🎁 ¡CAFETERAS OFERTAS NAVIDAD 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Mejor cafetera profesional para casa 2021

Si buscas una cafetera profesional para casa, has llegado al lugar correcto. Aquí reseñamos las mejores alternativas del mercado y además te ofrecemos las recomendaciones para elegir la mejor maquina de café para tu hogar.

Cuál es la mejor cafetera profesional para casa

mejor cafetera profesional para casa
  1. Siemens eq 9 plus: La Mejor Cafetera Profesional para Casa (Leer Opinión)
  2. Lelit Anita: Nuestra favorita como cafetera de bar para casa. Perfecta para preparar espressos como un Barista.
  3. SAGE the Oracle Touch : La Mejor Cafetera Barista en Casa. Solo para los mas exigentes y Sibaritas del Café
  4. Breville Mini VCF125X: La mas Barata. NO encontrarás otra que haga un café de calidad profesional a este precio. (Leer Opinión)
  5. Cafetera tipo bar Rancilio Silvia: La Mejor relación Calidad Precio
  6. Gaggia Classic: La Mejor Cafetera Profesional para Principiantes. Es un gran dispositivo de entrada al mundo pro. Precio muy atractivo. (Leer Opinión)
  7. Solis Barista Perfetta Plus 1170: La Maquina de café profesional para casa Compacta.
  8. Graef Marchesa Cafetera espresso profesional: Mejor Diseño. Acabados de Acero Inoxidable
  9. GASTROBACK #42616 Design Espresso Barista Pro: Buena cafetera con molinillo incorporado de fabricación alemana
  10. De’Longhi Specialista Prestigio: La apuesta de delonghi por cafeteras profesionales de uso doméstico.
  11. Sage Appliances the Dual Boiler: La cafetera con Sistema de caldera doble mas asequible

Importante:

Es necesario aclarar la distinción entre cafeteras profesionales para el hogar y las cafeteras industriales. Ambas son capaces de elaborar un buen espresso pero estas últimas, están pensadas para dispensar cientos de cafes al día en una cafetería a una frecuencia altísima y las primeras por el contrario se limitan a un uso domésticos de unos pocos cafes diarios.

Las 8 Mejores Cafeteras Profesionales para Casa de 2021

Las cafeteras de bar para casa son excelentes ayudantes que preparan bebidas con calidad profesional. Vienen en estilos semiautomáticos y automáticos, facilitan todo el proceso y permiten que la preparación sea muy rápida.

Cada cafetera puede suplir diferentes necesidades. Por eso, el mejor modelo es el que mejor se adapte a lo que requiera el usuario.

En general, todos los equipos cuentan con la ventaja de ofrecer múltiples opciones de preparación gracias a sus programas de bebidas, vaporizador para espumar, molino, limpieza automática y capacidad de producir varias tazas en una sola toma. Lo mejor es que cualquiera de las que vamos a exponer la puedes conseguir en Amazon.

1. La siemens EQ.9 plus: la mejor cafetera profesional para casa

Si eres de los que busca resultados profesionales y necesitas un dispositivo versátil que ofrezca múltiples opciones de preparación, esta Siemens EQ.9 Plus es la opción ideal.

Con su programa de 22 bebidas preprogramadas puedes hacer cualquier variedad de preparaciones, desde un delicioso latte macchiato, un ristretto o hasta opciones más tradicionales como un espresso o cappuccino. Para darle mayor intensidad, incorpora el modo barista, que exprime lo mejor del grano de café para proporcionar aromas y sabores únicos.

Cuenta con un panel táctil muy intuitivo que permite una fácil navegación entre las funciones de la máquina e incluye guardado de perfiles de usuario para no tener que configurarla cada vez que la enciendas. Incorpora molino y depósito para los granos. La capacidad del depósito de agua es de 2,3 litros y tiene un depósito extraíble de leche a un lado.

Pros

Múltiples opciones de preparación.

Muy silenciosa gracias a su sistema de reducción de ruido.

Amplia capacidad en los depósitos.

Intuitiva y fácil de manejar.

Contras

Precio y coste de los recambios elevados.

2. Lelit Anita: nuestra cafetera de bar para casa favorita

Es una de nuestras opciones favoritas y que más recomendamos, ya que la calidad de las bebidas es insuperable y no tiene nada que envidiarle a las preparaciones de las cafeterías.

La Lelit Anita es una cafetera de bar para casa que está pensada para aquellos amantes de una bebida artesanal hecha con dedicación, moliendo y extrayendo el mejor sabor del grano para obtener expressos deliciosos.

