🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Espumadores de Leche: Cómo elegir el Mejor Espumador de leche de 2021

La mejor manera de divertirse preparando un café sin estropearlo es practicando el Latte Art con la espuma de leche . Para ello, solo necesitas un buen espumador de leche. Aquí hemos recopilado los mejores.

¿Cuál es el Mejor Espumador de Leche?

mejor espumador de leche
  1. El Mejor Espumador de leche eléctrico – Severin SM 3585 
  2. El Espumador de leche de Mayor calidad precio – Espumador de leche Solac eléctrico el Todoterreno
  3. Espumador de leche barato – Espumador de leche de SimpleTaste 
  4. El más Elegante – Sage SMF600 the Milk 
  5. El más Vendido – Espumador de leche Cecotec 
  6. Aerocinno 4 Nespresso espumador de leche 
  7. Vaporizador de leche a base de cerámica antiadherente
  8. Emulsionador de leche de Gran Tamaño: Severin SM 3583 
  9. Mejor Batidor de leche de mano – Dallfoll Espumador de Leche Eléctrico

Ya tienes una buena cafetera y un buen molinillo de café . Ahora, solo te falta comprar un buen espumador eléctrico o manual que te ayude a mejora tus recetas de café para hacer ricos capuchinos, flat white o café latte. Para que elijas el modelo correcto de una manera más fácil, te traemos una selección de los mejores espumadores de leche que existen.

Las 10 Mejores Espumadores de Leche de 2021

Replicar en tu casa un capuchino, mocaccino o latte con el sabor y textura de bares y cafeterías es muy sencillo si tienes un espumador de leche. Este es un equipo que sirve para crear una espuma pesada aireando la leche mientras aumenta su volumen.

Existen muchos modelos en el mercado que hacen complicado comprar el indicado. Por eso, te queremos ayudar. Aquí te traemos una completa selección de los mejores dispositivos para espumar leche.

1.- Mejor espumador de leche eléctrico – Severin SM 3585

Si quieres comprar un dispositivo avanzado que te haga el proceso de emulsión de la leche más rápido y sencillo, el espumador eléctrico Severin SM 3585 es el mejor de nuestra selección.

Este es un equipo muy completo de 500W con 3 programas diferentes para obtener una textura espumosa en leche fría o caliente. Además también te permite preparar un rico chocolate caliente con tan solo añadir trozos en el recipiente de acero inoxidable de 700 ml de capacidad.

Podrás regular fácilmente los niveles de temperatura entre 45° a 65 °C para que obtengas una espuma tibia o caliente según prefieras. Una ventaja adicional es que funciona con tecnología de inducción que evita que te quemes al manipular el recipiente mientras preparas tu rica espuma para el café del día.

Pros

Fácil de limpiar.

Recipiente con suficiente capacidad.

Diseño elegante.

Silencioso.

Sencillo de usar.

Contras

Manual deficiente.

Calienta poco la leche

2.- Mejor Espumador de leche calidad precio – Espumador de leche Solac eléctrico

Otro de los electrodomésticos que te hacen más fácil la experiencia de preparar un rico capuchino es este modelo que destaca por su excelente relación calidad precio.

Con este tipo de espumador de leche de Solac podrás tener una buena espuma con la temperatura adecuada. El proceso es automático con filtro anti nata y resistencia oculta para que sea fácil de limpiar.

Se trata de un espumador con una capacidad de 1000 ml con el que podrás espumar la leche en tan solo 2 minutos o preparar un exquisito chocolate caliente. Además, es muy fácil de usar y de limpiar.

Pros

Fácil de limpiar.

Recipiente con suficiente capacidad.

Diseño elegante.

Silencioso.

Sencillo de usar.

Contras

Sin niveles de calentamiento

Cable de conexión muy corto.

3.- Espumador de leche barato – Espumador de leche de SimpleTaste 

Si prefieres modelos más simples, económicos y que te permitan controlar mejor la textura de la espuma, prueba este espumador de leche barato de SimpleTaste.

