🎁 ¡CAFETERAS OFERTAS NAVIDAD 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Mejor Cafetera Barata: Las 10 Mejores cafeteras baratas de 2021

Te contamos cuáles son las mejores cafeteras baratas del mercado con las que ahorrarás dinero y evitarás arruinar tu café cada mañana.

Cuál es la Mejor cafetera barata

A continuación, te dejamos una lista con las mejores cafeteras baratas atendiendo al criterio del precio:

las mejores cafeteras bartas
  1. La mejor cafetera superautomática barata: De’Longhi Magnífica S Ecam 22.110.b. (Leer Opinión)
  2. Breville Barista Mini: Nuestra cafetera asequible favorita para café espresso (Leer Opinión)
  3. Cafetera expresso barata: Grunkel – Cafpreso-H5 bar.
  4. Cafetera express barataSolac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 bares.
  5. La monodosis de bajo precio: Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 5.
  6. La mejor Cafetera goteo barata: Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66.
  7. La Cafetera italiana barata: Orbegozo KFM 610.
  8. Cafetera express buena y barata: Princess.
  9. Cafetera de émbolo económica: Aerobie AeroPress.
  10. La Cafetera asequible: Chemex Pour Over.
  11. La Mejor Cafetera Barata con Molinillo Integrado: TM Electron.

Aviso para el Lector

Barato y café de calidad son dos conceptos casi imposibles de maridar en el mundo de las máquinas para café. En muchas ocasiones optar por la cafeteara mas barata significa renunciar a una buena bebida y lo contrario suponer aceptar un precio elevado. En esta guía hemos seleccionado aquellas cafeteras que sin ser las mas asequibles, te permitirán tener lo mejor de ambos mundos.

Las 10 Mejores Cafeteras Baratas de 2021

Hemos creado esta guía con una selección de las mejores cafeteras a buen precio pero también para que seas capaz de distinguir las máquinas de café asequibles y de buena calidad de las que solo son promesas vacías.

1. La mejor cafetera superautomática barata: De’Longhi Magnífica S Ecam 22.110.b

A la hora de hablar de relación calidad precio, esta marca nunca decepciona. La De’Longhi Magnífica S Ecam es un dispositivo con múltiples funciones que garantiza una preparación perfecta.

Gracias a sus molinillos de acero pueden pulverizarse los granos con precisión, obteniendo el grosor adecuado. El portafiltros tiene opciones para preparar una o dos tomas a la vez.

Gracias a su sistema Thermoblock, el agua se calienta en menos de un minuto y mantiene la temperatura y presiones ideales para ofrecer un café perfecto. La bomba se encarga de calentar el agua necesaria para cada taza.

Se puede hacer café con leche a través del vaporizador, que permite crear una espuma consistente y suave. También captura cualquier desbordamiento en su bandeja de goteo para una fácil eliminación. Cuenta con un panel con botones para seleccionar el programa deseado, incluye hasta 13 especialidades y permite regular la intensidad del aroma y sabor.

Pros

Diseño compacto y funcional.

Fácil de usar.

Se puede crear espuma de alta calidad.

Mayor precisión en la molienda.

Molinillo con 13 niveles de molienda

Contras

Cuerpo y acabados de plástico.

Los niveles de la molienda mas fina del molinillo pueden dar problemas

2. La Mejor Cafetera Espresso barata: Breville Mini Barista

Tanto por el precio como por la calidad del café espresso que es capaz de elaborar, es imposible dejar fuera de la lista a esta cafetera.

Cuesta pensar en nada mejor al coste que nos ofrece Brevielle para esta cafetera.

Y es que, si eres de los que valoran el autentico café espresso lo entenderás. Tanto por el sabor como por su fabricación en acero inoxidable y su durabiliad esta es una maquina muy dificil de batir.

Ademas, va equipada con un autentico vaporizador para espumar leche dotando a la cafetera de todos los elementos básicos que necesita un barita profesional para elaborar sus espresos.

Cuenta con un mantenimiento muy sencillo y el portafiltro que emplea es de profesional: 58 mm.

Pros

Alta calidad de materiales y acabados

Incluye lanza de vapor para espumar la leche

Pequeña y compacta.

Controles sencillos para facilita uso.

Contras

Baja calidad de materiales y acabados.

3. Cafetera expresso barata: Grunkel – Cafpreso-H5 Bar

Si hablamos de las mejores cafeteras baratas, la Grunkel-Cafpreso-H5 es una de las opciones más asequibles de la lista. Es ideal para el uso cotidiano y te ofrece funciones útiles para la preparación del día a día, pese a su sencillez.

Se puede elegir una preparación de una toma, pero con capacidad de hasta 240 ml (el equivalente a 4 tazas) y usar la varilla para espumar la leche y preparar capuchinos o cafés con leche.

Cuenta con un sistema de seguridad para evitar la sobrepresión o sobrecalentamiento. Esta se activa de forma automática. La bomba de 5 bares extrae el mayor sabor posible del café molido y en poco tiempo la bebida está lista.

Pros

Fácil de usar.

Muy rápida, el café está listo en pocos minutos.

Pequeña y compacta.

Muy económica.

Contras

Baja calidad de materiales y acabados.

4. Cafetera express barata – Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 bares

Si no te importan las vibraciones, esta puede ser tu máquina express.

Las máquinas más económicas suelen estar diseñadas con muchas piezas de plástico que tienden a romperse con el tiempo. No obstante, con la Solac CE4480 Espresso no sucede esto.

Este modelo tiene una bomba Thermoblock de 19 bares que produce excelentes tomas de expresso.

Esta alternativa también incluye más herramientas que la mayoría de las máquinas. Cuenta con un portafiltro para preparar dos tazas de café, depósito extraíble de 1,2 litros, una herramienta de limpieza y una jarra de espuma de acero inoxidable.

Incluye vaporizador Inox para texturizar la leche, una bandeja calienta tazas en la parte superior e incorpora la función de apagado automático una vez que han transcurrido varios minutos sin uso.

Pros

Diseño compacto y funcional.

Ahorra energía.

Resistente y duradera.

Fabricada con materiales de primera calidad.

Resultados de buena calidad.

Contras

Goteo en la boquilla del portafiltro.

Muchas vibraciones

5. La monodosis de bajo precio – Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2

Hacer la toma perfecta es a menudo un desafío, especialmente si eres nuevo en esto. Sin embargo, esta monodosis de Bosch es fácil de usar y perfecta para una rápida preparación.

Con la Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 nos desviamos un poco del listado por su sistema de cápsulas. Pero, por supuesto, vale la pena evaluarla si valoras el espresso asequible, hecho con facilidad.

En lugar de usar granos de café molidos, esta cafetera usa cápsulas de distintas marcas. Incluso, puedes preparar otro tipo de bebidas, como chocolate, infusiones, etc. Permite hasta 40 tipos de cápsulas distintas. De hecho, viene con un paquete de muestra de cápsulas para que puedas probarlas y descubrir cuáles te gustan más.

Tiene un diseño ultra compacto e incluye la tecnología Intellibrew. Esta permite colocar la temperatura y presión ideal en tiempo récord. Además, su depósito de agua de 700 mililitros es muy fácil de llenar.

Pros

Muy compacta, perfecta para espacios pequeños.

Permite preparar variedad de cápsulas.

Resultados rápidos.

Fácil de usar.

Contras

El precio de cada cápsula puede ser elevado.

6. Cafetera goteo barata – Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat

Esta clásica máquina de goteo de Cecotec es otra gran opción entre las cafeteras a buen precio del mercado. Es perfecta para los amantes del café que les gusta realizar su preparación de manera rápida cada mañana.

Gracias a su innovadora tecnología ExtremeAroma podrás obtener una bebida con sabor más intenso y aromático, ya que extrae lo mejor del café molido.

La cafetera de Goteo Coffee 66 Heat tiene capacidad para preparar 1,5 litros en cada toma, lo que equivale a 12 de tazas. Incluye una jarra de vidrio extra resistente que puede soportar las elevadas temperaturas del dispositivo, así como golpes o impactos.

Añade un sistema de calefacción que mantiene la temperatura durante 40 minutos, así no se pierde el sabor o aroma de la bebida. Cuenta con boquilla antigoteo, tiene un indicador del nivel de agua para poder verificar la cantidad correcta de agua e incluye una cuchara dosificadora.

Pros

Fácil de usar.

Excelente sistema de calentamiento.

Amplia capacidad para preparar varias tazas.

Cuerpo de acero inoxidable.

Contras

A veces se cuelan en la jarra los posos de café.

