🎁 ¡Ofertas Anticipadas de Black Friday! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Saeco Lirika Basic a Prueba: Valoración y Opiniones

Saeco 10004476 Espresso/cafetera automática para café genießer o simplemente para la oficina ¿Eres un amante del buen café y buscas una cafetera con una gran capacidad para tu oficina o familia? Entonces tienes que conocer la cafetera Saeco Lirika Basic.

Esta cafetera súper automática es ideal para ser utilizada en casa o en oficinas, donde el consumo de café es regular. Si tu hogar es de esos en los que todos beben café, entonces esta es la cafetera ideal. Te permite un café exquisito y delicioso en pocos segundos, a la presión justa, con acabado profesional.

La mejor manera de empezar nuestra rutina es con un buen café caliente. Esto es lo que consigue para ti esta cafetera. Una bebida con El aroma, el sabor y la dosis de energía extra que te aporta lo que necesitas para empezar el día con buen pie

+ Pros
  • Tamaño compacto
  • Molinillo de muelas cerámico
  • Doble compartimento de granos de café.
  • Deposito de agua de gran capacidad
  • Amplio surtido de bebidas, incluidas las de leche, pulsando un botón
  • Capaz de servir una gran cantidad de bebidas en poco tiempo
- Cons
  • El tanque para almacenar la leche se tiene que adquirir por separado.
  • Consumo eléctrico es algo elevado

>> Guía Cafeteras Superautomaticas

Modelos y versiones de la Saeco Lirika

La serie Saeco Lirika está compuesta por 3 modelos.

Cada uno cuenta con una serie de características distintivas, pero todas enfocadas en un mismo fin: ofrecerte el café más aromático y de mejor sabor en el tiempo más corto y con calidad de barista.

Veamos cuáles son estas versiones: 

  • Saeco Lirika Basic es el modelo más básico, como su nombre indica. Sus mayores virtudes son la capacidad de almacenamiento y el doble surtidor, con lo que podrás servir muchas bebidas en poco tiempo. Dispone de un tubo vaporizador que permite espumar leche o servir agua caliente.
  • Saeco Lirika Plus es conocida como la cafetera grande de Saeco. Entre sus rasgos distintivos está el poder preparar bebidas que llevan espuma de leche de manera automática. Para ello hay que colocar el espumador e introducir el tubo de plástico directo al tanque o brik de leche.
  • Saeco Lirika OTC  es el modelo avanzado. Se caracteriza por su pantalla mucho más cuidada y porque permite preparar cualquier bebida con solo presionar un botón. De allí su nombre One Touch Capuccino. Permite la autolimpieza para la leche con la función “Mini Clean”.

La diferencia de precios entre el modelo básico y el mas avanzado es de apenas 75€. Tenlo en cuenta porque si eres de los que disfrutan de un buen capuchino pero no te gusta hacerlo tu mismo, la Lirika OTC realmente compensa esta diferencia.

Por otro lado, todas cuentan con un amplio display que facilita el uso de la cafetera al permitirte seleccionar entre las diferentes bebidas a preparar. Todos los modelos son capaces de preparar hasta 6 bebidas diferentes (ristretto, expresso, café americano, Latte Manchiato, Capuchino y leche caliente) y agua para infusiones.

Par ello, la cafetera emplea una lanza independiente a vapor o agua ( vapor no disponible en la versión OTC) que permiten preparar cremosos capuchinos y lattes macchiato. La Lirika OTC se sirve de su innovador Cappucinatore Pinless Wonder para preparar las bebidas con leche pulsando solo un botón. Sin necesidad de tocar o desplazar las tazas.

Además, las tres versiones van equipadas con sistema de pre-infusión, caldera de clase energética A, molinillo de muelas de cerámica y grupo de infusión café extraíble (con regulación del aroma en los modelos OTC y Plus), para facilitar la operación de limpieza y mantenimiento.

Saeco Lirika: Características Técnicas y Diferencias

ModeloSaeco Lirika Basica Saeco Lirika Plus Saeco Lirika OTC
Dimensiones 215 x 370 x 429 mm 215 x 370 x 429 mm 215 x 370 x 429 mm
CarcasaNegro plata/negro gris antracita
Peso8 Kg 8 Kg 8 Kg
Filtro de AguaSiSiSi
Pantalla LCDSiSiSi
Bebidas Programadas666
Perfiles de Usuario111
Ajustes de Intensidad del CaféNo3 niveles3 niveles
Ajustes Volumen de AguaSiSiSi
Ajuste del grado de molienda2 Niveles 2 Niveles 2 Niveles
Ajuste de Temperatura3 niveles3 niveles3 niveles
Altura del Surtidor14 cm Regulable 14 cm Regulable 14 cm Regulable
Jarra de Leche Leche a partir de la lanza de vapor Leche a partir de la lanza de vapor One-Touch cappuccino ( Lanza agua caliente no vapor)
Limpieza Automática del EspumadorNo procedeNoSi
Depósito de Agua2,5 l 2,5 l 2,5 l
Recipiente para Granos de café500 gr 500 gr 500 gr
Dos bebidas Simultaneas Si Si Si
Grupo de Infusión ExtraibleSi Si Si

En realidad no existe una gran diferencia entre los diferentes modelos de la familia. Entre uno y otra versión solo cambia:

  • Color y material de la carcasa
  • Sistema Capuccinatore o Lanza de Vapor

El resto de elementos es prácticamente lo mismo para cada versión.

Ventajas de la cafetera Saeco Lirika

Esta máquina es una de las más vendidas en la tienda de Amazon y cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios en todo el mundo. Y no es de extrañar puesto que estamos ante una cafetera superautomatica de gama media que consigue un excelente café a una gran relación calidad-precio.

Entre las ventajas que se pueden destacar de esta línea de cafeteras súperautomáticas encontramos que:

  • Incluye Molinillo.
  • Cuenta con un depósito de agua grande.
  • Tamaño compacto.
  • Prepara gran cantidad de bebidas.
  • Posee depósito para granos.
  • Depósito de leche de gran capacidad 

Conozcamos en detalle sus ventajas.

1. Molinillo Cerámico

Está fabricado con muelas de cerámica, lo que lo dota de una gran resistencia y capacidad de molienda. Por otra parte, el tamaño del grano molido es regulable para que puedas optar entre un grano más grueso o más fino y así tener un sabor más o menos intenso.

Contar con un molinillo asegura que tengas siempre el café más fresco posible, con el mejor aroma y el mejor sabor, cosa que no podrías obtener de una bebida encapsulada. Y no debes preocuparte por que se muelan granos de más, pues siempre se muele justamente lo necesario para cada bebida.

2. Amplio Depósito de agua

Saeco Lirika

El increíble tamaño de este depósito la sitúa entre los modelos con mayor capacidad de toda Europa. Sus 2,5 litros permiten que puedas preparar una cantidad inmensa de cafés. Esto la convierte en la cafetera ideal para oficinas, casas, hoteles y otras estancias donde el consumo de estas bebidas sea elevado.

Pero no solo utiliza el agua para la preparación de bebidas, sino que también programa su limpieza de manera automática con una cantidad mínima de agua. Olvídate de estar llenando el depósito cada poco tiempo. Su gran capacidad permite que te centres en tus actividades y no en estar rellenando el depósito.

3. Tamaño compacto

Aún con la gran cantidad de funciones que ofrece y su excelente funcionamiento, así como velocidad de respuesta, este equipo cuenta con unas dimensiones bastante reducidas en comparación con lo que ofrece. Y es que sus medidas son de solo 38 x 43 x 21 cm.

Y, además de su compacto tamaño, su peso también es bastante reducido. Sin ningún tipo de carga, su peso es de aproximadamente 5 kg, mientras que con todos sus depósitos cargados, (el de agua y el de café) alcanza un peso de 8 kg. Muy por debajo de otros modelos similares de otras marcas.

4. Prepara gran cantidad de bebidas

Puedes elegir entre espressos, capuccinos, lattes y otras bebidas, incluso infusiones de tés. Y puedes prepararlos de manera rápida y fácil (en el modelo One Touch Cappuccino puedes preparar los mejores cafés solo presionando un botón).

Basta con cargar los depósitos de esta cafetera súper automática y ella hará el resto del trabajo por ti, asegurándose de siempre darte las mejores bebidas, con las cantidades justas de agua y café.

 Además de tener el tubo vaporizador, que puede darle a tus capuccinos las mejores espumas o, si así lo deseas, servir simplemente agua caliente.

5. Posee Depósito Doble para Granos

De nuevo dándolo todo para que tengas el café más fresco, esta máquina cuenta con un depósito de gran capacidad, con lo que puedes llegar a cargarlo con hasta medio kilogramo de café en granos. Podrás preparar una gran cantidad de cafés de la mano con su gran depósito de agua.

Por otro lado, posee 2 compartimientos, para realizar mezclas de distintos granos y obtener un sabor más personalizado.

Este depósito es extraíble, con lo que su limpieza es bastante sencilla y no comprometerá la integridad de tu cafetera en ningún momento.

6. Doble Surtidor de Café

Esto agiliza en gran medida la preparación de las bebidas. Tus invitados ya no tendrán que esperar por ti. Y lo mejor de todo, tendrán sus bebidas a la misma temperatura.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Saeco Lirika Basic

Lo  Mejor de la Cafetera automática Saeco Lirika

Ahora que ya realizamos el análisis de las ventajas de la línea Lirika de Saeco, podemos afirmar que, en nuestra opinión, los mejores aspectos de estas cafeteras son que se enfocan plenamente en otorgar las bebidas con más calidad, ya que solo permite la utilización de granos y no café previamente molido ni encapsulado.

Por otra parte, su doble surtidor es perfecto para las ocasiones en las que recibes visitas, o quieres compartir una bebida caliente con algún familiar u otra persona ya que, al servir hasta 2 cafés al mismo tiempo, podrán disfrutar ambas personas de bebidas a la misma temperatura, además de agilizar la preparación de las mismas.

Pero sobre todo, el aspecto que destaca sobre los demás es lo sencilla que resulta la preparación de tus cafés. En el modelo Lirika OTC, basta con oprimir un botón para tenerlo listo en unos pocos segundos. Esto es ideal para aquellas ocasiones en las que no tienes tiempo para centrarte en preparar las bebidas tú mismo.

Resultado y calidad de las bebidas

Saeco Lirika OTC

Como ya hemos mencionado anteriormente, estos modelos logran preparar unos cafés muy buenos. Por ello son muy utilizados en pequeñas oficinas y otros espacios donde hay varias personas.

Uno de los secretos para un café bien logrado es la frescura y calidad de sus ingredientes. Y es que, al usar café recién molido, el resultado es un café con un sabor muy intenso, un delicioso aroma y de alta calidad. 

Pero no solo eso, sino que al permitir el ajuste del grano de la molienda, o la cantidad de granos por porción, ayuda a jugar con la concentración e intensidad de cada café, personalizando el sabor para cada usuario.

Todos estos factores, sumados al vaporizador que prepara espumas de alta calidad, colocan la guinda al pastel de una bebida que ya de por sí era fantástica.

Con la Lirika disfrutar de lattes, cappuccinos o expresos a la altura de las mejores cafeterías del mundo.

¿Cómo preparar café con esta cafetera?

El uso de esta cafetera es muy sencillo. Sin embargo, te recomendamos que antes de todo leas las instrucciones para que tengas más seguridad al utilizarla.

Si necesitas una explicación a fondo sobre el funcionamiento de esta cafetera no dudes en ver el siguiente vídeo:

Preparando Espresso

Primero debes llenar los depósitos de agua y granos. Luego de llenar ambos compartimientos, enciende la máquina y espera a que se caliente. Ajusta la altura del surtidor y comienza a ajustar la configuración de tu bebida. Indica si deseas utilizar un surtidor o dos, y luego el tamaño de tu café, ya sea grande o pequeño.

Haciendo un Capuccino con la Saeco Lirika

Para preparar un capuccino, debes preparar la leche en una jarra. Es importante que la leche esté fría (a aproximadamente 5°C o 41°F). Coloca el vaporizador dentro de la jarra con leche y espera a que se caliente. Cuando el equipo se caliente iniciará el proceso y tú lo detendrás cuando lo consideres necesario. ¡Y listo! Disfruta del mejor café con estos sencillos pasos.

Consejos de mantenimiento y limpieza

La limpieza y el mantenimiento de tu cafetera Saeco es muy importante para cuidar, tanto el funcionamiento del equipo, como para seguir obteniendo el mejor sabor en cada preparación. 

Es cierto que la línea Lirika incluye un sistema de limpieza automático que, por ejemplo, pregunta si deseas realizar la limpieza después de cada preparación con leche.

Sin embargo, si deseas intervenir en el proceso, te dejamos algunos consejos con los que podrás mantener el máximo rendimiento de tu cafetera Saeco durante más tiempo.

  • Vacía la bandeja de goteo a diario, o cuando el indicador rojo salga a través de la bandeja y procede a limpiarla.
  • Lava el depósito de agua con agua caliente semanalmente.
  • Limpia el compartimiento del café semanalmente. No mantengas por mucho tiempo el mismo café en el depósito y espera a que se seque bien antes de volver a cargarlo con granos.

Esta línea de cafeteras incluye sistemas de descalcificación por medio de diversos filtros de agua, por lo que la cantidad de cal que se deposita en el sistema es realmente pequeña.

¿Para quién está pensada esta cafetera súper automática?

Aunque esta cafetera, Saeco Lirika, está orientada más que todo al uso comunitario, en oficinas, cafeterías, y pequeños hoteles… gracias a sus prestaciones y a sus amplios depósitos, nosotros te la recomendamos solo si la vas a usar en casa o en la oficina para no mas de 20 personas.

Es cierto que puede servir café a grandes cantidades de personas. Pero no si vienen todas al mismo tiempo.

Sin embargo, que eso no te detenga si quieres hacerte con una pues, esta cafetera es perfecta para el consumo de café de una familia de 4 o 6 miembros. Un deposito de agua te durará casi una semana. Y en la oficina es probable que aguante sin recargar un par de días o tres.

De hecho con 500 gramos de granos de café y 2,5 litros se pueden preparar cerca de 50 cafés.

Por otro lado, esta cafetera está pensada para los usuarios más exigentes, que buscan cafés de alta calidad, frescos e intensos, con acabados profesionales y que, además de eso, los quieran en poco tiempo.

¿Eres de esas personas? ¿Te encanta empezar el día con una buena taza de café recién hecha? ¿Buscas una máquina a la que puedas exigirle grandes cantidades de café durante mucho tiempo? Entonces esta será tu cafetera ideal. ¡Piénsalo!

Nuestra Opinión: ¿Por qué comprar la Saeco Lirika Basic?

Lo cierto es que las cafeteras de la familia Saeco Lirika constituyen una buena elección para los que buscan una cafetera super automática de gama media fiable, económica y de alta calidad.

Nos ha gustado mucho el resultado de su café aunque el ajuste del molido del grano de café es algo limitado y en la versión Basic no es posible ajustar la intensidad del aroma.

Otro punto a destacar, son sus acabados elegantes y unas dimensiones compactas. Algo que convierte a esta cafetera en un electrodoméstico apto para el hogar. Además, esto no influye en la gran capacidad de su depósito de agua y de granos para el molinillo.

Todos los modelos cuentan con pantalla LCD que mantiene informado al usuario sobre cada etapa de preparación de la bebida.

Tanto si buscas una cafetera domestica como para la oficina, esta es una opción muy a tener en cuenta. La Saeco Lirika Basic es justo lo que se necesita en cualquier casa de alguien que se considere a sí mismo un amante del café.

Su gran capacidad, velocidad de preparación y calidad de las bebidas son solo algunas de sus virtudes. pero la que más destaca es su relación calidad-precio.

Y es que, por todas las funciones que ofrece, lo cierto es que su precio es una ganga.

Así que, si quieres empezar todos los días con bien pie, te recomendamos hacerte con esta maravillosa cafetera. Te prometemos que no te dejará indiferente. ¡No querrás parar de tomar café!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Saeco
Product Name
Saeco Lirika
Price
EUR 325
Product Availability
Available in Stock