Este espumador de leche de mano de acero inoxidable funciona con 2 baterías doble AA. Tiene la potencia suficiente para que hagas una espuma muy cremosa para tus capuchinos o chocolate caliente.

Además, es muy ligero y tiene un mango de plástico ABS que se ajusta a tu mano cómodamente. También su práctico sistema de encendido y apagado es muy sencillo, ya que solo deberás presionar un botón y mantenerlo presionado el tiempo que dure la emulsión de la leche.

Pros

Excelente potencia.

Fácil de limpiar.

Incluye soporte para guardar.

Materiales de excelente calidad.

Tamaño compacto.

Contras

Se debe tener cuidado con su potencia.

La ubicación del botón de encendido es incómoda.

4.- El más Elegante – Sage SMF600 the Milk Frother

Para aquellos que buscan electrodomésticos de última tecnología con diseños innovadores, una opción ideal es el espumador de leche Sage SMF600 the Milk Frother. De hecho, está considerado el más elegante de esta guía.

Este espumador de 500W cuenta con un sistema de calefacción por inducción que distribuye el calor de manera uniforme. Este proceso forma pequeñas burbujas de aire que ayudan a que se cree una espuma cremosa.

También cuenta con apagado automático. Este se acciona cuando la leche alcanza la temperatura adecuada, por lo que no tendrás que estar pendiente de este paso, aunque en realidad, dura muy poco tiempo.

Pros

Fácil funcionamiento.

Elegante diseño.

Incluye tapa dosificadora para añadir otros ingredientes.

Sencilla de limpiar.

Capacidad para hacer 3 tazas de café.

Contras

No produce mucha espuma con leches veganas.

Precio elevado.

5.- Espumador de leche Cecotec – El más Vendido

El espumador de leche eléctrico más completo y, por supuesto, el más vendido es de la marca Cecotec. Es el complemento ideal para que prepares ricos cafés con abundante espuma.

Este innovador espumador cuenta con 4 funciones para hacer varios tipos de espuma según lo que quieras tomar: calentar, espumar en frío, en caliente y chocolate caliente. Además, podrás llenar su recipiente de acero inoxidable según la preparación. Para hacer espuma se usa con 200 ml y solo para calentar lo puedes llenar hasta 400 ml.

Querrás tener este espumador de leche gracias a su versatilidad porque permite hacer espuma con cualquier tipo de leche. De esta manera, no tendrás que preocuparte por leer las instrucciones de los ingredientes de la leche para saber si hará espuma o no.

Pros

Potencia de 650W.

Accesorios desmontables.

Incluye un accesorio para hacer chocolate caliente.

Base antideslizante.

Fácil de limpiar.

Contras

No tiene asa para agarre.

El recipiente no tiene boquilla para servir.

6.- Aerocinno 4 Nespresso espumador de leche

Para los aficionados de los productos de la marca Nesspreso, la marca trae el espumador de leche Aeroccino 4, mejorado con nuevas funcionalidades. Con este equipo podrás preparar una espuma muy cremosa y densa para que la incluyas en tu café o incluso en algunos postres.

El proceso de espumado es muy rápido. En tan solo segundos tendrás la espuma lista para usar. Además, podrás preparar 2 tipos de espuma de leche caliente y leche fría. Y lo más ventajoso es que podrás usar cualquier tipo de leche, bien sea entera, desnatada, deslactosada, de soja, entre muchas más.

Otra ventaja de este espumador es que es muy ligero y lo puedes limpiar fácilmente. Además, es apto para el lavavajillas. Para tener una espuma deliciosa solo debes añadir la leche, presionar el botón de encendido y listo.

Pros

Espuma muy cremosa.

Rápido proceso de espumado.

Fácil de limpiar.

Compacta.

Diseño elegante

Contras

Recipiente con poca capacidad.

Precio elevado.

7.- Vaporizador de leche a base de cerámica antiadherente Nobebird

Uno de los espumadores eléctricos más completos con características destacadas es el Vaporizador de leche de la marca Nobebird. Con este equipo conseguirás una espuma consistente con textura muy suave para preparar varios tipos de café.

Es un espumador compacto, pero con gran capacidad. Si quieres espumar leche puedes verter 160 ml, pero si solo necesitas calentarla puedes llenar su envase hasta 300 ml. Su función de calentamiento es muy rápida porque podrás tener leche caliente a 60° C en tan solo 2 minutos.

Su diseño es moderno con una práctica asa que incluye los botones de control. Además, está fabricado en acero inoxidable con revestimiento antiadherente que permite que sus componentes sean más seguros y fáciles de limpiar.

Pros

Incluye dos batidores adicionales de calentamiento.

Excelente ubicación del batidor interno.

Rápido proceso de calentamiento.

Cuenta con apagado automático.

Silencioso.

Contras

Complicado extraer el batidor interno

8.- Emulsionador de leche de Gran Tamaño: Severin SM 3583

Para los que buscan un espumador de leche con una mayor capacidad, la opción perfecta es el Emulsionador de leche Severin SM 3583. Tiene una capacidad de 350 ml si quieres hacer espuma, y 700 ml si solo necesitas calentar leche.

Funciona mediante un proceso de inducción con calidad alemana. Su recipiente de acero inoxidable extraíble te facilita servir la leche cómodamente. También permite una limpieza más rápida bajo el grifo o en el lavavajillas. Incluye una práctica tapa con un orificio para que puedas añadir ingredientes extras a la leche.

Además, cuenta con 4 rangos de calentamiento que van desde 45 a 65 °C que te ayudan a elegir la temperatura adecuada de tu espuma.

Pros

Funciona para espuma caliente y fría.

Gran capacidad.

Recipiente con indicadores de nivel.

Uso sencillo.

Función de apagado automático.

Contras

No calienta mucho.

Un poco ruidosa.

9.- Mejor Batidor de leche de mano

Uno de los modelos más versátiles en el mercado es este espumador eléctrico de mano de Dalfoll. Podrás no solo emulsionar tu leche, sino también batir huevos, ya que incluye 2 cabezales intercambiables para realizar ambas funciones.

Igualmente, este aparato es tan práctico que incluye una batería de 1200 mAh para recargarla mediante un puerto USB. Y te ofrece un gran rendimiento para mucho tiempo.

Podrás usar este equipo en cualquiera de sus 3 velocidades para controlar la textura de la espuma que quieras. Además, también lo puedes apagar en el momento que consideres necesario con solo presionar el botón de velocidad.

Pros

Los cabezales se intercambian fácilmente.

Fácil de limpiar.

Ergonómico.

Excelente potencia.

Genera poco ruido.

Contras

Debe tenerse cuidado con su alta potencia.

No se puede elegir velocidad de inicio.

Las 2 Mejores Espumadores de Leche Manuales de 2021

A la hora de comprar un espumador de leche manual, puedes tener la sensación o falso dilema que estas descartando las alternativas mas avanzadas y ventajosas. Pues bien, anímate porque eso es algo totalmente falso. Si acaso, renuncias a su comodidad pero no a la calidad de espuma si sabes jugar bien tus cartas.

¿La gran diferencia obvia de un batidor de leche manual? Los espumadores manuales funcionan sin ningún tipo de corriente eléctrica ni pilas por lo que para hacer la espuma tenemos que usar sólo nuestro brazo.

Sin embargo esto pude ser una gran ventaja:

Su sencillez los hace mas batos y al mismo infalibles ante posibles problemas tecnicos. A continuación te mostramos los mas destacados:

1.- Bialetti Toutto Crema: El Mejor Espumador de Leche Manual

El Tuttocrema es uno de los mejores espumadores de leche manuales producidos por Bialetti. Te permite al calentar la leche directamente en el fuego de la cocina (gas, eléctrica o cerámica).

De aluminio negro mate e interiores de teflón antiadherente incluye una tapa con un émbolo para espumar la leche de doble pantalla. La rejilla del embolo tiene un borde de silicona que funciona como sello para que toda la leche pase por ambas rejillas.

El espumador es sólido, de gran resistencia y puede durar años. Va equipado con un mango resistente al calor especial que mantiene el tacto de la mano siempre frio y a salvo de quemaduras. Perfecto para servir la crema una vez esta lista..

Este espumador es muy sencillo de utilizar.

Pros

Se puede utilizar en la cocina para calentar la leche

Revestimiento interior de teflón para facilitar la limpieza

Diseño elegante y de Gran capacidad

Doble pantalla para una espuma más gruesa

Asa resistente al calor

Contras

No se puede utilizar en placas de inducción

Un poco caro

2. Espumador Manual de Acero inoxidable Silbherthal:

Un espumador de leche manual de aspecto sencillo, pero de buena calidad, con el que podrás obtener fácilmente dos cafés con leche. Los usuarios han afirmado que después de usarlo y aprender su ritmo, obtuvieron resultados de gran calidad y gran sabor que eran un poco como las claras de huevo batidas con una pizca de verdadero sabor de cafetería de gama alta.

Cuantas más pulsaciones le des a esta batidora, más espuma obtendrás como resultado, y la leche descremada o al 1% te dará el mejor resultado.

Al igual que muchos espumadores de leche manuales, cuando estés bombeando, las ruedas de malla golpearán la tapa, y esto hará un poco de ruido. Lo mejor es extraer la leche sobre una toalla, ya que puede escaparse algo de líquido por los bordes y el cuello, lo que no es del todo inusual. Por su precio, es un pequeño aparato muy práctico, fácil de usar y eficaz.

Pros

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad

Tiene una capacidad de 400 ML

El diámetro del fondo es de 7,5 cm

Es uno de los más fáciles de usar que existen

Contras

Al extraer la tapa es fácil que algo de leche gotee al quitar el émbolo

Mejor espumador de Leche Eléctrico

Los 2 Mejores Batidores de leche

Ligeros, pequeños y a muy buen precio los batidores de leche son la mejor alternativa para el que quiere evitar complicaciones y busca lo mas práctico y económico para espumar su leche.

Que deberes saber sobre los Espumadores de Leche antes de comprar uno

Tipo y Modelos de Espumadores de leche

Existen varios tipos de espumadores de leche. Algunos son eléctricos y requieren una fuente de alimentación, mientras que otros funcionan con pilas otros modelos son manuales y funcionan sólo con la fuerza humana. Piensa en la cantidad de espuma que esperas hacer: si es mucha, un modelo automático podría funcionar mejor. En cualquier caso desarrollaremos mas adelante este punto dentro de la guía.

Capacidad y Volumen del Espumador:

Es importante que tengas claro cual es el volumen de leche diario que vas espumar para optar por un modelo u otro. Si vas a espumar la leche para mas de un café a la vez, lo mas práctico es optar por un espumador de leche automático o manual que te permitirá vaporizar leche desde 100 ml hasta los 700 ml. Todo lo que sea inferior a 100ml de leche pude hacerse con un batidor de leche a pilas.

Velocidad

Este es otro parámetro a tener siempre en cuenta. ¿Tienes el tiempo pero sobre todo la paciencia para espumar leche manualmente? Si la respuesta es no esta claro que necesitas un espumador electrico o con batería. Aunque con la practica espumar leche de forma manual es un proceso sencillo y rápido con el espumador correcto no siempre se dispone del suficiente tiempo para dedicarte ello durante 3 minutos.

Temperatura Perfecta

Los espumadores automáticos están listos para calentar la leche y llevarla al punto perfecto para espumarla. Ademas muchos dispositivos permiten ajustar la temperatura para prepara la espuma: fría, templada, caliente o muy caliente. En este sentido resulta muy práctico usar este tipo de dispositivos porque evitas quemar la leche y consigues elaborar la espuma siempre a tu gusto sin miedo a pasarte con el microondas o a dejarla fría. La temperatura ideal para vaporizar leche de vaca no debe superar los 65º

Precio del Espumador

La verdad es que un espumador de leche es un dispositivo que viene con un amplio abanico de precios. Podrás encontrar modelos muy básicos desde los 15 euros hasta los 160 euros de los mas sofisticados y completos. Lo importante aquí es elegir aquel espumador de leche que vaya a cumplir con tus requisitos sin fijarte tanto en lo que tengas que pagar por ello. Al final emulsionar leche es algo muy personal y entendemos que lo mejor es comprar el emulsionador de leche electrico o manual caro o barato pero que vaya a darnos el resultado optimo. Busca aquel cuyas funcionalidades y características se correspondan con lo que necesitas.

Diseño y Materiales

Si piensas guardar tu espumador en un armario o cajón, el diseño seguro no te importará demasiado. Sin embargo, si planeas exponer tu equipo de café en un mostrador o en otro lugar visible, considera también su aspecto. Algunos espumadores son elegantes y sofisticados, mientras que otros tienen un aspecto antiguo o funcional que resultan menos elegantes y vistosos sobre todo para las visitas si sueles celebrar fiestas en casa. Por otro lado, los materiales también son importantes. Los batidores y espumadores de acero inoxidable siempre son mas recomendables. Resultan mas higiénicos y fáciles de limpiar además de aportar mayor durabilidad y resistencia que los plástico.

¿Cómo hacer espuma de leche con espumador?

Para obtener una buena espuma de leche es necesario que tengas en cuenta varios aspectos para que puedas disfrutar en tu casa de una buena taza de café con espuma.

Principalmente, debes prestar atención al tipo de leche que vas a usarLas leches con un alto contenido de grasa son las ideales para espumar sin mucho esfuerzo, como es el caso de la leche entera.

No obstante, también puedes usar otros tipos de leche con menos contenido de grasa como la desnatada y semidesnatada. Con estos tipos de leche obtendrás una buena espuma pero es un poco inestable.

Otros consideran el uso de leches vegetales como la de soja, almendra y arroz, pero los resultados no son muy satisfactorios, ya que la espuma que se obtiene es muy fina.

Una vez que decidas el tipo de leche para espumar, viene el turno del método de espumado. Lo más sencillo es utilizar un espumador y dependiendo del tipo, vas a tener que realizar varios pasos.

En términos generales, debes colocar la leche preferiblemente fría en un recipiente y hacer funcionar el espumador el tiempo necesario para que entre aire y se formen burbujas que crean la espuma para tu café.

Tipos de espumadores y calentadores de leche

Existen en el mercado una gran variedad de espumadores de leche y el que decidas comprar dependerá fundamentalmente de tus necesidades y preferencias en el momento de preparar diversos tipos de café.

Generalmente, podemos encontrar los siguientes tipos de espumadores y calentadores de leche:

Espumadores de Leche Automáticos

Estos modelos son los más buscados por los amantes del café. Se trata de espumadores que funcionan con una resistencia eléctrica o por inducción magnética. Además, también se pueden utilizar para calentar leche u otro líquido.

Son muy fáciles de usar y puedes obtener una espuma de calidad en muy poco tiempo. Los diseños de estos espumadores son muy elegantes e innovadores.

Normalmente, se fabrican en materiales resistentes como el acero inoxidable y revestimiento de teflón o cerámica.

A favor:

  • Menos tiempo de espera
  • Mayor calidad final de la espuma
  • Temperatura correcta
  • Mayor comodidad

En contra:

  • El precio
  • Ocupan mucho mas espacio.

