Cuando hablamos de café, coincidimos en que no hay mejor sensación que degustar una buena taza por las mañanas. Pero existen 2 tipos de bebedores de café:
Al que no le importa de dónde viene su elixir, cuánto cuesta o cómo se hace, siempre que lo consiga rápido. O el que busca el sabor perfecto y sueña con replicar en casa los resultados que se obtienen en una cafetería.
Si eres de este segundo grupo, entonces la máquina de café expreso semiautomática Breville Barista Max VCF126X será como un sueño hecho realidad.
¿Quieres conocer todas sus características y ventajas? Sigue leyendo y quédate con nosotros.
- Resultados profesionales gracias a su 3 Way System, que permite moler, extraer y texturizar la leche, obteniendo un sabor equilibrado y aromático.
- Alto rendimiento por su potente bomba italiana de 15 bares de presión.
- Amplia capacidad en su depósito de agua y leche, por lo que puedes preparar varias tazas antes de tener que recargarla.
- Mayor precisión en la preparación gracias a sus controles manuales.
- Fácil mantenimiento y limpieza manual.
- Algo ruidosa.
- Requiere más tiempo el proceso de preparación del café.
>>Guía de Compra Cafeteara Manual
🚀💥 Oferta Black Friday 2024 💥 🚀
No products found.
Características y detalles técnicos
Las principales características técnicas de la Breville Barista Max VCF126X son:
- Dimensiones: 39,6 x 36,6 x 44 cm.
- Peso: 10,4 kg.
- Materiales y acabados de la carcasa: acero inoxidable.
- Filtro de agua: Sí.
- Grupo de infusión extraíble: Sí.
- Pantalla:
- Bebidas programables: Sí, 2.
- Perfiles de usuario: Sí.
- Ajuste de la intensidad del café: Sí, 3 niveles.
- Ajuste del grado de molienda: Sí, 30 niveles.
- Ajuste de la temperatura: Sí.
- Altura del surtidor de café: Sí.
- Espumador de leche:
- Limpieza del espumador de leche:
- Capacidad del depósito de agua: 2,8 litros.
- Recipiente para granos de café: sí.
- Bebidas simultáneas: Sí, 2.
Vídeo de Presentación
Modelos y versiones de la cafetera Breville Barista Max
Breville sacó al mercado 2 modelos de cafeteras pensadas para las distintas necesidades que puedan tener sus usuarios.
Están la Breville Barista Max y la Breville Mini VCF125X. Veamos la siguiente tabla comparativa con sus diferencias:
Table could not be displayed.La primera es el modelo del que estaremos hablando a lo largo de este artículo. Es una máquina semiautomática que cuenta con múltiples controles manuales, que permiten tener más exactitud en el proceso de elaboración del café. Incorpora un molinillo para granos de café, amplio depósito de agua y leche, dispensador de calor, entre otras funciones.
Es una máquina muy completa con acabados semiprofesionales, que da excelentes resultados.
Y por otro lado está la Breville mini, que es una versión más compacta y económica, que cuenta con funciones más limitadas. No incorpora el molinillo y la capacidad del depósito de agua es más reducida, no obstante, mantiene la función de bebidas programadas, filtros y dispensador de agua.
Ventajas de la Breville Barista Max
La cafetera Breville Barista Max ofrece suficientes controles ajustables y configuraciones manuales para que te sientas un verdadero barista cuando la uses.
En general, es fácil de operar y funciona de manera semiprofesional al igual que máquinas que cuestan cientos de euros más. Te permite moler los granos de café directamente al portafiltro.
Por supuesto, un dispositivo como este no es para todos, ya que requiere algo de esfuerzo y paciencia para dominarla. Por lo que la recomendamos en especial para aquellos aprendices de barista o aficionados que desean experimentar e ir más allá en el proceso de preparación de un buen café.
Veamos ahora sus puntos fuertes:
1.- Diseño Resistente y Elegante
Breville Barista Max es aproximadamente del tamaño de una cafetera estándar, pero tiene el doble de ancho. En comparación con otras máquinas de expresso compactas, este dispositivo es más grande y físicamente más robusto.
Está recubierta de plástico y acero inoxidable y sin duda tiene un diseño profesional que se asemeja al de las grandes máquinas que se encuentran en las cafeterías.
Una cafetera muy resistente y duradera, por lo que puedes estar tranquilo de que vas a tener un dispositivo que se va a mantener operativo durante tiempo.
