🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Termo Café: Los 9 Mejores Termos para Café de 2021

Es innegable que la mejor manera de tomar una taza de café es recién hecho. No obstante, muchas son las razones que pueden impedir que disfrutes el primer trago de café de la mañana. Sin importar cuáles sean las razones, hay una solución y son los termos para café.

En esta guía, te presentamos una completa selección de los mejores termos para café para que conozcas todas sus características y que te animes a comprar el que se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el Mejor Termo para Café?

mejores termos para café
  1. El mejor termo café desde 1903: Stanley The Legendary Classic Hammertone 
  2. Nuestro favorito: Thermos, termo de Acero Inoxidable 
  3. El mejor para Amazon: Amazon Brand – Umi Termo Cafe 
  4. Termo Café barato : Resistente: Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable
  5. Jarra Térmica: THERMOS Stainless King SK1000 
  6. Taza térmica de viaje: Vaso Térmico Café de SLOSH  
  7. Milu Termo Taza 450ml
  8. Termo café grande: THERMOS Work Series Acero Inoxidable
  9. Mini Termo Café: Orbegozo TRL 160 

No nos referimos a simples termos para guardar bebidas, sino a termos modernos especialmente fabricados para mantener la temperatura de bebidas frías y calientes. Son tan prácticos que te permitirán tener siempre tu café caliente y servirlo de forma segura y rápida.

Las 10 Mejores Termos para Café de 2021

1.- El mejor termo café desde 1903: Stanley The Legendary Classic 

Como un tributo a los clásicos, te presentamos el mejor termo para caféStanley The Legendary Classic. Este práctico envase es el termo típico que todos conocemos, diseño tradicional de color verde moteado y con la misma calidad de los productos de esta famosa marca estadounidense.

Si quieres tener un café caliente durante todo el día, este modelo te ofrece mantenerlo a la temperatura ideal durante 24 horas, gracias a su doble aislamiento térmico, conformado con materiales de excelente calidad. Stanley emplea en sus productos materiales aprobados por la FDA, libres de BPA y acero inoxidable apto para uso alimenticio.

Además, podrás estar seguro de que el café que añades al termo te durará mucho tiempo, ya que tiene una capacidad de 1 litro. También cuenta con una tapa aislante que podrás usar como taza.

Pros

A prueba de fugas y sudoración.

Fácil de transportar.

Apto para el lavavajillas.

Doble aislamiento térmico al vacío.

Ligero.

Contras

No tiene boquilla para servir.

Tapón flojo.

2.- Nuestro termo para café favorito: Thermos, termo de Acero Inoxidable

Para los que buscan un termo con un diseño elegante, grande y fácil de transportar, este modelo de Thermos es el más indicado. Este termo de café para llevar es de 1,2 litros que te permite cargarlo contigo a donde vayas y contar con suficiente café para compartir.

La bebida que almacenes durará caliente por 24 horas gracias al doble aislamiento térmico con sistema al vacío, también apto para bebidas frías. Además, tiene una práctica asa para que lo puedas llevar cómodamente a cualquier sitio.

Su tapa de rosca se convierte en una taza para que puedas tomar tu café fácilmente. Otra característica atractiva es que está disponible en varios colores.

Pros

Envase de gran capacidad.

Apto para el lavavajillas.

Sin revestimiento interno.

De acero inoxidable de grado alimenticio.

Variados colores.

Contras

No es el más cómodo para servir.

No incluye correa para cargar.

3.- El mejor termo para café de Amazon: Amazon Brand – Umi Termo Café 

Para los usuarios de Amazon, este termo para café es el mejor del mercado, gracias a su relación calidad precio. Si buscas una oferta que no puedes dejar pasar, prueba con este termo compacto.

Este termo de la marca Umi tiene una capacidad de 500 ml, por lo que ideal para llevar en el bolso o cartera. Con él podrás mantener durante 12 horas tu café caliente y 24 horas bebidas frías.

Su tapa es a prueba de derrames y cuenta con un sistema dosificador muy práctico. Solo tendrás que darle vuelta a la rosa de la tapa y regular la cantidad de café que quieras servir. La tapa de rosca también tiene 2 anillos de sellado para evitar posibles fugas o goteos.

Pros

Incluye un cepillo para su limpieza.

Sistema de aislamiento al vacío.

Diseño elegante.

Acero inoxidable resistente.

No tiene BPA.

Contras

No apto para el lavavajillas.

No incluye asa o cordón para trasladarlo.

4.- Termo Café barato y Resistente: Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable

Si buscas un termo más pequeño y fácil de transportar, prueba este termo para café barato y resistente. 

Es un vaso térmico de 380 ml que tiene un tamaño perfecto que podrás colocar en los portavasos de tu coche. Cuenta con tecnología de aislamiento al vacío que puede mantener tu café caliente durante 8 horas y líquidos fríos por 6 horas.

Su tapa se abre fácilmente mediante un botón que te permite tomar directamente de ella y se bloquea para evitar derrames. Además, tiene en la parte inferior un soporte de silicona para una mayor estabilidad que evita que se voltee.

Pros

Fácil de transportar.

Excelente aislamiento térmico.

Fácil de limpiar.

Ideal para beber pequeñas cantidades.

Se puede usar con 1 sola mano.

Contras

Tapa inestable al abrirla.

Pierde un poco el líquido.

5.- Stainless King SK1000 – La Mejor Jarra Térmica de Café para llevar al Trabajo

Si buscas un recipiente que te ayude a mantener tu café caliente mientras trabajas, la taza térmica THERMOS King SK1000 cumple con este objetivo.

Se trata de una jarra térmica para café de 470 ml que te permitirá tener suficiente café durante toda la jornada de trabajo. Además, podrás beberlo como si estuviese recién hecho porque cuenta con un aislamiento térmico doble con sistema al vacío que mantiene las bebidas calientes por 7 horas y las frías por 18 horas.

También incluye una práctica asa para agarrarlo y tomar directamente tu café, sin derrames. Incluye un útil gancho que sirve para sostener cómodamente bolsas de té.

Pros

Se adecúa a la mayoría de portavasos de coches.

Buen precio.

Práctica asa de agarre.

Ligero.

Apto para el lavavajillas.

Contras

Tapa difícil de limpiar.

Pintura exterior poco duradera..

6.- La Mejor Taza térmica de viaje: Vaso Termico Café de SLOSH  

Otra opción recomendada de vasos térmicos para llevar tu café cómodamente es este modelo ligero y portátil. Tiene una capacidad de 380 ml que te permite contar con un suministro adecuado de tu bebida favorita.

Su sistema de aislamiento térmico mantiene tu café caliente durante 6 horas, evitando la condensación y acumulación de agua en el vaso. Sus materiales de fabricación y revestimiento térmico impiden que el calor se transfiera a la para externa, lo que te permite que lo agarres fácilmente sin temor a quemarte.

También es muy ligero y compacto para que lo guardes y lleves contigo a cualquier sitio.

Pros

Fácil de limpiar.

Fondo superior con silicona antideslizante para mejor soporte.

Apto para portavasos de coche.

Tapa hermética.

Variados colores.

Contras

No apto para el lavavajillas.

Tapa dificulta beber directamente de él.

7.- Milu Termo Taza 450 ml – Vaso térmico para viajes

Si buscas un vaso térmico con un diseño más elegante y moderno, prueba el vaso de la marca Milu. Este modelo ideal para viajes puede contener hasta 450 ml de cualquier tipo de bebidas. Tu café se mantendrá caliente durante 10 horas y las bebidas frías 12 horas.

Su elegante diseño en acero inoxidable se combina con una funda de silicona con relieves que hacen que su apariencia sea moderna. Además, le confiere un agarre más estable del vaso.

Para hacerte su uso más cómodo, tiene un cierre “One click” para que abras o cierres la boquilla fácilmente con tan solo presionar un botón.

Pros

Tapa apta para el lavavajillas.

Incluye cepillo para limpieza.

A prueba de goteos.

Base de silicona para mejor agarre.

Buena capacidad.

Contras

El botón requiere mucha presión para hacerlo funcionar.

Muy alto.

8.- Termo café grande: THERMOS Work Series Acero Inoxidable

Thermos también te ofrece termos para café que mantienen el diseño clásico de una cantimplora. El THERMOS Work Series es un termo de 1,2 litros robusto y fuerte diseñado para que lo lleves donde quieras, especialmente en tus viajes de excursión a la montaña o playa.

Su fuerte estructura interna y externa con acero inoxidable permite que sea muy resistente. El sistema de aislamiento al vacío mantiene la temperatura de las bebidas durante 24 horas, indistintamente sean frías o calientes. 

También cuenta con una tapa de acero inoxidable que puedes usar como una práctica taza para servir tu café con ayuda del sencillo sistema en su rosca.

Pros

Buena capacidad.

Incluye asa de agarre.

Resistente y robusto.

Materiales de buena calidad.

Apto para jornadas extensas.

Contras

Un poco pesado

No incluye un cordón para colgarlo.

9.- Orbegozo TRL 160 – Mini Termo Café

Para los que buscan un termo para café más pequeño y compacto, este modelo de Orbegozo es la opción indicada. Este ligero termo puede contener 150 ml de café o de otra bebida fría. Puede mantener a la temperatura adecuada las bebidas calientes durante 12 horas y las frías hasta 24 horas.

Está fabricado en acero inoxidable con un buen sistema de aislamiento térmico. Además, cuenta con un botón para verter la bebida sin necesidad de abrir toda la tapa interna para que puedas servir tu café cómodamente. 

La tapa de acero inoxidable también la puedes usar como taza, lo que facilita su uso en cualquier lugar sin necesidad de llevar vasos adicionales.

Pros

Ligero y compacto.

Diseño elegante.

Ideal para contener 2 tazas pequeñas de café.

Práctico botón para servir.

Buen precio.

Contras

Difícil limpieza.

Botón delicado.

¿Para qué sirve un termo de café?

Las utilidades que se le pueden dar a un termo de café son innumerables. Para los amantes del café, es casi obligatorio contar con este práctico utensilio, ya que les permitirá contar con una exquisita taza de café caliente a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Si te duermes y no tienes tiempo para disfrutar tranquilamente tu primer café del día, los termos de café te salvan de esta situación y te permiten guardar tu café para beberlo en tu trayecto al trabajo. Incluso, si no tienes cómo abastecerte de café durante largas jornadas en la oficina o extensas horas de estudio, son tan indispensables que tendrás siempre a la disposición café caliente.

No solo son funcionales en tu rutina diaria. También los podrás usar en tus escapadas de fin de semana. Los termos para café son necesarios cuando te vas de excursión a la playa o montaña, porque te ayudan a llevar contigo sin ocupar mucho espacio cantidades suficientes de café u otra bebida para compartir y relajarte.

Sin importar el uso que le des a tu termo de café, existen muchas variedades en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades. Podrás comprar el ideal basándote en el tamaño, diseño y practicidad y tener siempre a la mano una buena taza de café caliente.

En Qué fijarte a la hora de comprar un termo para Café

Hay una serie de puntos imprescindibles en lo que debes pararte antes de comprar un termo. Estos punto son los que hace que la temperatura del café se mantenga durante horas o unos pocos minutos por lo que es relevante que los conozcas y consideres todos. Te los resumimos a continuación:

Características calve de un buen termo

termo de café

Decide que prefieres: Calor o frío

¿Vas a utilizar tu termo para el café caliente cada mañana, o prefieres el café helado? Algunas tazas térmicas mantienen las bebidas frías durante horas y horas, pero carecen de la capacidad para mantener el calor, y viceversa. Sea cual sea el tipo de bebida que vayas a almacenar, hay una opción en nuestra lista que se adaptará a tus necesidades. Aun así, lee bien los comentarios de lo usuarios y las especificaciones facilitadas pro el fabricante.

Capacidad: 1 litro, 1/2 litro o 1/4 litro

Un termo de café enorme puede ser estupendo para la oficina, pero si lo vas a llevar de paseo o en bicicleta, un modelo más pequeño y ligero puede tener más sentido. Además, algunos termos más grandes pueden no caber en el portavasos de tu coche, por lo que es conveniente comprobar esas dimensiones de antemano. Te recomendamos adquirir siempre el termo del tamaño similar o un poco mayor al café que vas a consumir en un día.

Estilo del cierre: hermético o con gatillo

Un factor que diferencia a los termos es la forma en que se bebe de ellos. Las opciones típicas incluyen una tapa con gatillo, que es especialmente práctica para beber sobre la marcha, o una tapa giratoria, que es común entre los modelos a prueba de fugas. Los termos no suelen tener pajitas, como otras marcas de tazas reutilizables, pero siempre puedes comprar una pajita permanente por separado si este es el estilo que prefieres.

Cuanto tiempo mantiene la temperatura

El aislamiento determina el tiempo que el termo puede mantener la temperatura, ya sea para bebidas calientes o frías. La eficacia del aislamiento viene determinada por la forma en que está construido el termo. Los mejores termos se fabrican con acero inoxidable de doble pared y están aislados al vacío. Fuera de esto, en los termos baratos se emplea el estaño o incluso el plástico. No es necesario decir que estos materiales apenas pueden mantener la temperatura por un máximo de 2 horas en el mejor de los casos.

Diseño y otras características

Aunque el tamaño y el aislamiento son algunos de los aspectos más importantes, también hay otras características en las que fijarse. El diseño de un termo puede tener un gran impacto en la facilidad de uso. Cada persona valora cosas diferentes, así que no hay una respuesta única y correcta en este caso; simplemente piensa en lo que más aprecias en el diseño de un producto: ¿Qué sea fácil de servir? ¿Qué pueda beber directamente con el? ¿Qué sea fácil de llevar?

Termo para Café Con asas o sin asas

¿Tu termo estará bien colocado en la consola de tu coche o irá rebotando por tu bolso mientras estás de pie en el tren? Si tu termo va a tener un viaje propio por la mañana, es posible que quieras optar por uno con una tapa bien revisada para asegurarte de que el café llega a tu boca, y no sólo a los caros aparatos electrónicos de tu bolsa.

Consejo de TopCafeteras sobre Termos para Café

Si quieres que el café permanezca mas tiempo caliente en tu termo te recomendamos que antes cebes el mismo introduciendo agua hirviendo durante un tiempo de 5 a 15 minutos. Esto ayuda a retener el calor de tu bebida durante mas tiempo. Por otro lado si te interesa alargar la vida útil de tu vaso de viaje o termo para el café evita lavarlos en el lavavajillas. Compra un cepillo para botellas y limpia los restos de café con el. El detergente de la maquina puede dañar las paredes y el recubrimiento térmico interior.

Cuanto Deberías invertir en un recipiente Térmico para Café

Un termo no es un producto caro. Los tienes disponibles en Amazon desde los 12 € de los mas baratos a los mas caros de doble pared y acero inoxidable a partir de 30€.

Dentro de ese rango de precios se encuentran la mayoría de los termos y tazas térmicas para café.

La diferencia de precio se debe casi siempre a dos circunstancias. La capacidad de termo para aislar y mantener mas tiempo al temperatura de líquido y el tamaño. Por lo que estas diferencias de coste están muy justificadas.

Nuestra recomendación es que optes por los modelos de mas de 30 euros solo si necesitas que tu café mantenga la temperatura durante varias horas sin problemas.

¿Cuál es la mejor marca de termos para café?

Dentro de las marcas destacas por su calidad contrastada y fuera de toda duda tenemos a:

  • STANLEY: la marca EEUU mas popular y conocida. Este fabricante lleva mas de un siglo vendiendo y comercializando toto tipo de termos y botellas térmicas para viajes y acampadas. Sus producto son una apuesta segura y son los que mejor y mas tiempo mantienen la temperatura del café frio o caliente.
  • THERMOS: esta es otra marca que esta en boca de todos por sus cuidados diseños y calidad. Al igual que stanley tiene una amplia gama de termos entre los que elegir y se ubican en la a gama alta de este tipo de tazas.
  • Orbegozo: este fabricante trabaja bien el acero inoxidable. Es una de las mejores opciones cuando queremos optar por un producto asequible y que mantenga el calor o frio por 2 o 3 horas.
  • Milu: especializados en vasos y tazas térmicas de viaje. Destacan por sus diseños llamativos y por sus tapas pensadas para beber o servir desde el recipiente. Su rango de precios es intermedio.

Cómo saber si un termo es de buena calidad

Los mejores termos se fabrican con acero inoxidable de doble pared y están aislados al vacío.

En cambio, algunos termos baratos se fabrican con materiales como el estaño o incluso el plástico, que no pueden competir de ninguna manera con la capacidad de aislamiento de los termos de calidad. Aunque los termos para café baratos pueden estar bien para los desplazamientos y otros usos a corto plazo, son incapaces de mantener la temperatura por mas de 2 horas.

De esta forma sabrás si un termo es de calidad primero porque estará hecho en acero inoxidable tanto el interior como ele exterior e ira recubierto de algún material aislante. Ademas el fabricante mencionara que el termo para café dispone de una cámara hermética separada entre la parte interior y exterior.

Esto es lo que realmente diferencia a los termos más baratos de los de gama alta; definitivamente quieres mantener tu café caliente. Así que si buscas un termo para usar durante la noche, probablemente tendrás que invertir un poco más.

En Conclusión: ¿Por qué comprar un Termo para Café?  

La multifuncionalidad de estos recipientes es la principal razón para comprar termos para café y tener uno como parte de tus accesorios de uso diario.Estos envases te permiten mantener durante largos periodos de tiempo tu café caliente, u otras bebidas como agua, zumos, infusiones o tés.  

Se fabrican teniendo en cuenta su funcionalidad y su apariencia. Sus variados diseños se realizan pensando en tus requerimientos y estilo de vida. Podrás encontrar termos elegantes y refinados ideales para llevar a la oficina. Otros son más fuertes y robustos para esas personas aventureras o con trabajos exigentes al aire libre.

Las características resaltantes y atractivas para su compra son su excelente sistema de aislamiento térmico. Todos contienen sistemas al vacío que permite la conservación de la temperatura de las bebidas. Igualmente, la comodidad de uso es una ventaja importante, ya que son prácticos y ligeros para llevar a cualquier lugar.

Además, la variada capacidad de almacenamiento de los termos te ayuda a contar con el café suficiente en cada momento. Para jornadas cortas, hay modelos pequeños de 150 ml. Si necesitas mayores cantidades de café, podrás encontrar recipientes de hasta 1,8 l.

Si vas a comprar un termo para café, debes decidir el tipo y las características que debe tener para poder contar con el mejor termo de café para ti.

Preguntas Frecuentes