Tiene un diseño clásico de acero inoxidable, muy resistente y fácil de limpiar. Además, sus piezas son de fabricación italiana con materiales de calidad. Cuenta con un molinillo cónico que muele con mayor precisión, de forma rápida y eficaz.

Incluye boquilla de vapor para espumar leche y realizar cappuccinos. Tiene un manómetro de presión, rueda para selección de intensidad de molino y 3 botones para seleccionar entre las funciones de “encendido”, “coffee” y “steam”.

Pros

Cafes prefectos

Resistente y duradera.

Resultados profesionales.

Diseño elegante y funcional.

Mayor precisión

Contras

Se requiere cierto conocimiento para su manejo.

3. SAGE the Oracle Touch : la mejor cafetera express profesional para sibaritas del café

Si quieres ir un nivel más allá y degustar un verdadero café profesional esta es una opción a tener en cuenta si tienes un presupuesto amplio. La Sage The Oracle Touch es una cafetera completamente automática que hace todo por ti en un par de minutos.

Cuenta con una pantalla táctil para que navegues entre las opciones y configures de forma muy sencilla e intuitiva cómo quieres tu bebida. Puedes seleccionar entre lattes, espressos, cappuccinos, flat whites o long black.

Tiene un depósito de granos y su molinillo de alta precisión dosifica de forma automática la cantidad de 22 gramos de café. Incorpora una válvula de sobrepresión para extraer del café el sabor necesario y evitar los toques amargos. Incluye vaporizador, permite preparar 2 tazas al mismo tiempo y su cuerpo es de acero inoxidable.

Pros

Intuitiva y funcional.

Sistemas de control de temperatura avanzados.

Alta precisión en la preparación.

Múltiples opciones de personalización de bebidas.

Diseño resistente y duradero.

100% automatizado

Contras

Coste elevado.

4. Breville Mini VCF125X: la Mejor por precio

La Breville Mini es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado, pero que de igual modo quieren disfrutar de un buen café preparado en máquina. Este práctico dispositivo es muy fácil de usar, ya que tan solo cuenta con un par de funciones básicas para preparar las mejores bebidas.

En tan solo 2 pasos puedes disfrutar de un aromático y delicioso café. Gracias a su sistema 3-Way, se calienta con la temperatura y presión precisa, garantizando el equilibrio perfecto entre aroma y sabor. Cuenta con función para preprogramar la preparación que quieras, que puede ser en dosis simple o doble.

Tiene un vaporizador de acero inoxidable e incorpora una jarra para la leche del mismo material con capacidad de 350 ml.

Pros

Excelente sistema de extracción de sabor.

Incluye molinillo.

Diseño elegante.

Fácil de configurar y usar.

Calienta rápido el agua.

Contras

La bandeja calienta-tazas no siempre lo hace de forma correcta.

5. Cafetera tipo bar Rancilio Silvia: la mejor relación calidad precio

Si buscas máquinas compactas con una buena relación calidad precio, esta cafetera tipo bar es una gran opción para tener en casa. Con diseño de acero inoxidable y aluminio, es muy resistente, no se oxida y, lo mejor de todo, es muy fácil de limpiar. Tan solo con pasar un pañuelo húmedo queda como nueva.

La Rancilio Silvia incorpora 4 botones para las funciones básicas que tiene el dispositivo: encendido, preparación de la bebida, calentar agua o vaporizar. Extrae el máximo sabor y resalta las mejores cualidades del café molido. Funciona rápidamente para dar excelentes resultados, ya que calienta el agua a la temperatura adecuada en solo 25 segundos.

Con su vaporizador se puede espumar la leche para tener una consistencia suave y cremosa. En la parte superior cuenta con un calienta tazas con capacidad para 6 tazas pequeñas. El tamaño de su depósito admite hasta 300 ml de agua.

Pros

Fácil de usar.

Materiales resistentes.

Excelentes resultados en cappuccinos y expresos.

Rápida preparación.

Contras

Poca capacidad del depósito de agua.

6. Gaggia Classic: la mejor cafetera profesional para principiantes

Si estás empezando en el arte del barismo y de preparar un buen café, esta Gaggia Classic es una excelente alternativa, ya que es muy fácil de usar y tiene un precio asequible. Con un diseño muy compacto y elegante, puedes mezclar tus bebidas favoritas rápidamente y con la misma calidad que encuentras en una cafetería.