2.- Prepara Café como un Barista
Si bien todas las perillas, botones y diales de esta máquina pueden resultar intimidantes, una vez que aprendes a utilizarlos, podrás hacer café como todo un profesional.
Entre la variedad de sus funciones, puedes preparar lattes, espressos o cappuccinos, e incluso otro tipo de infusiones, como té.
Puedes controlar la temperatura y la presión de forma precisa, medir automáticamente si tu café es doble o simple, personalizar la cantidad, ajustar los niveles del molino y extraer el mayor sabor del café molido con su portafiltro de 58 mm, que es compatible con casi todos los tipos de café.
Puedes preparar 2 tazas a la vez, por lo que te ayuda muchísimo a ahorrar tiempo.
3.- Amplia Capacidad en Depósitos
Con esta cafetera puedes obtener muchas tazas de esta bebida sin necesidad de tener que recargar tanto el depósito.
Con su capacidad de 2,8 litros puedes practicar y experimentar tus habilidades como barista antes de que tengas que volver a llenarlo.
Incluye una jarra para la leche con capacidad de 450 ml, cantidad más que suficiente para preparar café con leche o capuchino.
Así como incorpora también el sistema Temp IQ Shot Control, que proporciona la temperatura adecuada al agua y te ayuda a tener tu bebida en su punto exacto.
4.- Gran Desempeño
La Breville Barista Max es una máquina para quienes quieren dar un paso más allá en el arte de hacer café. Su funcionamiento es un poco más complicado, pero tiene un alto rendimiento que da los mejores resultados.
Gracias a su molinillo Tap and Go, a su portafiltro presurizado y el sistema de pre infusión, la extracción del sabor será de la máxima calidad, sacando el mayor provecho a los granos de café, por lo que se obtiene una bebida más pura.
Con los 30 ajustes de molienda puedes regular la finura del grano y controlar la intensidad del café.
5.- Espuma Perfecta
Esta cafetera incorpora una lanceta de vapor de acero inoxidable, con la que podrás espumar de forma manual la leche.
Es de tamaño completo y tiene un mango de plástico para el agarre, se caracteriza por ser frío al tacto y se encarga de dispensar vapor seco, que es el que hará que se cree una fina espuma de leche, suave y cremosa.
Esto es perfecto para hacer cappuccinos, lattes, café con leche, entre otras preparaciones. A diferencia de otras máquinas, la cantidad de espuma es más reducida, pero de gran calidad.
6.- Múltiples Accesorios
Breville Barista Max incluye varios accesorios que ayudan y complementan todo el proceso de preparación de un buen café.
Entre los accesorios que incluye, están:
- Jarra de leche de acero inoxidable, que se utiliza para espumar con el vaporizador.
- Filtros simples para 1 o 2 dosis, para regular la cantidad.
- Accesorios para la limpieza de la máquina. Incluye cepillo, disco y aguja.
- Tamper y portafiltro de 58 mm, que se utiliza para extraer el café ya molido.
➤ La Mejor Oferta para Comprar la Cafetera Breville Barista Max
Lo Mejor de la Cafetera Breville Barista Max
La cafetera Breville Barista Max es un gran dispositivo con el que puedes preparar un exquisito café desde la comodidad de tu casa.
Lo mejor es que tiene funciones semiprofesionales que te permiten un mayor control sobre los resultados de tu bebida.
Desde poder moler los granos, pasando por el proceso de extracción y preparación, hasta finalmente servirlo, es un procedimiento que se puede hacer de forma manual y muy controlada.
Su excelente relación calidad-precio es otra gran ventaja, ya que en el caso de la Breville Barista Max el precio es de tan solo 425 euros, por lo que puedes obtener una máquina que da resultados de alta gama a un precio de gama media.
Resultado y Calidad de las Bebidas
Los resultados y la calidad son en definitiva excepcionales y no tienen nada que envidiar a los de un café hecho en tiendas de cafetería.
Se caracteriza por tener un sabor intenso y aromático, así como una superficie cremosa.
La máquina te permite hacer una amplia gama de diferentes bebidas y personalizarlas. La configuración predeterminada funciona muy bien para la mayoría de los tipos de café que puedes producir.
Sin embargo, es posible cambiar la configuración para que se adapte mejor a ti.
Al preparar café con la máquina de café espresso Breville Barista Max, es importante calentar primero la taza que vayas a utilizar, ya que esto permite que el café se mezcle mejor y se mantenga caliente durante más tiempo. De todos modos, el dispositivo te ayuda con esto, ya que incluye un sistema de calentamiento de tazas muy útil.
También es importante no llenar nunca en exceso o de forma insuficiente ningún componente de la máquina, ya que esto puede resultar en un café con mal sabor o con muy poco sabor.
Además, las cantidades deben colocarse a simple vista, lo que significa que si eres nuevo o no estás familiarizado con la preparación de café de esta manera, es muy fácil equivocarse.
Otras Cafeteras Manuales en Oferta
Breville Mini Barista: Opiniones, Valoración y Análisis
Power Instant-Ccino 20 Touch a prueba: opiniones y valoración
Breville Barista Express Opiniones y Valoración
Saeco Poemia a Prueba: Opiniones y Valoración
Cafetera Solac CE4480 a Prueba: Valoración y Opiniones
Cafetera Gaggia Classic a Prueba: Opiniones y Valoración
Cafetera DeLonghi ECP33.21 a Prueba: Opiniones y Valoración
Cafetera Ufesa CE7141 a Prueba: Valoración y Opiniones
Cecotec Cafelizzia 790 Steel pro a Prueba: Valoración y Opiniones
Cómo Preparar Café con Breville Barista Max
Lo primero que debes hacer es seguir la Guía rápida “antes del primer” uso. Es necesario hacer antes una configuración básica de la máquina.
A continuación, debes llenar el depósito de agua, que es muy fácil de quitar y reemplazar.
Llenas el molinillo de café con granos recién tostados o, en su defecto, añades en el portafiltro el café ya molido. Colocas la tapa y enciendes el molinillo.
El nivel de molino lo puedes ajustar en el que más te convenga según tu gusto. Enseguida, la máquina se encargará de sacar el café en polvo, lo colocas en el portafiltro, y seleccionas entre las funciones de tu preferencia.
Colocas la taza y en cuestión de segundos saldrá la infusión por el dispensador. En caso de que vayas a hacer cappuccino o café con leche, debes colocar la leche en la jarra y vaporizarla, para crear la espuma. Añades a la taza y listo.
Te aconsejamos que te deshagas de los primeros cafés preparados para evitar sabores y matices indeseados hasta que la cafetera este rodada. Esto te supondrá tirar los primeros 6 o 7 expressos.
Consejos de mantenimiento y limpieza
Todas las máquinas de café exprés requieren una limpieza constante para mantenerse en buen estado de funcionamiento. En este sentido, la Breville Barista Express no es la excepción.
Al no tener tantas piezas móviles o depósitos de leche que mantener, en comparación con los dispositivos superautomáticos, esta cafetera espresso es relativamente fácil de mantener limpia.
Lo más importante a tener en cuenta es vaciar el disco de sedimentos del portafiltro inmediatamente después de hacer una taza de café, enjuagar rápidamente y enseguida repetir pero con agua caliente a través del cabezal de preparación.
Con este procedimiento, la máquina está lista para funcionar de nuevo. La bandeja de goteo es muy fácil de quitar y de vaciar también.
Para quién está pensada esta Cafetera Express Manual
Esta cafetera es en definitiva para usuarios que quieran adquirir mayores conocimientos y la práctica en el arte de preparar un buen café o aficionados perfeccionistas que estén en la búsqueda del sabor ideal.
Aprender a conseguir el punto perfecto a la Breville Barista no es tarea tan fácil, ya que requiere dedicación y nociones mínimas de barismo. Es por esto que no se recomienda para quienes sólo necesiten una taza rápida por las mañanas antes de ir al trabajo.
Esta máquina es para aprendices de barista o aficionados de este arte, que estén dispuestos a aprender y a poner su dedicación en hacer una excelente bebida.
Esto no quiere decir que el común de la gente no pueda usarla, sin embargo, es posible que no puedan sacarle tanto provecho sino se dedican a aprender nociones básicas en este ámbito.
Conclusión: Por Qué Comprar la Breville Barista Max VCF126X
Preparar espressos con Breville Barista Max requiere tiempo, esfuerzo y práctica. No obstante, los resultados son increíbles y produce un café con sabor superior.
Destaca por los altos niveles de personalización que pone a disposición del usuario, además de hacer posible la elaboración de diferentes tipos de café simplemente con modificar las configuraciones o usando los componentes, de modo que puede usarse también para otras bebidas aparte del café.
Otra ventaja es que la configuración predeterminada con la que viene preprogramada la máquina es más que adecuada para esta labor.
En definitiva, si te encuentras en la búsqueda de una máquina cafetera que te dé esos resultados perfectos que tanto buscas, la Breville Barista es para ti. Te la recomendamos ampliamente por su gran relación calidad-precio.