bastante claros y explícitos. Por su parte, el regulador rotatorio es una manera sencilla de transitar por el menú. En la pantalla podrás observar las instrucciones para activar todas las funciones, tanto la preparación del café, creación de perfiles, como la limpieza automática y la descalinización.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Melitta Caffeo CI

Lo Mejor de la Melitta Caffeo CI

Aunque esta cafetera solo ofrezca las 4 recetas básicas de café: espresso, cappuccino, café creme latte macchiato, nos permite saborearlas de la mejor manera y con los procesos específicos de preparación italiana que conservan los sabores reales. Otras cafeteras más modernas ofrecen más recetas, pero después de todo terminamos volviendo a los sabores tradicionales que a todos nos encantan.

Por otra parte, el doble compartimento para granos de café da la posibilidad de acceder al doble de sabor, puesto que al disponer de 2 tipos de grano se duplican las variedades de recetas. Esta máquina tiene un molino muy efectivo que es capaz de moler todos los granos del recipiente  y así evitar la mezcla de granos al cambiar de una variedad a otra.

Otra de sus grandes fortalezas es su práctico sistema de tratamiento de la leche. No requiere ningún esfuerzo adicional del usuario y proporciona resultados profesionales en la calidad de la crema y la textura de la espuma.

Resultado y calidad de las bebidas con la Melitta Caffeo CI

Después de probar los resultados de las bebidas con la cafetera superautomática Melitta Caffeo CI, las opiniones son muy positivas. Y es que, realmente, esta máquina es capaz de dar una calidad muy alta en el sabor del café y sobre todo en las recetas que incorporan leche.

Aunque no utiliza la medida de agua exacta para la preparación del expreso (25 ml), es posible lograr un expreso perfecto ajustando el grado de molienda más fino y un grano con un tueste más intenso. Así hemos logrado un café con cuerpo e intensidad, el aroma es de primer nivel gracias al proceso de humidificación del grano una vez molido.

Las bebidas con leche son, realmente, espectaculares, cremosas, espumosas y con la temperatura perfecta, tales como las que te puede preparar un barista profesional. 

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

A pesar de que la cafetera superautomatica de café Melitta Caffeo CI lleva comercializándose desde 2011 y sus especialidades de café están limitadas a 4 tipos de preparaciones, esta máquina sigue ofreciendo lo esencial: un buen café junto a prestaciones al nivel de cafeteras mucho mas modernas. Por eso, si lo que buscas es ahorrar pero sin renunciar a un buen café, en este modelo cuentas con un gran aliado pues esta cafetera se conserva muy bien.

Cómo preparar café con esta cafetera

Preparar 1 o 2 tazas de café es muy fácil con la Melitta Caffeo CI. Sigue los siguientes pasos y no tendrás ningún inconveniente:

  • En la parte superior de la cafetera hay una tapa. Levántala y verás un depósito dividido en dos compartimientos. Ahí deberás colocar los 2 tipos de granos que quieras.
  • Ajusta la molienda en el el control ubicado en la parte de atrás.
  • Todas las bebidas usan el primer depósito de granos de café de manera predeterminada, pero puedes modificarlo pulsando el botón de selección de grano.
  • Coloca la taza debajo de las boquillas surtidoras.
  • Observa los botones situados en la parte de arriba y elige el tipo de bebida. En seguida, la pantalla LCD te indicará los pasos a seguir.
  • Es posible ajustar todas las características de la bebida, selecciona la temperatura, intensidad, cantidad de leche y espuma, etc.
  • Espera unos segundos y tendrás listo tu café favorito y a la temperatura perfecta.

Consejos de mantenimiento y limpieza

Esta cafetera está diseñada para facilitarte todo lo relacionado con su limpieza, por eso y por la calidad de su café es una de las más buscadas  en el mercado. Para que su funcionamiento siempre sea óptimo es bueno que tengas en cuenta estos consejos:

  • No debes omitir los enjuagues reglamentarios al encender y apagar la cafetera. La Melitta Caffeo CI te preguntará después de cada dispensación y debes hacerlo.
  • Coloca un recipiente recolector debajo el surtidor para que la bandeja de goteo no se desborde.
  • La cafetera incluye el filtro de agua Claris PRO Aqua. Aun así, debes descalcificar la máquina cada cierto tiempo y el café sabrá mucho mejor.
  • El depósito viene con un asa que ayuda a extraerlo por el flanco izquierdo. Ten esto en cuenta para poder sacarlo cómodamente.
  • No debes dejar el depósito con residuos de agua, y cuando vayas de vacaciones mucho menos. Mejor vacíalo, lávalo y deja que se seque al final de cada día.
  • El depósito para los posos de café, así como la bandeja de goteo se extraen por el frente. Es recomendable vaciarlas cada poco tiempo debido a sus dimensiones reducidas.

Para quién está pensada esta cafetera

Esta cafetera superautomatica es una auténtica inversión, porque ofrece funciones bastante útiles para familias u oficinas pequeñas, en la que todos adoran una buena taza de café y saben apreciar su sabor y aroma.

La calidad del café es sobresaliente, produce una espuma de leche inmejorable, es muy fácil de usar y de limpiar. Es perfecta para aquellos que no buscan complicaciones y buscan lo mejor sin necesidad de invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Conclusión: Por qué comprar la cafetera Melitta Caffeo CI

En definitiva, la Melitta Caffeo CI es una cafetera con una excelente relación calidad precio que dejará muy satisfechos a los amantes del café que buscan tener la oportunidad de degustar sin salir de casa las mejores recetas y con calidad profesional.

Es una alternativa segura que te dará lo que estás buscando al mejor precio, así lo confirmamos quienes amamos el café hecho en casa.

Esta cafetera a pesar de los años sigue siendo una apuesta segura para cualquier consumidor por su eficiencia, sencillez y prestaciones sin complicaciones.

Seguro la vas a disfrutar.

5/5 (2 Reviews)