Tiene la capacidad de aplicar hasta 15 bares de presión, extrayendo la mayor cantidad de sabor posible. Incorpora un soporte cromado de filtros, tiene una boquilla fabricada en acero inoxidable para espumar la leche y un indicador del nivel de agua en el depósito.

Puedes preparar café en cápsulas o molido, ya que cuenta con 3 coladores profesionales. Todas las piezas son extraíbles y su mantenimiento es muy fácil. Es resistente, ya que está fabricado básicamente de acero inoxidable, aunque tiene algunas partes en plástico de muy buena calidad.

Pros

Buena relación calidad precio.

Funciones sencillas y fáciles de configurar.

Ocupa poco espacio.

Potente y rápida.

Contras

Depósito de agua con capacidad limitada.

7. Solis Barista Perfetta Plus 1170: la máquina de café profesional para casa compacta

La máquina de café profesional más compacta del mercado prepara el café en tiempo récord. La Solis Barista Perfetta Plus 1170 es ideal para quienes busquen un dispositivo que sea rápido y eficiente para preparar una deliciosa bebida por las mañanas antes de ir al trabajo.

El agua alcanza la temperatura de preparación requerida en menos de 1 minuto, tiene una bomba de presión de 16 bares e incluye un medidor de presión. Incluye portafiltros para 2 tazas, cuenta con una bandeja de goteo y depósito de agua extraíbles.

Su panel tiene 4 botones para las funciones básicas de café simple, doble, programar (para personalizar) y activar el vaporizador. Esta función de vapor es ideal para espumar y texturizar la leche. El cuerpo de acero inoxidable lo hace resistente al óxido. Además, este material permite que se limpie con mayor facilidad.

Pros

Pequeño y compacto.

Fabricado en materiales resistentes.

Buena capacidad en el depósito.

Fácil de usar.

Contras

No admite tazas grandes

8. Graef Marchesa cafetera espresso profesional: mejor diseño

La Graef Marchesa es una cafetera profesional para casa con un diseño ergonómico que facilita su manejo y además es muy compacta, por lo que ocupa poco espacio en el hogar. Este dispositivo es ideal para quienes necesiten una buena máquina que no sea tan voluminosa y que prepare deliciosos cafés.

Produce excelentes expresos, así como lattes, macchiatos y capuchinos. Utiliza una bomba italiana de 15 bares de presión para extraer el café y optimizar el sabor. Incluye una varilla de espuma de calidad profesional que gira y ajusta el vapor para llevar la leche a una consistencia suave y espumosa.

Cuenta con una configuración de programas de 5 pasos que permite controlar ciertos parámetros para poder obtener los resultados deseados. Incorpora portafiltros con 2 salidas, panel con botones para seleccionar programas, así como un depósito de agua de 2,5 litros.

Pros

Compacta, resistente y duradera.

Ahorra energía.

Amplia capacidad en el depósito.

Fácil de limpiar.

Contras

No incorpora molinillo.

Que debes saber sobre las Cafeteras Profesionales para casa

Por norma general, las cafeteras destinadas al uso domestico suelen tener un tamaño menor para que quepan en los espacios mas reducidos de la cocina. Esto implica tener que renunciar en muchas ocasiones a algunas características de los modelos destinados a las cafeterias.

Por un lado, es probable que la cafetera que compres por tema de dimensiones solo pueda incluir de serie una caldera y que por lo tanto tenga menor potencia para espumar la leche o elaborar el café.

Al mismo tiempo, las cafeteras para uso domestico, aunque tengan características casi idénticas a las profesionales, emplean sistemas de bomba para alcanzar los bares de presión necesarios para la extracción del café en vez de los tradicionales pistones. Es por una cuestión de dimensiones. Esto hace que la presión en todo el circuito no sea la misma como ocurre con las máquinas de café profesionales.

Esto necesariamente no implica una peor calidad de la bebida sino tiempos de preparación mas elevados.

En qué fijarte a la hora de comprar una cafetera profesional

Una máquina cafetera es muy compleja. Así que antes de adquirir una es importante que comprendas los conceptos básicos de cómo funciona y qué factores debes tener en cuenta.

Tipo: manual o automática

En esencia, una cafetera profesional utiliza una serie de tuberías y sistemas de calefacción para controlar la presión y la fuerza del agua que fluye a través del café molido. Por tanto se dividen en manual y automática.

  • La manual utiliza un sistema de palanca de tracción para forzar el agua caliente a través de los posos de café, no necesita de ningún dispositivo electrónico para controlar esto. El barista deberá estar muy involucrado y saber cómo elegir el tiempo de preparación y la extracción correctos.
  • La automática simplifica el proceso. Utiliza botones con secuencias de tiempo preestablecidas para sacar el expreso y espumar la leche al vapor.

Sistema de caldera doble o simple

Después del tipo de máquina, el diseño de la caldera es lo que más influye tanto en el coste como en el funcionamiento de tu máquina de café espresso. En este sentido el diseño mas común en las cafeteras de espresso domesticas son los sistemas de caldera única que se encarga tanto grupo de infusión como del sistema de vapor.

Este diseño es mas asequible y de bajo consumo, pero no está exento de inconvenientes. El mayor es que no puede vaporizar y colar al mismo tiempo. Además, este tipo de diseño cuenta con menor potencia que los de caldera doble por lo que el vapor no sale tan caliente y cuesta mas trabajar con la leche.

Tamaño

Existen máquinas de gran tamaño que incorporan mayor capacidad en los depósitos de agua, más botones para controlar y personalizar el proceso de preparación, más espacio para colocar tazas de mayor tamaño, etc.

También están las compactas, que incorporan funciones básicas y ocupan poco espacio, siendo perfectas para tener en áreas pequeñas.

Según tus necesidades, puede ser mejor una u otra. En general, todas ofrecen buenos resultados y cumplen con ciertos parámetros para preparar una buena taza de café.

Diseño y Materiales

La mayoría de cafeteras hoy en día tienen diseños modernos y atractivos visualmente que lucen muy bien en cualquier cocina. No obstante, también es importante que sean funcionales y con los botones más importantes a la vista, para que sean fáciles de usar.

Otro factor a tener en cuenta son los materiales de construcción. Es mejor priorizar por dispositivos fabricados en acero inoxidable, ya que son más duraderos que los de plástico, así como son más fáciles de limpiar.

Los diseños con piezas extraíbles también ofrecen ventajas, porque permite que se pueda hacer mantenimiento de manera más rápida y fácil.

Facilidad de uso

Dependiendo del tipo de máquina, puede que sea más sencilla de utilizar si es automática o semiautomática.

En el caso de las manuales, se requiere de ciertos conocimientos sobre barismo para obtener resultados óptimos en la preparación. Necesita de mayor intervención humana durante el proceso para controlar las variables correctamente.

En cambio, las automáticas no tienen ese impedimento y son una excelente opción para las personas que quieren disfrutar de un espresso en casa, pero desean omitir la curva de aprendizaje que normalmente implica.

Costes

Las cafeteras profesionales suelen ser más caras que las tradicionales. Esto se debe a que están hechas de materiales de mejor calidad y que garantizan que los resultados sean los mejores, extrayendo el sabor y aroma adecuados de los granos.

Además, estos dispositivos están fabricados para durar en el tiempo, y más que un gasto, son una inversión a largo plazo, que termina siendo mucho más económico que comprar en una cafetería diaria o semanalmente.

Partiendo de esta premisa, indicamos que este segmento también ofrece un amplio espectro de precios. Siguiendo con el punto anterior, una máquina superautomática suele tener un precio muy superior a una automática.

Marcas de Cafeteras Profesionales para el Hogar

Si hablamos de marcas de cafeteras que comercializan máquinas profesionales para casa tenemos algunas buenas marcas de las que echar mano:

Para hacer solo café espresso destacan:

Para hacer café de todo tipo:

  • Jura, Breville (sage), Saeco, Siemens y Delonghi

Para café de cápsulas:

Por qué comprar una cafetera profesional para casa

La calidad del café que ofrecen estas cafeteras es inigualable. ¿Qué puede ser mejor que preparar una bebida con la mejor calidad desde la comodidad del hogar?

Comprar una máquina profesional que ofrezca resultados de alto nivel es perfecto para los amantes del café en todas sus formas. Y es que degustar esta bebida es toda una experiencia que para poder disfrutar como se debe, es necesario prepararla correctamente con el equipo que dé la mayor calidad.

Por eso, adquirir estas cafeteras es un gran salto en comparación a las tradicionales, ya que ofrecen las herramientas necesarias para preparar un café delicioso y aromático. Si bien el coste puede llegar a ser elevado, existen rangos de precios variados que se adaptan a bolsillos más ajustados, y que además suponen una gran inversión que vale la pena.

La resistencia, calidad de materiales, resultados excepcionales y múltiples funciones para obtener lo mejor, hacen de estas máquinas una adquisición indispensable para un aficionado o profesional de esta bebida.

Preguntas Frecuentes

Otros tipos de cafeteras que pueden interesarte: