🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Cafetera Saeco Incanto a prueba: opiniones y valoración

El primer paso para hacer un buen espresso es contar con una cafetera de confianza.

una de las mejores opciones actualmente en el mercado es la Saeco Incanto que con sus novedosas funciones y precio asequible, es un excelente dispositivo para que puedas preparar un buen café por las mañanas.

Estas ante una cafetera superautomatica de diseño compacto, con un espumador de leche solvente y que cuenta con mucho acero inoxidable en su estructura. Algo que de lo que no pueden presumir otras cafeteras en este rango de precios donde el material predominante es el plástico.

A parte, los ajustes para preparar café expresso son mas que satisfactorios al permitir volúmenes regulables desde los 25 ml. Una característica que no encontrarás en modelos de otras marcas.

rating best s Veredicto:  81/100 ⭐⭐⭐⭐A pesar de que la Saeco Incanto se ha dejado de fabricar con este nombre, la nueva versión bautizada como Philips Serie 5000 sigue manteniendo una relación calidad-precio equilibrada dados los materiales empleados en su construcción (alta cantidad de acero inoxidable), el molinillo cerámicos incorporado y el Grupo de Infusión extraíble. Solo estos tres elementos le permiten obtener un café expresso al alcance de las cafeteras superautomaticas de alta gama.

Dimensiones: 22.1 x 34 x 43 cm | Peso: 7.2 kg | Bares de presión: 15 | Nº de Recetas: 5| Deposito de Agua: 1,8 litros | Deposito de Granos: 250 gr | Niveles de Molienda: 5 niveles | Molinillo: 100% muelas cerámicas| Jarra de leche: si | Grupo de Infusión Extraíble: si | Materiales: Acero Inoxidable

Ventajas y Desventajas:

+ Pros
  • Permite hacer hasta 6 tipos de preparaciones.
  • Cuenta con un panel de visualización intuitivo.
  • Incorpora molinillos cerámicos que permiten la configuración de hasta 5 niveles de molienda.
  • Incluye un espumador de leche que ayuda a crear una fina y suave capa de espuma.
  • Cuenta con un sistema automático que facilita el mantenimiento, además del filtro AquaClean.
- Cons
  • Alto consumo de agua.
  • Puede ser algo ruidosa.

notas Solo para curiosos: Selección de las mejores cafeteras superautomaticas del 2021

Características y detalles técnicos

Esta cafetera cuenta con características muy interesantes que merecen la pena que revisemos brevemente antes de entrar con la reseña de sus puntos fuertes y ventajas.

  • Dimensiones: 2,21 x 43 x 34 cm
  • Peso: 7,2 kg
  • Materiales y acabados de la carcasa: plástico y acero inoxidable.
  • Filtro de agua: sí.
  • Grupo de infusión extraíble: sí.
  • Pantalla: no.
  • Bebidas programables: sí.
  • Perfiles de usuario: sí.
  • Depósito de Granos: 250 gr
  • Ajuste de la intensidad del café: sí.
  • Ajuste del grado de molienda: sí.
  • Ajuste de la temperatura: sí.
  • Altura del surtidor de café: sí.
  • Espumador de leche: sí.
  • Limpieza del espumador de leche: sí.
  • Capacidad depósito de agua: 1,8 litros
  • Recipiente para granos de café: sí.
  • Bebidas simultáneas: sí.

Modelos y versiones de la Saeco Incanto

Saeco es una compañía que fue adquirida por Philips y esto trajo consigo que se cambiara el nombre de algunos dispositivos, por lo que este modelo también puedes encontrarlo como cafetera Philips serie 5000.

Cuando se realizó este cambio de empresa, se añadieron algunas funcionalidades que no estaban en el modelo original.

Conozcamos las 3 versiones que puedes conseguir en las tiendas:

  • Modelo básico (con varita de vapor): este modelo es el clásico semiautomático que incorpora un vaporizador para que puedas espumar tu café de forma manual. Cuenta con molinillo, múltiples opciones de personalización, amplia capacidad y funciones especiales.
  • Saeco Incanto Latte Go: la versión Latte Go cuenta con un rango de precio y características similares al básico, pero añade un espumador avanzado de alta velocidad “Latte Go”.
  • Saeco Incanto jarra integrada: este último modelo también cuenta con las mismas funciones y características, pero incorpora una jarra para espumar la leche y almacenarla en el frigorífico en caso de que no utilices toda en la preparación.

Los 3 modelos son muy similares en cuanto especificaciones técnicas, características y rangos de precio. Lo único que las distingue es que cada una cuenta con sistemas diferentes para el espumado y almacenamiento de la leche.

cafetera saeco incanto

Ventajas de la nueva cafetera Philips Serie 5000 o Saeco Incanto

La cafetera Saeco Incanto es una máquina automática que ofrece todas las facilidades y funciones de una de gama alta a un precio muy asequible. Destaca por sus altos niveles de personalización, rapidez, amplia capacidad en su depósito de agua y múltiples opciones de preparación.

