Seguramente estás de acuerdo: no hay nada como disfrutar de una deliciosa taza de café caliente al despertar. El aroma y el sabor de esta bebida son realmente únicos, razón por la que se ha convertido en una de las favoritas en el mundo. Pero, para obtener un café de la más alta calidad, tienes que contar con una cafetera excepcional, tal como la Saeco Xelsis.
Se trata de un modelo automático que es capaz de preparar 12 diferentes tipos de café, desde un expresso hasta un cremoso latte. Y lo único que debes hacer para obtener la bebida perfecta es presionar un botón. En cuestión de minutos, estarás disfrutando de una rica taza.
¿Qué hace que la Saeco Xelsis sea un modelo excepcional? aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta cafetera automática de alta gama
- Elabora deliciosas bebidas de café solo y con leche
- Filtros de calidad excepcional.
- Silenciosa y eficiente.
- Cuenta con un sistema de limpieza automatizado.
- Puedes preparar muchos tipos de café.
- Su diseño es sofisticado y está fabricado materiales duraderos.
Características y detalles técnicos
- Dimensiones: 48,9 x 28,3 x 39,3 centímetros.
- Peso: 10.8 kilogramos.
- Materiales y acabados de la carcasa: ABS y acero inoxidable.
- Filtro de agua: AquaClean.
- Grupo de infusión extraíble: Sí.
- Pantalla: LED.
- Bebidas programables: 12.
- Ajuste de la intensidad del café: 5 niveles
- Perfiles de usuario: 6.
- Ajuste del grado de molienda: 12 niveles.
- Altura del surtidor de café: 75-148 milímetros.
- Ajuste de la temperatura: 3 niveles
- Espumador de leche: Sí.
- Limpieza del espumador de leche: automática.
- Capacidad depósito de agua: 1,7 litros.
- Recipiente para granos de café: capacidad de 450 gramos.
- Bebidas simultáneas: 2.
Modelos y versiones de la cafetera Saeco Xelsis
Existen 3 modelos de la serie Xelsis. Aunque tienen algunas características diferentes, con todas lograrás el mismo objetivo: obtener una bebida del más alto nivel. Desde un punto de vista técnico, las diferencias son pequeñas, pero el precio varía de forma considerable.
Estas son las versiones disponibles y sus principales diferencias:
- SM7580/00: es el modelo básico, lanzado al mercado en el 2017. Dispone de pantalla LED y de 12 modos programables. Su peso es de 10.7 kilogramos y, a diferencia de las otras versiones, no tiene Coffee Equalizer.
- SM7583/00: su pantalla es táctil y cuenta con más opciones programables (un total de 12). Tiene 6 perfiles de usuario, su peso es de 10.8 gramos y cuenta con Coffee Equalizer.
- SM7685/00: sus acabados están hechos de acero inoxidable, lo cual dispara su precio. Permite elaborar hasta 15 bebidas programables y guardar 8 perfiles de usuario. La mayor diferencia está en su peso, que es de 12.2 kilogramos y en el precio. También tiene Coffee Equalizer lo que simplifica la preparación de las bebidas.
La principal diferencia entre estos modelos esta en la característica Coffee Equalizer, los acabados en acero inoxidable y la cantidad de bebidas disponibles que se pueden preparar con la cafetera.
El sistema Coffee Equalizer te permite acceder a una experiencia de personalización de tu café sin igual. Podrás deslizar en la pantalla táctil hasta 15 recetas de café y agua caliente y adaptarlas al máximo tu gusto de una forma practica y super sencilla.
Sin embargo ambas características, no afectan a la calidad de las bebidas que puedes obtener con cada uno de estos modelos. Por eso, solo te recomendamos optar por las versiones mas caras, si para ti los acabados en acero inoxidable son importantes y sobre todo si buscas la comodidad que ofrece el sistema Coffee Equalizer para pesonalizar todas tus bebidas
Ventajas de la Saeco Xelsis
Está considerada como una obra maestra y resalta entre todos los modelos de cafeteras automáticas, así que no te arrepentirás de comprarla. Cuenta con tecnología avanzada que hace que funcione sin esfuerzo alguno. Es una magnífica opción para los verdaderos amantes del café, aquellos que solo buscan lo mejor del mercado.
Analicemos más a detalle cada una de las ventajas de esta increíble máquina. De esta manera, conocerás por qué es tu mejor opción de compra:
1.- Sistema de Limpieza Automático
Incluye una función llamada HygieSteam que, mediante vapor, limpia todo el circuito de leche, desde los tubos hasta la boquilla. Así que no debes invertir demasiado tiempo o esfuerzo en el mantenimiento. La Saeco Xelsis se encargará de todo. Esta función puedes activarla cada vez que lo desees.
Siempre que prepares una bebida con leche, la máquina automáticamente limpiará el sistema con un chorro de vapor, lo que te permitirá proceder a la siguiente preparación casi al instante. Atrás quedarán los días en los que debías pasar largas horas limpiando y manteniendo tu cafetera.
2.- Filtro de Calidad Excepcional
Algo sorprendente es su filtro patentado AquaClean. Un buen filtro no solo evita que se forme cal en el circuito de agua de la máquina, lo que puede arruinarla si no se le da el mantenimiento debido. También incide directamente en la calidad del café, ya que purifica el agua.
Gracias a la tecnología AquaClean, puedes preparar hasta 5.000 tazas sin limpiar la cal del sistema, siempre y cuando sustituyas el filtro con regularidad. Pero ten en cuenta que este número varía de acuerdo al tipo de café que utilices y a los patrones de limpieza y aclarado.
3.- Diseño moderno y tecnología avanzada
No solo es una cafetera con un rendimiento extraordinario. Su diseño es atractivo, elegante y sofisticado, por lo que combinará con la decoración de tu cocina. Su líneas son simples y está disponible en colores neutro.
Tiene una pantalla táctil que resulta muy fácil de usar.
No necesitas experiencia previa para utilizarla, pues es intuitiva y amigable con el usuario. Esto gracias a su función Coffee Equalizer, que permite que la configuración sea más rápida y sencilla. Está diseñada para preparar 2 bebidas al mismo tiempo, algo que sin duda es una gran ventaja.
4.- Prepara 15 especialidades de café diferentes
No importa cómo prefieras tu café, seguramente la Saeco Xelsis puede prepararlo sin problema. Con las versiones más avanzadas de la máquina, es posible hacer hasta 15 especialidades, algo verdaderamente impresionante. Latte, ristretto, americano, capuchino, macchiato y expresso son solo algunas de las recetas configuradas.
Su tecnología Latte Perfetto hace que obtengas la textura de la leche que deseas, tal como la de una cafetería. Puedes programarla para que sea más espesa, espumosa o líquida, tú decides. Además, también escoges el momento en el que se añade la leche.
5.- Sus Molinillos Aseguran un Máximo Rendimiento
Los molinillos están fabricados completamente de cerámica, así que son duros y resistentes. Esto permite que obtengas un rendimiento del más alto nivel durante largo tiempo. De hecho, puedes preparar hasta 20.000 tazas sin observar ningún tipo de deterioro en la máquina o en la calidad de la bebida.
Gracias a los molinillos de cerámica, los granos se muelen de forma delicada, lo que impide el recalentamiento del sistema. Es posible ajustar el grado de molienda. Mientras más fino sea, mejor será el resultado final, ya que se extrae todo el sabor y aroma del grano. Este modelo tiene etiqueta CSA, símbolo de calidad superior.
6.- Ajustes personalizables
Algo que apreciamos de la Xelsis es que se adapta a nuestros gustos como ninguna otra máquina que hemos probado antes. Aparte de todas las especialidades de café que prepara, te permite ajustar la temperatura, el sabor, la textura de la leche, la cantidad y el orden en que deseas añadir los ingredientes.