7. Cafetera italiana barata – Orbegozo KFM 610

Si eres más tradicional y te gusta el auténtico café artesanal, al estilo italiano, recomendamos esta Orbegozo KFM 610, que ofrece excelentes resultados.

Su cuerpo de aluminio es muy resistente y tiene capacidad para preparar hasta 6 tazas. La debes utilizar en cocinas a gas, de vitrocerámica o eléctricas. Para facilitar el uso y manejo, tiene un mango ergonómico de plástico. Su válvula de seguridad evita derrames y cuenta con un filtro desmontable fabricado en aluminio.

Es fácil de usar, se puede lavar sin problemas para limpiarla y ofrece resultados rápidos.

Pros

Resultados de calidad.

Pequeña y compacta.

Amplia capacidad.

Fácil de limpiar.

Contras

No se recomienda usar en cocinas de inducción.

8. Princess: cafetera express buena y barata

La Princess es una de esas cafeteras buenas y baratas que ofrece resultados de aceptable calidad y perfecta para el uso del día a día. Está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un amplio depósito de agua de 1,5 litros. Además, incluye un indicador de medidas para que coloques la cantidad necesaria.

Sus 20 bares garantizan la presión y temperatura perfecta para conseguir el mejor sabor y aroma. Cuenta con 2 portafiltros: uno para cápsulas y otro para café molido.

El vaporizador de leche de acero inoxidable permite texturizar y espumar leche para preparaciones como latte macchiato, cappuccino, entre otras opciones. Es muy fácil de cuidar. Las piezas son desmontables y se pueden limpiar una a una. Para la descalcificación, sugerimos utilizar algún producto especializado para ello.

Pros

Excelente relación calidad precio.

Materiales de fabricación de calidad.

Potente y eficaz.

Fácil limpieza.

Contras

Casi todos sus componentes son de plástico.

9. Aerobie AeroPress: cafetera de émbolo económica

Este dispositivo es distinto al resto de cafeteras baratas online, y es que se trata de un sistema de filtrado que extrae de forma más precisa el sabor del café molido. Su diseño es un cilindro de plástico que cuenta en la parte inferior con un depósito con su filtro. En la parte superior, la prensa irá colando la bebida.

La Aerobie Aeropress es ideal para utilizar en lugares fuera de casa, como en una acampada o durante las vacaciones. Su diseño portátil y ligero peso permite llevarla a cualquier lugar. Incluye accesorios, como colador, cuchara de medición, filtros y embudo.

Es fácil de usar y la preparación se hace de forma muy rápida.

Pros

Permite una preparación más personalizada.

Práctica y fácil de usar.

Extrae mejor el sabor.

Incluye varios accesorios.

Contras

Es un sistema completamente manual.

10. Chemex Pour Over: una cafetera asequible

La Chemex Pour Over es otra alternativa para hacer un buen café de goteo de forma tradicional y artesanal. Este modelo está pensado para quienes prefieren prepararlo con una técnica más simple y efectiva, ya que se obtiene el mejor aroma y sabor.

El diseño de esta cafetera es en forma de reloj de arena. Está fabricada en plástico transparente y cuenta con un filtro para extraer la infusión. Sus materiales son inertes químicamente para evitar que residuos y olores afecten la bebida.

Una de las ventajas de este producto es que prácticamente no se daña ni se deteriora, por lo que es muy duradero. Los filtros son de papel especial que cuelan la bebida de forma precisa. Tiene capacidad de 700 ml, que equivale a 8 tazas, una cantidad muy buena para el rango de precio.

Pros

Método tradicional para filtrar café.

Mejor sabor y aroma.

Permite hacer infusiones de té.

Pequeña y fácil de transportar.

Contras

Los filtros no vienen incluidos en la compra.

11. La Mejor Cafetera Barata con Molinillo: Mini cafetera de goteo muy asequible

Esta cafetera si lo piensas bien tiene un precio de risa.

Desde luego, este dispositivo no es el mas avanzado ni moderno del mercado pero a pesar de su bajo precio para llevar un molinillo incorporado lo cierto es que hace un buen café.

Es cierto que es necesario pasar por alto el hecho de que es algo incomoda a la hora de limpiar y estas ante una cafetera muy sencilla en lo que al molido respecta.

Aun con todo, cumple para hacer un café de filtro decente y sin complicaciones. Ademas, cuenta con un diseño compacto y bastante innovador.

Sin embargo, debes estar preparado para aguantar el nivel de ruido que hace y tener en cuenta que mancha bastante si se llena con demasiados granos de café.

Esta cafetera cumple con lo que promete.

Pros

Ocupa muy poco espacio

Buena calidad del café

Muy sencilla de configurar

Permite usar café molido

Precio muy ajustado

Contras

Las cuchillas del molinillo tienden a aflojarse con el tiempo.

En que fijarte a la hora de Comprar cafeteras baratas

Cuando te acerques a tu tienda o vayas a comprar tu cafetera online al mejor precio posible o mejor dicho en la gama de productos mas baja es muy importante tener en cuenta estos 4 puntos. Todos ellos te ayudarán a alinear tus expectativas con la realidad de este tipo de dispositivos.

Presta atención, esto es lo que me hubiera gustado a mi que me dijeran cuando compre mi primera cafetera:

Tipo de Café y Cantidad

A la hora de elegir, ten claras tus preferencias. Primero Piensa que tipo de café te gusta y después elige una cafetera tirada de precio que vayas a usar. La clave esta en comprar la cafetera que haga el café que tu adoras: expresso, americano, cappuccino, latte,…. De lo contrario nunca usaras tu nueva cafetera. Y eso es triste. Después, ten en cuenta la cantidad de café que vas a consumes a diario. Si en casa sois multitud, elige cafeteras de goteo (¡podrás preparar hasta 2 litros a la vez!). Si eres de los que amas el expresso busca una cafetera manual popular son las de mejor precio. Pero, si eres de los que preparas una taza cada vez, prueba una cafetera italiana, de monodosis o de prensa francesa.

Tamaño de la Cafetera

Por norma general las cafeteras mas baratas suelen ser tambien las mas pequeñas. El espacio de tu cocina, en principio no debe ser problema. Si por cualquier motivo las superficie disponible en la encimera de tu casa es limitado, descarta algunas máquinas más grandes, probablemente cafeteras eléctricas. Una cafetera italiana, francesa, monodosis o una cafetera de goteo compacta pueden ser más adecuadas para tu espacio ya que pueden guardarse en un cajón con facilidad. Por ciertro, recuerda comprobar la altura, la profundidad y la anchura del equipo para asegurarte de que cabe correctamente. Ah! Y si la cafetera tiene un compartimento, tapa o deposito que se eleva, tenlo en cuenta al tomar las medidas.

Durabilidad y Resistencia:

El punto débil de las cafeteras baratas esta siempre en la calidad de sus materiales. La mayoría de las cafeteras económicas parecen una gran compra en el momento, pero la mayoría no duran lo suficiente como para que merezcan la pena al final. La durabilidad de estos productos es reducida o se puede ver con facilidad comprometida. Si para ti la duración es un atributo imprescindible, entonces la simplicidad siempre es tu mejor aliado. Piensa en las cafeteras de prensa francesas, las cafeteras italianas y las cafeteras de filtro tradicionales (pour over) tienen muy pocas piezas y sus componentes son esencialmente mecánicos. No cuentan con elementos eléctricos o electrónicos. Por eso, aunque sean cafeteras regaladas de precio, suelen durar mucho tiempo. Sin embargo, las cafeteras eléctricas baratas tienden a estropearse con facilidad, o presentan defectos importantes (molinillo, grupo de infusión etc…) que acaban por fallar. Consulta la opinión de los clientes sobre la longevidad de los productos y comprueba la garantía de los mismos antes de comprarlos.

Rendimiento y fiabilidad:

Las cafeteras baratas van a retumbar, vibrar y hasta gotear, eso es normal, entra en el precio a pagar por renunciar a cierta calidad. Sin embargo, lo importante es que te permitan disfrutar de un buen café o al menos que sea decente. Por eso es importante evitar modelos cuyo grupo de infusión sea inestable es decir que fluctúan dramáticamente en la temperatura de la infusión o tienen una placa de calentamiento que se calienta demasiado. Trata de encontrar modelos que preparen el café de forma consistente sin oscilaciones en la temperatura ni ensuciar demasiado por culpa del molinillo o la jarra de servir y sobre todo que resulten cómodos de limpiar y fáciles de usar. El truco suele estar en primar siempre la sencillez sobre la sofisticación cuando se trate de una cafetera de precios bajos.

Cafetera Barata y buena ¿Cuál me recomiendas?

Si es para hacer espresso, sin duda la Breville mini Barista. Por menos de 165€ no vas a encontrar en el mercado de cafeteras domésticas ninguna que haga mejor café espresso por menos dinero. Sus acabados son de acero inoxidable, cuenta con un varita de vapor para espumar la leche y emplea un filtro profesional para infusionar el café.

Mejor Cafetera Express por menos de 100 euros

Encontrar una cafetera express barata que haga buen café es todo un reto pero que además cueste menos de 100 euros es prácticamente imposible.

Pero este modelo nos a sorprendido a propios y extraños:

Uno esperaría que a este precio la cafetera vibrara, goteara o incluso el café saliera tibio… pero esto no ocurre con la TM electron.

Selección de Cafeteras a Buen Precio Amazon

Ahora que ya sabes como elegir una cafetera barata y tienes claro que debes buscar, te dejamos una selección de los modelos de cafeteras baratas de amazon clasificados por tipologías que puedes comprar. El motivo de presentar las cafeteras de esta forma es porque resulta imposible colocar en una lista de 10 a los modelos que por un motivo y otro se han quedado fuera pero que siguen siendo una alternativa excelente en cuanto a precio y calidad.

Apóyate en esta selección para elegir lo que de verdad necesitas y no esta en nuestro top 10:

– Mejores Cafeteras Express Baratas Online

Para esta sección, hemos elegido solo cafeteras con un PVP por debajo de los 100 € que al menos cuenten con mas 100 reseñas en Amazon y su valoración media sea superior a 4 estrellas.

  1. Solac CE4480 Stillo 20 Bar Cafetera espresso
  2. Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20
  3. Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro
  4. Gaggia RI8423/12
  5. PRIXTON Verona Cafetera, Metal.
  6. TM Electron TMPCF101 cafetera Espresso Manual
  7. IKOHS Create Cafetera Express THERA Easy

Ninguna de ellas te preparará un café espresso digno del paladar mas exigente pero al menos todas ellas hacen café que es de lo que se trata a estos precios.

– Cafeteras Superautomaticas Baratas Recomendadas

Dentro de las cafeteras superautomaticas de mejor precio seleccionamos esta lista con las mas destacas:

  1. De’longhi Magnifica S – Cafetera Superautomática
  2. Krups EA8108 Roma
  3. Philips EP2220/10 Cafetera superautomática
  4. Melitta Caffeo Solo E950-101
  5. Gaggia Brera RI9305/11
  6. Beko CEG5301X: Es la de precio mas bajo 256 €
  7. Philips EP3221/40
  8. Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102
  9. Melitta Caffeo Solo&Perfect Milk E957-101
  10. Grundig KVA 4830

Lo cierto es que la delonghi dedica S a pesar de no ser la opcion mas barata (puede comprarse habitualmente por unos 300€ ) ha sido la elegida por el equipo.

¿Por que? Bueno, son varias las razones para ello:

Es una de las mas fiables a ese precio. Sin ser perfecta ni elaborar los mejores cafes del mundo, sale muy bien parada en cuanto a las prestaciones que ofrece y el café que prepara. Permite elaborar hasta 13 tipos diferentes de bebidas y va equipada con un molinillo de 13 niveles. Es verdad que el molinillo no es perfecto (los niveles 1 y 2 para la molienda fina hacen que la maquinaria se atasque) pero al menos es menos ruidoso que la segunda opcion las krups Roma y la Philips EP2220. Ademas, va equipada con un grupo de infusión extraíble algo que las Krups Roma lo que impide su limpieza por dentro.

Las cafeteras Melitta Caffeo Solo, Beko y Grunding solo preparan café sin leche. Si a tu café nunca le pones leche entonces la Melitta caffeo solo es tu cafetera. Las otras dos no hemos sido capaces de probarlas todavía y a estos precios ajustados no despiertan mucha confianza.

– Selección de las Mejores Cafeteras de Filtro Baratas

En el siguiente listado hemos rescatado las cafeteras de goteo económicas que merecen de verdad la pena y que hemos comparado con la

  1. Cecotec heat 66
  2. Taurus Cafetera Goteo Verona 6
  3. Aigostar Chocolate 30HIK
  4. Melitta Easy Top
  5. Solac CF4031 Stillo Digital Cafetera Goteo
  6. BEPER Cafetera Americana de 600 ml
  7. Jata CA288N Cafetera de goteo Filtro permanente
  8. Bosch Hogar TKA3A034

Todas ellas consiguen elaborar un buen café aunque su diseño y acabados de plástico les dan una apariencia endeble y en muchas ocasiones poco elegante.

En cualquier caso para adquirir cualquiera de estos modelos apenas tendrás que rascarte el bolsillo y los mas económicos cuestan menos de 20 euros.

Cafeteras Tiradas de Precio

Consejo de TopCafeteras para Comprar Cafeteras a Buen Precio

Debes saber que las empresas tienen que recortar costes para poder ofrecer modelos de cafeteras a un precio tan bajo, y los modelos económicos no están diseñados para durar en el tiempo más allá de lo que marcan los periodos de garantía del fabricante -uno o dos años-. Eso no quiere decir que se vayan a romper justo después, pero debes esperar problemas o defectos en el funcionamiento a partir de ese momento.

Por eso, para obtener el máximo rendimiento a tu dinero, elije siempre los modelos mas sencillos con menos piezas y menores prestaciones. Por lo general las cafeteras eléctricas y cafeteras manuales automáticas para funcionar operan con múltiples sistemas y componentes que si no son de calidad acaban por ofrecer resultados a la larga poco consistentes. Es muy posible que encuentres fallos de bulto como un molido poco refinado, que el grupo de infusión genere mucho ruido o que el café carezca de la fuerza o sabor que esperabas. O simplemente que al acabarse la garantía empiecen los problemas de averías.

De esta forma, es mejor optar por una cafetera Italiana, francesa que no cuentan con componentes eléctricos que aventurarte a la compra de un modelo sofisticado que no tenga bien resuelto el tema técnico por culpa de haber ahorrado costes en los sistemas importantes: grupo de infusión, carcasa, calentadores, molinillo, varita de vapor o sistema de limpieza.

Donde comprar cafeteras a buen precio

Si quieres comprar cafeteras baratas, Internet es el mejor lugar para hacerlo. Gracias a las tiendas por departamento virtuales como Amazon, existen múltiples alternativas para adquirir estos productos y conseguir las mejores ofertas.

En los sitios web de las marcas también se pueden adquirir estas máquinas, solo que suelen estar a un precio un poco más elevado. Es por eso que la mejor opción es Amazon o tiendas similares.

Una gran ventaja de estos sitios web es que además de que hay variedades de ofertas, puedes consultar opiniones y valoraciones de los usuarios, lo que sirve como referencia en el momento de hacer una compra.

Es importante que estés atento durante ciertas temporadas del año, ya que se ofrecen descuentos especiales por tiempo limitado o hasta que se agote la existencia.

En Conclusión: ¿Existen las cafeteras buenas y baratas?

Hoy en día, en el mercado se pueden conseguir cafeteras de buena calidad a un excelente precio. Pero hay que saber buscar y eliminar el grano de la paja. Cada marca ofrece productos de distintas gamas con precios diferentes que se adaptan a todos los presupuestos. En términos generales, mantienen siempre cierto nivel de calidad.

Sin embargo, hay precios para lo que no es posible pedir un mínimo de calidad. En muchas ocasiones, si te quieres evitar complicaciones es mejor destinar 10 – 20 € a la compra de una cafetera italiana o francesa que tratar de adquirir una cafetera eléctrica de goteo, o automatica de capsulas que seguro te defraudara.

Tenemos comprobado que las cafeteras express de menos de 100€ no cumplen con lo mínimo para hacer un café de calidad consistente mas allá de unos pocos meses. En general, son dispositivos que no merecen la pena. Para presupuestos tan ajustados es mejor optar por una cafetera monodosis o de cápsulas.

Ante la duda, te recomendamos invertir tu dinero en una cafetera sin componentes eléctricos cuando tu presupuesto sea muy ajustado.

Y es que, para facilitar precios más bajos, los fabricantes sacrifican la calidad en componentes esenciales.

En muchos casos, te encontrarás con acabados de plástico, materiales de calidad inferior o funciones limitadas que no cumplen con lo esperado.

Por eso, si estás buscando una cafetera económica, limítate a una que tenga funciones sencillas, que cumplan con lo básico y que ofrezcan acabados de calidad media-alta. Productos aparentemente sofisticados y con muchas funciones a un precio tan bajo pueden presentar errores y fallos.

Preguntas Frecuentes

Respondemos algunas de las dudas que se suelen presentar con mayor frecuencia: