🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Melitta CI Touch Opiniones, Valoración y Análisis

▷ Reseñamos y probamos a fondo la cafetera superautomatica Melitta CI Touch.

Para los amantes del café, preparar, beber y saborear esta sabrosa bebida todas las mañanas es un ritual. Y no hay mejor manera de cumplirla que con una máquina superautomática, como la Melitta CI Touch.

No estamos hablando de cualquier máquina, sino de una de las mejores y más completas máquinas de café. Con esta, podrás moler tus granos y personalizar tu bebida con tan solo tocar 1 botón. No tendrás que preocuparte por las proporciones, texturas o la manera de colocar los ingredientes en la taza.

Sin duda alguna, esta cafetera superautomática es lo que todo amante del café necesita. Es fácil de usar, muy conveniente, práctica y con resultados sorprendentes y constantes diarios, así que podrás disfrutar de tu ritual cafetero sin problemas todas las mañanas.

rating best s Veredicto:  82/100 ⭐⭐⭐⭐La Melitta Ci Touch esta concebida como la versión mejorada de su antecesora la Melitta Caffeo CI. Y en todos los aspectos ha conseguido superar a esta cafetera al incluir 10 especialidades de café en vez de 4, incorporar un molinillo con 5 niveles de molienda en vez de 3 o conseguir dispensar un expresso de 25 ml en vez de 30. Todas esta mejoras, incluidas un diseño mejorado de la carcasa que la hacen mas pequeña y ligera, justifican de sobra los 150€ extra que deberás pagar por ella.

Dimensiones: 34.5 x 25.5 x 47.5 centímetros | Peso: 8.7 kg | Bares de presión: 15 |  N.º de Recetas: 10Depósito de Agua: 1,8 litros Deposito de Granos: 2 depósitos de135 gr Niveles de Molienda: 5 niveles | Molinillo: muelas cónicas de acero inoxidableSistema de leche: Si | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Plástico | Permite filtro de agua: Si | Limpieza automática: Si

Ventajas y Desventajas

Pros

Buenos expresos y espuma de leche de calidad

Incluye programas automáticos de descalcificación y limpieza.

Doble compartimento para granos

Diferentes texturas de espuma de leche según la preparación.

Recipiente de agua con cantidad mínima de llenado de 25 ml.

Contras

Bandeja de goteo pequeña.

Recipiente de la leche parece un complemento barato y de segunda mano

Sigue ocupando bastante espacio en la cocina

Infravalorada por usuarios y expertos

Características y detalles técnicos

La Melitta CI Touch es la última innovación de Melita Group. Esta nueva versión de cafetera superautomática viene con mejoras y nuevas funcionalidades para preparar diversos tipos de café.

Te presentamos todas las características técnicas de este nuevo modelo para que te convenzas de comprar este novedoso modelo.

  • Dimensiones: 34.5 x 25.5 x 47.5 cm
  • Peso: 8,7 kg
  • Materiales y Acabados de la carcasa: Acero inoxidable y plástico
  • Filtro de agua: Sí (1 incluido)
  • Grupo de infusión extraíble: Sí
  • Pantalla: Sí, TFT en color
  • Bebidas programables: Sí, Espuma de leche, Latte macchiato, Cappuccino, leche caliente, lungo, Expresso
  • Perfiles de usuario: Sí (4 perfiles)
  • Ajuste de la intensidad del café: Sí (4 niveles)
  • Ajuste del grado de molienda: Sí (5 niveles)
  • Ajuste de la temperatura: Si (3 niveles: 85 °C/ 90 °C/ 95 °C)
  • Altura del surtidor de café: 14 cm
  •  Espumador de leche: Sí, automático (función One Touch)
  • Limpieza del espumador de leche: Sí
  • Capacidad Depósito de agua: 1,8 l
  • Recipiente para granos de café: Sí (2 de 135 g)
  • Bebidas simultáneas: Sí

Ventajas de la cafetera Melitta CI Touch

Si eres de los que no pueden arrancar el día sin una buena taza de café, pero no tienes tiempo, no te preocupes más, la cafetera Melitta CI Touch viene a tu rescate.

Esta máquina superautomática hará de tu rutina de tomar café muy placentera. Con solo tocar un botón podrás beber al instante la mejor taza de café cada mañana. Además, podrás personalizar sus funciones para preparar diversos tipos de café, ya que cuenta con 10 opciones para elegir.

Además, su función de proceso de preparación italiano te garantiza que los ingredientes para cada variedad de café que quieras preparar se puedan añadir de la manera correcta.

Si aún no estás del todo convencido de que la Melitta CI Touch es para ti, sigue leyendo y descubre las ventajas adicionales que te ofrece este innovador electrodoméstico.

Selección Automática de granos

selección de grano automatica

Este equipo cuenta con 2 recipientes para granos que permite colocar, en cada uno, dos tipos de granos diferentes y hacer una combinación única de café ajustada a tus necesidades.  

Solo deberás configurar de manera manual la cantidad de granos que quieres incorporar de cada recipiente para preparar tu café. Si lo prefieres, accede a las 10 variedades de preparaciones automáticas de café que incluye en su configuración.

Función My coffee Memory

perfiles personalizados

La función My Coffee Memory te permite grabar en la configuración la receta de tu café preferido.  Solo deberás seleccionar tu especialidad de café habitual y listo. Podrás guardar hasta 4 perfiles personales de café y tendrás un buen repertorio de acceso rápido para cualquier ocasión.

Con esta práctica función no solo tú, sino también otros 3 miembros de tu familia podréis contar con vuestras recetas personalizas de café y usarlas rápidamente de manera sencilla.

Boquilla multifuncional de extracción doble

llenado doble

La practicidad siempre está presente en las cafeteras de la marca Melitta. Por eso, la boquilla cuenta con dos orificios diferentes. Uno de ellos sirve para verter el café, y el otro para leche o agua, por lo que no tendrás que mover la taza mientras se mezcla tu café.

Esta boquilla cuenta con iluminación LED que te indica el proceso de preparación. Además, posee altura regulable hasta 14 cm para que puedas usar incluso una taza grande.

Sistema de extracción de aroma

panel de control Melitta CI Touch

A un buen café le delata su aroma. Con esta cafetera podrás tener un café más aromático gracias al sistema de extracción de aroma.

Funciona mediante un proceso de pre-infusión del café que consiste en humedecer con agua el café antes de la preparación final. Con esto, se consigue que el agua absorba mejor el aroma intenso del café y lo mantenga hasta que lo sirva en la taza.

Sistema de leche complementario

sistema de leche complementario

Para una mayor comodidad de uso y limpieza, la Melitta CI Touch incluye un recipiente externo de buen tamaño para espumar la leche. Este recipiente es independiente de la máquina y lo puedes extraer libremente para guardar en la nevera y tener disponible siempre leche fresca.

Además, la posibilidad de tener este recipiente por separado te permite limpiarlo fácilmente cada vez que quieras e incluso lo podrás meter en el lavavajillas.

Sistema de infusión de café desmontable

Todos los componentes de la cafetera están fabricados con materiales de excelente calidad, y el sistema de infusión no es la excepción. Esta unidad está hecha de plástico fuerte y muy resistente, lo que garantizará su durabilidad, siempre y cuando le hagas el mantenimiento adecuado.

Para su limpieza, solo deberás extraer esta unidad de preparación por un lateral de la máquina para después enjuagarla directamente bajo el grifo de agua.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Melitta CI Touch

Lo mejor de la cafetera Melitta CI Touch

Las ventajas que te ofrece esta cafetera son muchas. No obstante, las características más resaltantes de este modelo son las funcionalidades adicionales que tiene para preparar un café parecido al de los de baristas profesionales.

La posibilidad de preparar un espresso fuerte e intenso gracias al uso de una cantidad menor de agua se lleva el primer lugar. Sin dejar de mencionar que esta característica se une a las funciones extras de molienda para obtener un café más fino y puro.

También podemos resaltar todo el completo sistema automático de mantenimiento y la fácil limpieza de todos sus componentes.

Resultado y calidad de las bebidas

Puedes tener la certeza que no importa el tipo de bebida que prepares con la Melitta CI Touch. Siempre tendrás resultados satisfactorios y podrás saborear una exquisita taza de café cada vez que la uses.

Con la completa variedad de preparaciones pre configuradas que ofrece la cafetera, podrás ser todo un profesional y hacer cafés clásicos como expreso, expreso largo, capuchino y latte macchiato. Incluso podrás hacer otras variedades como lungo, americano o expreso macchiato. También podrás solamente espumar leche para usarla en otras recetas o calentar agua para tés o infusiones.

Al utilizar las recetas incluidas en la cafetera, obtendrás bebidas basadas en recetas originales siguiendo el proceso de preparación italiano, donde cada ingrediente se añade en el orden correcto. Para un delicioso capuchino, primero se vierte un espresso fuerte y después la espuma espesa de leche. Si quieres un lungo (espresso largo) solo se añade más agua a la mezcla de café.

Cada característica de esta cafetera está diseñada para trabajar en conjunto y lograr tener bebidas de excelente calidad. La función de selección manual de grano te permite tener la combinación perfecta de granos, que se une con el sistema de pre extracción de aroma de cada grano para tener un café más intenso y fuerte.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

Este modelo necesita muy poco mantenimiento. Si se siguen las recomendaciones del fabricante y utilizas filtros de agua para el deposito solo te tendrás que preocupar de descalcificar la cafetera una vez al año. Algo que se agradece para este tipo de dispositivos.

¿Merece la pena la cafetera CI Touch? ¿Qué hay de nuevo?

La cafetera superautomática Melitta CI Touch es la nueva versión de gama media de máquinas de café de la empresa Melitta Group. Presenta mejoras importantes con funciones extras que la convierten en la cafetera más completa y fácil de usar para muchos amantes del café.

Estos son los puntos que mejora en relación a la Melitta Caffeo CI:

Pone a tu disposición hasta 10 bebidas diferentes (en vez de 4)

Ya solo por este punto merece la pena o se justifica el coste extra de esta nueva versión de la cafetera. No solo se duplican el numero de recetas a preparar con este dispositivo sino que además los ingenieros de Melitta han conseguido mantener la calidad del café en todos los nuevos preparados. Algo que por experiencia sabemos no es fácil de conseguir como ocurre con algunos modelos de Philips o Saeco.

Diseño mas compacto y moderno

A simple vista se aprecia una apariencia mucho mas moderna del dispositivo. Esta versión además de incorporar elementos nuevo tiene la virtud de reducir sensiblemente su tamaño y también el peso. Esta cafetera se ajusta perfectamente a cualquier cocina, ya que es compacta, ligera y con un diseño muy elegante y moderno. Además, sus materiales de fabricación y color negro hacen que combine a la perfección en tu cocina.

Permite dispensar un cafe expresso de 25 ml

En cuanto a sus nuevas funcionalidades, hay que mencionar que permite hacer un café con menor cantidad de agua, una característica que no esta disponible en la mayoría de cafeteras automáticas. Lo que permite extraer una bebida de sabor mas fuete e intenso. 

Molinillo Mejorado mas silencioso y con 5 Niveles de Molienda (antes 3)

Otra función resaltante es que la Melitta CI Touch cuenta con 5 niveles de molienda de granos para tu café preferido. Esta función te ayudará a conseguir una molienda ajustada a tus necesidades. De esta manera, podrás regular la intensidad del café y obtener la mezcla ideal para las diferentes preparaciones que quieras hacer. Además, el molinillo de esta cafetera es muy silencioso y rápido.

Por lo tanto, si nos atenemos objetivamente a esta mejoras y modificaciones la compra de esta cafetera en relación con la antecesora esta justificada. De hecho, ya solo por el molinillo y la mayor variedad de bebidas

¿Cómo preparar café con la Melitta CI Touch?

La preparación de cualquier variedad de café con la cafetera superautomática es muy sencilla y rápida.

En primer lugar, coloca los ingredientes en sus recipientes correspondientes, los granos de café, agua y leche si quieres un café con espuma. También tienes que hacer la selección manual del tipo de grano que quieras usar. Recuerda colocar una taza grande o dos pequeñas en la rejilla de preparación.

A continuación, debes seleccionar en la pantalla táctil el tipo de café que quieres preparar y presionar el botón de inicio identificado CI Touch y esperar. Listo, en tan solo minutos tendrás una exquisita taza de café.

En el caso del café expresso, la calidad va a depender del tipo de grano de café, su molienda y la cantidad de agua que se usa. La máquina superautomática Melitta CI Touch te garantiza una forma fácil y rápida de preparar una buena taza de café expresso.

Solo deberás tener granos de café de excelente calidad en el envase de grano y regular el tipo de grano y la molienda que quieras. Para tener una taza de café intenso debes llenar el recipiente de agua hasta el mínimo permitido de 25 ml.

Después, selecciona la opción de café expresso en la pantalla táctil y espera a que esté listo tu café.

Recuerda:

A pesar de ser la actualización de un modelo mucho mas antiguo esta cafetera sorprende por el elevado estándar de sus preparados. De hecho lo que nos extraña es lo poco popular que es entre los compradores. Probablemente esto se deba a que al adjetivo “touch” que hace que esperemos mucho mas de su panel de control tipo TFT… y en realidad no funciona de esta manera.

Consejos de mantenimiento y limpieza

El correcto mantenimiento de estas máquinas superautomáticas asegura su buen funcionamiento y durabilidad. 

La Melitta CI Touch cuenta con el sistema Easy Steam Cleaning que es muy fácil de usar y limpia el dispositivo con agua caliente. Es recomendable accionarlo después de cada uso. De hecho, la máquina te ofrece esta opción después de cada preparación. Solo tendrás que insertar el tubo del espumador en la rejilla de goteo, accionar el sistema de limpieza y enjuagar.

Adicionalmente, la cafetera te informa cuando realizar una limpieza más profunda y descalcificación. Estas funciones estás predeterminadas en la configuración, pero puedes utilizarlas cuando sea necesario.

De igual manera, el recipiente de leche y la unidad de infusión son extraíbles fácilmente para que puedas limpiarlo con frecuencia.

¿Para quién está pensada esta cafetera?

La máquina superautomática Melitta CI Touch está diseñada para los amantes del café, así que es perfecta para ti. Todas sus funciones están enfocadas en ofrecer una experiencia única para que puedas hacer un café al estilo profesional en la comodidad de tu hogar.

Con este equipo podrás tomar tu café expresso tradicional o, cuando quieras algo diferente, probar cada una de las especialidades configuradas en el sistema. O si quieres seguir con tu rutina diaria, también podrás guardar tu preparación favorita y tener siempre el mismo sabor cada día que lo desees.

Incluso, podrás invitar a amigos y familiares y lucir tus habilidades al prepararles diversos tipos de café en una misma reunión.

Conclusión: ¿Por qué comprar la cafetera Melitta CI Touch?

La Melitta Ci Touch está a la altura de cafeteras mas modernas de las marcas como Jura, DeLonghi, Saeco, etc. Todos los miembros de la familia pueden programar cada especialidad de café individualmente para ellos. La navegación por los menús se explica por sí misma y puede manejarse sin necesidad de un manual. La limpieza de toda la máquina también es una bendición en contraste con otras cafeteras superautomaticas.

Todo en este dispositivo es fácil, coherente y sencillo. El diseño evita los espacios pequeños o rincones inaccesibles por lo se puede limpiar sin herramientas especiales. El grupo de infusión es extraíble y se desmonta en 2 sencillos pasos para ser limpiado bajo el agua del grifo.

¿Ya estás convencido de que la cafetera Melitta CI Touch es perfecta para ti? Si te falta un empujoncito para terminar de convencerte, solo nos queda recordarte la mejor de todas las ventajas asociadas a este electrodoméstico único para tu hogar:

  • 10 variedades de un exquisito café de una manera fácil y rápida.

Tienes opciones de recetas de café con espuma cremosa o sin ella. Estas ante un modelo infravalorado pero con excelentes materiales y componentes. ¿Necesitas más?

5/5 (1 Review)