Es un gran dispositivo para aquellos amantes del café que tienen una vida muy ocupada y necesitan preparar con la mayor rapidez posible su bebida por las mañanas. También es recomendable para tener en la oficina de tal manera de que los trabajadores puedan servirse una buena taza durante su descanso o en reuniones de negocios.

En definitiva, es una cafetera que no decepciona, ya que extrae el mejor sabor de los granos, permite hacer distintas variedades (cappuccino, espresso, latte…) y es fácil de utilizar y limpiar.

Cuenta con un panel intuitivo que permite hacer múltiples bebidas y cuenta con un diseño elegante y moderno.

Ahora, profundicemos un poco más en los beneficios de este dispositivo:

1.- Máxima rapidez en preparar tu Bebida

Gran rapidez de molido y extraccion

Una de las mayores ventajas de este dispositivo es que prepara el café de forma muy rápida y fácil. Con su caldera de calentamiento rápido, el agua está lista en tan solo minutos una vez que enciendes el dispositivo. 

El resto del procedimiento es más fácil aún. Tan solo tienes que colocar los granos de café, seleccionar el nivel de molienda, el tipo de bebida, la temperatura, la duración, y listo. Tu café está servido en menos de 5 minutos.

Además, para acelerar el proceso, la máquina permite memorizar y guardar hasta 5 configuraciones de preparación. En este caso, solo tienes que seleccionar la opción almacenada y el resto lo hace Saeco Incanto.

2.- Diseño Elegante, Compacto y Funcional

saeco incanto

En el apartado de diseño exterior esta cafetera ofrece un diseño sobresaliente. Cuenta con acabados de buena calidad en acero inoxidable y plástico. Este último es de color negro, lo que le da un aspecto elegante y profesional que se adapta a cualquier tipo de entorno, por lo queda muy bien como elemento decorativo.

Además de lucir muy bien, cada pieza es muy funcional, como su boquilla ajustable, que se adapta a tazas de distintas alturas. Asimismo, sus bandejas y reposa tazas de acero inoxidable permiten una limpieza muy fácil.

3.- Gran capacidad

gran capacidad del deposito

Philips serie 5000 sobresale con su depósito de agua de casi 2 litros, lo que significa que en cada carga puedes preparar unas 6 tazas grandes de café (o 12 pequeñas).

Esto es ideal para quienes viven con una familia numerosa, ya que pueden hacer café con una sola carga del depósito de la máquina, acelerando así el proceso y ganando algo de tiempo.

Además, incorpora un filtro para asegurar que el agua esté purificada y no tengas ningún inconveniente.

A pesar de ser un depósito grande, es completamente extraíble para su limpieza para evitar la acumulación de moho y otras desagradables partículas.

4.- La Mejor Espuma

Dependiendo del modelo que escojas, podrás tener 3 opciones de espumador para tus preparaciones especiales.

Si optas por el básico, tendrás el clásico tubo de acero que emana vapor, con el que vas a hacer la crema de forma manual. Si escoges los otros 2 modelos, tendrás espumadores con depósito que permiten hacer el trabajo de forma automática.

Con el primero, puedes obtener un resultado artesanal y en el punto que más te guste, mientras que con la segunda y tercera opción le dejas todo el trabajo a la máquina. 

5.- Alta Resistencia y Duración

Alta resistencia de materiales

Saeco Incanto es una cafetera fabricada con materiales de la más alta calidad que aseguran una larga duración en el tiempo. Indistintamente seas un consumidor de café ocasional o un verdadero aficionado que va a darle mucho uso, este dispositivo te va a durar por muchos años.

Sus piezas, tanto internas como externas, están fabricadas en acero, así que puedes estar tranquilo, ya que tu máquina no se va a oxidar y va a funcionar a la perfección. Las amoladoras de su molinillo también son muy resistentes y a prueba de recalentamientos, lo que se debe a su fabricación cerámica.

En definitiva, es un equipo que tanto interna como externamente es de muy buena calidad y garantiza una larga vida útil.

6.- El Mejor Sabor y Aroma

Esta máquina extrae lo mejor de cada grano y da como resultado un café aromático, intenso y de sabor equilibrado. Esto también va a depender también de tus preferencias, es por esto que puedes regular los niveles del molino e intensidad.

Puedes optar desde un molido fino y delgado, ideal para expressos fuertes, o uno más grueso, perfecto para cafés más ligeros. Esto se puede controlar con la función de longitud y temperatura, que son otros parámetros que van a determinar la intensidad y aromaticidad de tu bebida.