Otra maravilla: dispone de 6 perfiles de usuario que puedes programar en poco tiempo. Esto es de gran utilidad si vives con otras personas en casa, ya que cada uno podrá configurarla como desee. La altura del dispensador también es ajustable, lo que significa que puedes usar desde tazas pequeñas hasta vasos.
➤ La Mejor Oferta para Comprar la Saeco Xelsis sm7580/00
Lo Mejor de la Cafetera Automática Saeco Xelsis
Uno de los aspectos que más nos gusta de este modelo es que se trata de una cafetera superautomática. No tenemos que preocuparnos por nada, pues se encarga de todo el proceso. Con solo presionar un par de botones y en cuestión de minutos, ya tendremos lista una deliciosa bebida.
Se ajusta completamente a los gustos del usuario, y pocos modelos son tan adaptables como este. Es altamente eficiente y su rendimiento es superior en todos los sentidos.
Resultado y Calidad de las bebidas
Gracias a la tecnología aplicada, este modelo es capaz de extraer todo el aroma y el sabor de cada grano. El resultado es una bebida con un sabor auténtico e intenso que satisface a los paladares más exigentes. Se trata de una máquina diseñada para crear la bebida perfecta.
Dispone de un Thermoblock, que calienta el agua a la temperatura adecuada. Aparte, podemos ajustar el grado de molienda, la intensidad y otros factores, lo que nos permite obtener un sabor completamente personalizado en cada preparado.
No importa si prefieres un expreso o un cremoso latte, esta cafetera prepara bebidas de la mejor calidad, similares a las de las cafeterías más reconocidas en el mundo, y todo desde la comodidad de tu hogar. Con la tecnología Latte Perfetto, tendrás una leche cremosa y espumosa, que hace que el café sea todo un deleite al paladar.
No se puede negar la calidad de este producto. No obstante, el resultado final dependerá del tipo de ingredientes que utilices. Es importante adquirir ingredientes frescos para que cada taza sea excepcional.
Otras Alternativas que Pueden Interesarte
Melitta CI Touch Opiniones, Valoración y Análisis
Melitta Barista TS Smart: Opiniones, Valoración y Análisis
Cafetera Siemens EQ 300: Opinión y Análisis
Melitta Purista a Prueba: Valoración y Opiniones
Melitta Caffeo CI: Opiniones y valoración
Cafetera Siemens EQ 500 Opiniones y Análisis
Cafetera Saeco Incanto a prueba: opiniones y valoración
Cafetera Espresso Automática Philips ep3249/70 a Prueba: Valoración y Opiniones
Cafetera Philips serie 5400 LatteGo a prueba: Opiniones y valoración
Delonghi Primadonna a prueba: Opinión y valoración
De’longhi ECAM 23.420.sb Opiniones, Valoración y Análisis
DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.b a Prueba: Valoración y Opiniones
DeLonghi Autentica ETAM 29.510.b a prueba: valoración y opiniones
DeLonghi Dinamica ECAM 350.55.B a prueba: Valoración y Opiniones
Cómo Preparar Café con la Cafetera Saeco Xelsis
Por suerte, es una máquina muy intuitiva y fácil de usar. Pero te recomendamos que leas el manual de instrucciones antes de empezar. De esta forma, te asegurarás de tomar todas la medidas para preparar una bebida estupenda y sin riesgos.
Lo primero que debes hacer al instalarla es configurarla. Para eso, una vez que la conectes y la enciendas (el botón para encenderla se encuentra en la parte trasera), tienes que seleccionar el idioma. Después, te indicará que añadas agua, para lo cual debes extraer el depósito que se encuentra a la izquierda y llenarlo hasta el nivel máximo.
Después, lo colocas nuevamente de nuevo en la máquina. Presiona el botón a la derecha de la pantalla para que empiece el llenado del circuito de agua, no sin antes colocar un recipiente debajo del dispensador. Cuando la máquina llene el sistema, expulsará un poco de agua. Una vez que termine, retira el recipiente.
Después, la máquina te preguntará si deseas instalar el filtro AquaClean. Si es así, presiona «confirmar» y sigue las instrucciones en la pantalla. El siguiente paso es medir la dureza del agua. Para eso, toma una de las tiras medidoras que se incluyen en la caja del producto e introdúcela en el agua un segundo.
En un minuto obtendrás el resultado. Selecciona en la pantalla el nivel de dureza que se encuentra en el medidor. Tras finalizar este proceso, introduce los granos de café en el contenedor que se encuentra en la parte superior y tápalo. Ahora la máquina ya está lista para usarse. En la pantalla te mostrará diferentes especialidades. Elige el que desees.
Para preparar un expresso, coloca una taza debajo del dispensador, selecciona este tipo de bebida, el volumen, la intensidad, la temperatura y el sabor que deseas. Presiona el botón de «empezar» y tu café estará listo en segundos.
Consejos de mantenimiento y limpieza
Si quieres que tu cafetera se mantenga en las mejores condiciones durante mucho tiempo, es fundamental el mantenimiento y la limpieza. Aunque este modelo incluye un sistema de limpieza automático para el circuito de la leche, eso no significa que debas olvidarte por completo de la limpieza del resto de los sistemas.
Te recomendamos que cada semana laves el depósito de agua, así como el compartimiento de los granos. Todos los días vacía la bandeja de goteo y límpiala, y no olvides descalcificar el sistema cuando sea necesario. Si sigues estas recomendaciones, el dispositivo mantendrá un excelente rendimiento.
Para Quién está pensada esta Cafetera Superautomática
Esta cafetera, es ideal para aquellas personas que consumen grandes cantidades de café y están buscando disfrutar de bebidas de calidad superior.
El molinillo de muelas cerámicas con 12 niveles (te recomendamos la posición 2 de 12) te permite controlar el grado de molienda justo para la creación de tus bebidas. Esto junto a la elección de la cantidad de café, temperatura y nivel de agua, te permitirá un grado de personalización muy superior que el de otras cafeteras.
Además, si en algo destaca la Saeco Xelsis del resto de cafeteras superautomaticas es por sus preparados con leche. Y es que, la espuma conseguida por esta cafetera cumple a la perfeccion con las normas del barista en cuanto a temperatura, densidad y homgeinidad.
Un punto donde la mayoría de las cafeteras automáticas fallan.
La puedes usar en casa o en la oficina y, gracias a que te permite preparar 2 tazas al mismo tiempo, es una gran alternativa cuando recibas invitados.
Si deseas resultados profesionales, no dudes en comprarla. Sus depósitos tienen una buena capacidad, así que es posible preparar una gran cantidad de bebidas. Y lo mejor de todo es que ahorras tiempo y esfuerzo.
Conclusión: Por qué Comparar la Saeco Xelsis
Sin duda, cualquiera de los tres modelos disponibles de la Saeco Xelsis son excepcionales.
Elaborar cafés con esta maquina es una delicia. Por lo fácil que resulta, su alto compromiso con la calidad de las bebidas y su gran resistencia.
No encontrarás en el mercado una máquina tan especial como esta, te lo aseguramos. Estamos sorprendidos por el rendimiento de la Xelsis y la calidad de las cafés. Por otro lado, su molinillo de cerámica es capaz de extraer todo el sabor y aroma de los granos, por lo que el resultado es un café intenso y exquisito.
Dependiendo de la versión, dispone de hasta 15 modos, las cuales puedes preparar de forma rápida y sencilla. Te permite ajustar diferentes parámetros para que la bebida se adapte a tus gustos sin problema.
Sin duda, es la mejor cafetera superautomática para todo amante del café.
Su verdadero punto débil es como suele ocurrir en estos casos el Precio.