Espumadores Manuales

Los espumadores de leche manuales son los modelos tradicionales y los más económicos.  Funcionan sin electricidad, por lo que para hacer una espuma cremosa solo necesitas de la fuerza de tu brazo.

Consisten en un recipiente con un émbolo que debes accionar haciéndolo subir y bajar para hacer que se agite la leche en el interior del recipiente y conseguir su espumado. La densidad de la leche que obtendrás dependerá principalmente de la fuerza que apliques al émbolo y del tiempo que dure el proceso.

A Favor:

  • Son económicos
  • No se estropean
  • Autónomos y fáciles de limpiar
  • Puedes controlar el resultado final

En contra:

  • Hay que calentar la leche antes
  • Tendrás que estar en buena forma

Espumadores de Mano (a pilas o batería) o Batidoras de Leche

Su funcionamiento es parecido al de una batidora eléctrica, por lo que podrás utilizarlo en muchas preparaciones además de espumar la leche. Puedes encontrar modelos con baterías doble AA o con baterías de litio recargables.

Son muy ligeros y con un mango ergonómico para que lo uses con total comodidad. El proceso de espumado de la leche es muy sencillo. Solo debes colocar la leche en un recipiente, introducir el espumador y encenderlo a la velocidad adecuada.

La velocidad del cabezal del espumador genera burbujas que hacen que se produczca una leche espumada muy densa y cremosa.

A Favor:

  • Son económicos
  • No se estropean
  • Autónomos y fáciles de limpiar

En contra:

  • Hay que calentar la leche antes

Consejo de TopCafeteras para Espumar Leche:

Siempre resulta mas sencillo espumar la leche con algo de grasa. La leche entera es perfecta para este propósito. El resto de leches vegetales producen una espuma menos consistentes. Además también es importante que consideres las temperatura. Los baristas recomiendo que para obtener el mejor resultado con una espuma cremosa, firme y consistente la temperatura no sobrepase los 70º.

De lo contrario, al estar demasiado caliente, y las proteínas de la leche se empiezan a descomponer y la espuma perderá consistencia.

Mejores Marcas de Vaporizadores de leche

Dada la gran cantidad de marcas y modelos disponibles en el mercado hemos querido recopilar en esta sección un listado con los fabricantes de espumadores de leche y Vaporizadores que mejor lo están haciendo

  • Severin: Líder indiscutible en el segmento de vaporizadores automáticos de leche. Sorprenden por la gran calidad de sus dispositivos y buen precio. Su mercado es el de los vaporizadores de leche automáticos con varios niveles de calentamiento y acabados en acero inoxidable.
  • Smeg: Destaca por su espumador de leche de diseño vintage. Solo fabrican este modelo en varios colores. Tiene una buena capacidad potencia y acabados de acero inoxidable. Dispone de varios niveles de calentamiento pero lo mejor es que la parte superior se separa del motor convirtiéndose en una jarra para servir la espuma.
  • Bialetti: Este fabricante para nosotros es el mejor de espumadores manuales. Elegantes, de calidad y bien acabados en acero inoxidable. Permiten un uso fácil para hacer espuma y son muy manejables.

Otras marcas que destacan por su calidad son: cecotec, nobevoid para espumadores automáticos, bodum y pedrini en los dispositivos manuales

Merece la Pena comprar un Espumador de Leche

Sin duda alguna, un espumador de leche automático o manual merece mucho la pena cuando te gusta disfrutar de un buen café con leche o cualquier receta de café que incorpore esta bebida. El resultado de espumar la leche con uno de estos aparatos es similar al de las varitas de vapor de las cafeteras profesionales y enseguida se le coge el gusto practicando.

Los resultados con este tipo de dispositivos en cuanto a consistencia, cremosidad y uniformidad de la espuma obtenida son satisfactorios.

Si te preocupa disfrutar de una espuma consistente en tu café, debes saber que los espumadores automáticos son la mejor alternativa a la varita de vapor.

Tenlo en cuenta y no dudes en comprarlo.

Preguntas Frecuentes