🎁 ¡Ofertas Anticipadas de Black Friday! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Bialetti Brikka: La Nueva Cafetera Italiana para Obtener el Doble de Crema

Para los amantes del café italiano, hecho de forma casera y tradicional, llega esta increíble cafetera Bialetti Brikka Elite, diseñada especialmente para obtener una bebida con una ligera espuma y un gran aroma.

Esta marca es una gran referencia si hablamos de cafeteras italianas. Gracias a su calidad, innovación y diseños clásicos, es una indiscutible referencia.

Es por esto que a continuación te vamos a hablar con todo detalle acerca de esta gran alternativa. Si eres de los que buscas una cafetera tradicional, quédate con nosotros y sigue leyendo acerca de todos los beneficios que tiene para ofrecerte este gran accesorio.

+ Pros
  • Permite preparar los mejores expresos, gracias a su sistema de doble válvula.
  • Es muy resistente y duradera gracias a sus buenos materiales de fabricación.
  • Tiene un diseño práctico y compacto.
  • Cuenta con una capacidad muy amplia de hasta 4 tazas simultáneas.
  • Es muy segura gracias a su válvula integrada.
- Cons
  • Hay que seguir las instrucciones paso a paso para conseguir que quede cremoso.

>>Cafetera Italiana

Características y Detalles Técnicos

Pese a su sencillez, la cafetera Bialetti Brikka Elite produce una deliciosa bebida, con un sabor inigualable. Conoce sus características:

  • Dimensiones: 13 x 10 x 17 cm
  • Peso: 600 gr
  • Materiales y acabados de la carcasa: aluminio y nylon.
  • Capacidad del depósito de agua: 200 ml
  • Nº de tazas que prepara: hasta 4 tazas.

Ventajas de la Bialetti Brikka

Esta cafetera, dentro de su categoría, está a un nivel por encima del resto en el mercado, ya que cuenta con gran capacidad y un diseño que permite extraer lo mejor del café, consiguiendo que se saque el máximo provecho del grano molido.

Es ideal para uso doméstico, para quienes quieran tomar una bebida artesanal con un sabor puro y aromático.

Entre varios de sus beneficios destacan:

Valvula de Bialetti Brikka

1.-# Doble de Crema y Espuma

La principal novedad que se incluye en este modelo es que por la forma en como ha sido diseñada permite que el café que sale tenga una ligera capa de espuma, lo que le da un toque distintivo a tu bebida.

Esta fina espuma es similar a la que se obtiene con las máquinas express, solo que para conseguirlo en esta cafetera es necesario aprender a dominar la técnica para ello y realizar muy bien los pasos de preparación para obtener esos resultados.

Si te preguntas cómo es posible que en este tipo de cafetera pueda generar mas espuma, se debe a que en la tapa hay una pequeña válvula que permite la entrada de aire y de esta forma se crea una capa espumosa en el café.

2.-# Capacidad 4 Tazas

Aunque tenga un tamaño compacto y se aprecie pequeña, la realidad es que permite preparar hasta 4 tazas a la vez.

Sin duda, algo que hace distintiva a esta cafetera de las de otras marcas, es que su capacidad de 200 ml.

Suficiente para cuatro o cinco tazas de café.

Además, la Bialetti Brikka viene en 2 versiones: una más pequeña que solo tiene 100 ml de capacidad, y permite hacer hasta 2 tazas simultáneas, y la versión de 200 ml, que puede hasta con 4 tazas.

3.-# Válvula de Seguridad

En las cafeteras italianas clásicas siempre ha estado el riesgo de que ocurra algún accidente debido a la presión generada por el calor. Sin embargo, con Brikka no existen estos riesgos, ya que cuenta con una válvula de seguridad que garantiza que no haya sobrepresión en su interior.

Es por eso que en el momento de preparar tu bebida, puedes tener la tranquilidad de que no va a ocurrir ningún tipo de accidente en la cocina. Además, la alta calidad de los materiales y acabados, así como su buen diseño y estructura, asegura un perfecto funcionamiento.

4-# Alta Resistencia y Durabilidad

Otro gran beneficio es su cuerpo resistente y compacto. Su fabricación en aluminio permite la resistencia al calor, así como a cualquier tipo de caída o golpe.

De igual manera, sus reducidas dimensiones permiten guardarla en cualquier lugar de almacenamiento sin que ocupe mucho espacio. Esto la hace perfecta para quienes tienen una cocina pequeña y tengan limitaciones con el espacio.

Otra ventaja del material de fabricación es que puede ser utilizada en distintos tipos de cocinas, sea de gas o eléctrica. La única excepción son los dispositivos que utilicen calor por inducción, ya que se necesitan ollas y sartenes especiales para tener un poco más de peso.

El problema al intentar utilizarla con una estufa de inducción es que al ser tan livianas, no reciben el calor suficiente para poder hervir el agua.

5.-# Cómoda y Fácil de Usar

La Bialetti Brikka Élite cuenta con un mango de color negro que se caracteriza por su alta resistencia al calor. Cuenta con un ergonómico diseño que permite un mejor agarre para mayor seguridad de los usuarios.

Aprender a utilizar la Brikka Élite es muy fácil y no requiere que seas un experto barista. Sólo se necesita seguir muy cuidadosamente el paso a paso para conseguir la ansiada capa de espuma.

Pero en general, es muy sencilla y eficaz, y con algo de práctica, es posible dominarla.

6.-# Limpieza Rápida y Sencilla

Esta cafetera es muy fácil de limpiar y no requiere de un método de mantenimiento complicado. Sólo debes asegurarte de limpiarla bien cada vez que la uses, especialmente el depósito de café.

Gracias a su construcción de aluminio, en el exterior solo se requiere que pases una toalla húmeda por la superficie. Esto se hace rápido y fácil. En cuanto a su interior, es muy importante vaciar los sedimentos y restos.

En general, no se recomienda colocarla sobre el lavavajillas. Lo mejor es hacer la limpieza a mano, desmontando todas las piezas.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Cafetera Bialetti Brikka

Lo Mejor de la Cafetera Bialetti Brikka

Sin duda, lo mejor que tiene la Bialetti Brikka es que permite crear esa fina capa de espuma tan agradable al paladar.

Mientras que el resto de cafeteras italianas en el mercado solo permiten preparar un café normal, con esta puedes obtener esa espuma con la que vivirás una experiencia diferente al degustar tu bebida.

Incorpora un sistema de doble válvula que regula la presión del agua que fluye a través de los posos de café, obteniendo así un sabor mucho más rico.

Además de su sistema de seguridad, junto con su diseño compacto y ergonómico, hacen de esta cafetera una buena opción de compra para quienes prefieren lo clásico.

Resultado y Calidad de las Bebidas

Esta cafetera ofrece grandes resultados por lo que tenemos una muy buena opinión de esta, ya que cuenta con varios puntos a favor.

Con ella, puedes obtener una bebida muy buena, aromática y de sabor intenso. Pero lo que la hace especial es que te permite crear esa suave capa de espuma que no es posible con otras de su tipo.

No obstante, debes tener cierta práctica para llegar a ese deseado punto. Ya que si bien es muy fácil ensamblar todas sus partes y poner suficiente agua y café en polvo para empezar a preparar la bebida, es posible que la primera vez no todo sea tan fácil y perfecto.

Algunos usuarios manifiestan que necesitaron entre 4 y 5 intentos para obtener la consistencia, crema y sabores correctos.

El proceso en esta cafetera es un poco diferente y requiere de la mayor precisión posible para obtener resultados óptimos. Esto aplica sobre todo para quienes desean tener una bebida con espuma, ya que si lo que buscas es un café normal clásico, solo debes seguir el procedimiento de siempre.

Pero si estás en la búsqueda de tener una experiencia similar a la que tendrías con una máquina de expreso, debes tener cierta práctica y pericia para dominar la Bialetti Brikka.

Pero en general, una vez que sepas la proporción de café, agua y la cantidad de tiempo que debes mantenerla en el fuego, podrás obtener resultados que en definitivamente serán muy satisfactorios.

Otras Cafeteras Italianas en Oferta

Cómo preparar café con la Bialetti Brikka

bialetti brikka doble de crema

Ser muy preciso es la clave para obtener la consistencia adecuada. Otro factor que influye en el resultado final es la calidad del café. Te recomendamos utilizar granos y a ser posible molerlos antes de la preparación.

De lo contrario, debes escoger una marca de café conocida que garantice la calidad, ya que si compras uno barato, los resultados pueden no ser los esperados.

Te contamos a continuación cada paso a seguir para preparar la mejor taza de café. Aclaramos que las medidas aquí presentadas son sólo para una taza. Si vas a hacer más cantidad, debes duplicarlas.

  1. En un vaso medidor, calcula 60 ml de agua fría.
  2. Llena el depósito de agua.
  3. Coloca el filtro sobre el depósito de agua.
  4. Mide 15 gr de granos de café y muélelos.
  5. Colócalo sobre el filtro.
  6. Enrosca bien la parte superior y asegúrate de que coincida a la perfección.
  7. Coloca sobre la estufa la cafetera y con la tapa abierta y espera a que el agua hierva. Esto puede tardar entre unos 3 y 5 minutos.
  8. Cuando empiece a hervir, va a empezar a fluir un pequeño chorro de café y a los segundos debe aparecer la espuma. Es en este punto en el que apagas el fuego y la retiras de esta zona caliente.
  9. Cuando veas que el depósito está casi lleno, cierra la tapa y procede a servir.
  10. Estos últimos pasos deben hacerse con rapidez para asegurar que la espuma se mantenga.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

Limpiarla es muy fácil y no tiene mayores complicaciones. Se sugiere hacerlo siempre a mano para evitar que se dañe.

Los pasos a seguir son:

  • Lavar con agua tibia.
  • Secar con una toalla.
  • Asegurarse de que todas las piezas queden lo más secas posible. No montarla de nuevo hasta que las piezas dejen de escurrir agua. De esta manera, evitamos problemas de oxidación.

Lo mejor es no utilizar jabón, productos abrasivos o detergentes, ya que deterioran el cuerpo de aluminio.

Otra recomendación para conseguir una mayor duración es que bajo ninguna circunstancia se haga otro tipo de preparaciones, tales como café instantáneo, cacao o tés e infusiones. Esto obstruye el filtro y lo deteriora.

Para Quién está Pensada esta Cafetera

En definitiva, esta cafetera es para aquellos aficionados del café italiano que quieran vivir la mejor experiencia tradicional en casa

No hay nada más atractivo que este tipo de preparaciones artesanales que sacan el máximo provecho al sabor del grano de café. Además, si a una buena bebida se le añade una suave y espumosa textura, se obtiene lo mejor de dos mundos.

Es por esto que al comprar una cafetera Bialetti Brikka, estás obteniendo un producto único que te va a dar los mejores resultados en la comodidad de tu hogar.

También es perfecta para quienes preparan su café rápidamente antes de salir a trabajar, ya que en tan solo minutos está lista la bebida, por lo que no quitará mucho tiempo.

Conclusión: Por Qué Comprar la Cafetera Bialetti Brikka

Este clásico modelo de Bialetti ha existido desde 1933 y es la opción preferida de todos los amantes del café italiano. Después de 80 años, aún se fabrican de la misma forma, dando los mismos resultados de calidad. No en vano, ha sabido perdurar en el tiempo.

Lo mejor de este tipo de diseño es que ayudan a difundir el calor para obtener el mejor expreso, tanto por su aroma y consistencia, como por su sabor.

Es por esto que comprar una cafetera de calidad es la forma ideal de obtener una buena taza de café italiano en el hogar.

Y si tú eres de los que quiere tener esta experiencia, te recomendamos ampliamente la compra de la Bialetti Brikka Elite. Es una excelente opción para una cafetera espresso de alta calidad. Ya que también vas a obtener una bebida fuerte y espesa, así como una suave crema de color tostado.

En definitiva, ofrece un gran valor y no decepciona. Con un poco de práctica podrás dominar el arte de preparar una deliciosa bebida espumosa y aromática y sin mayores complicaciones.