➤ La Mejor Oferta para Comprar Cafetera Saeco Incanto

Lo Mejor de la cafetera Saeco Incanto

Saeco Incanto es una máquina muy completa que cuenta con una de las mejores relaciones calidad precio de hoy en día.

Esto se debe principalmente a que da unos resultados de alto nivel, incluye funciones avanzadas y completamente automatizadas, añadiendo distintos programas y modos de personalización. 

Este tipo de dispositivos facilitan el proceso de hacer algo de calidad sin la necesidad de tener mucha experiencia en barismo, lo que también es una gran ventaja para los amantes de esta bebida que disponen de poco tiempo para aprender este arte.

Es así como esta cafetera tiene la capacidad de producir un café con resultados similares o superiores a los que se consiguen en una cafetería, pero en la comodidad del hogar.

Resultado y calidad de las bebidas: Saeco Incanto

Si aún tienes dudas de la calidad de las bebidas, te garantizamos que los resultados que se obtienen son unos de los mejores. Las características y funciones de este dispositivo aseguran que se extraiga lo mejor de cada grano para que se produzca el mejor café posible.

Además, debes recordar que todo va a depender del tipo de grano que selecciones, ya que eso influye muchísimo en el resultado final. Si seleccionas granos muy quemados o que no estén en un punto adecuado, no vas a tener una buena bebida.

Es por esto que debes hacer una selección de los mejores productos, ya que así la máquina puede sacarle su máximo potencial.

En cuanto a la textura, tal y como hemos mencionado, su espumador funciona muy bien y produce una suave y espumosa crema.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Aquí encontrarás mas análisis y reseñas a fondo sobre las cafeteras philips automáticas y de filtro.

Cómo preparar café con la cafetera Philips serie 5000

Al ser una máquina automática, casi todos los procedimientos los hace la cafetera por sí misma. Tu participación en el proceso va a ser mínimo, lo que es una enorme ventaja, ya que te ahorrará mucho tiempo.

Los simples pasos que debes seguir son:

  1. Llenar el depósito con la cantidad de agua que vas a necesitar.
  2. Conectar la máquina y encenderla.
  3. Esperar que se caliente el agua (solo tarda un par de minutos).
  4. Añadir los granos en el depósito superior.
  5. Seleccionar la intensidad, temperatura, longitud y tipo de bebida.
  6. Colocar la taza debajo de la boquilla.
  7. Iniciar el proceso y esperar que salga el café.
  8. En caso de que quieras un cappuccino, debes tener en una jarra pequeña aparte la leche.
  9. Activar la opción de espumar y acercarla al vaporizador.
  10. Espumar al gusto y añadir a tu bebida.

Como puedes ver, es un procedimiento muy fácil que sólo lleva unos pocos minutos.

Consejos de mantenimiento y limpieza

Si quieres que Phillips serie 5000 te acompañe durante mucho tiempo, es importante que le hagas mantenimiento regular para evitar el deterioro de las piezas internas. Si bien está fabricada con buenos materiales, el uso cotidiano la puede dañar si no se le hace una buena limpieza luego de usarla.

Incluye un sistema automático que debes activar para que limpie el depósito. Puedes añadirle un poco de limón para arrastrar la suciedad.

Debes limpiar el pocillo con los restos de café molido y pasarle un paño húmedo por la superficie y las bandejas. también puedes extraer las piezas internas para limpiarla a mano y así quitar la suciedad que no arrastra el sistema automático.

En general, hacer este proceso es rápido y sencillo, así que no debes preocuparte. Lo importante es que seas constante y no dejes que los restos se acumulen.

Para quién está pensada esta cafetera

Es perfecta para cualquier amante del café en general. No importa cuál sea su variante favorita, Saeco Incanto puede prepararla en pocos minutos. 

Su gran virtud es que no se necesita ser un experto para manejarla, tan solo con presionar un par de botones tendrás resultados inmediatos. Lo mejor es que se trata de resultados de alta calidad, por lo que puede satisfacer a paladares exigentes.

Finalmente, la recomendamos para quienes tienen el tiempo limitado y necesitan tener su deliciosa bebida por las mañanas lista de forma rápida y sencilla.

Conclusión: Por qué Comprar la Cafetera Saeco Incanto

El café expresso siempre tiene un sabor especial que no se puede comparar y no hay mejor sensación que poder disfrutar de una buena taza todas las mañanas.

Con esta máquina cafetera vas a poder vivir esta experiencia todos los días, sin importar si dispones de poco tiempo antes de salir a trabajar o estudiar.

Su fácil uso, rapidez, funciones avanzadas, resultados profesionales y gran versatilidad son sus mayores virtudes y eso sin mencionar que el precio de Saeco Incanto es insuperable para todo lo que ofrece.

Si estás en la búsqueda de un buen dispositivo, no te lo pienses más, esta cafetera tiene el sello de calidad garantizado y no te decepcionará.

5/5 (1 Review)