🎁 ¡Ofertas Anticipadas de Black Friday! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Cecotec Cafelizzia 790 Steel pro a Prueba: Valoración y Opiniones

Detrás de todo buen café, hay una cafetera de calidad. Esto es algo que debes tener presente si estás pensando comprar una nueva cafetera. Aunque hasta hace poco, la única alternativa que tenías para tomarte un expresso era a través de la mediación de un barista, con la llegada de modelos como Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro nunca ha sido tan fácil y rápido preparar un café espresso en casa

Si piensas que es otro modelo más del mercado, con esta guía descubrirás que, a la hora de hablar de cafeteras modernas, este modelo de Cecotec se encuentra entre los referentes de la industria.

Por tanto, si amas el café tanto como nosotros, en breve te decimos por qué deberías elegirla.

+ Pros
  • Cuenta con un sistema de apagado automático que te hace ahorrar energía.
  • Su precio de venta está muy por debajo de sus funciones.
  • Se comercializa en varios diseños.
  • Su peso y dimensiones lo convierte en una cafetera muy versátil.
  • El diseño exterior le da un acabado con un estilo que combina lo clásico y lo moderno.
- Cons
  • La base superior para calentar las tazas es un poco estrecha (no podrás situar más de 2 al mismo tiempo).
  • La versión con manómetro aumenta un poco su precio de venta.

>>> Cafeteras Express Manuales

Características y Detalles Técnicos

Lo primero que resalta al observar la cafetera es su estilo. El diseño transpira un aroma eminentemente clásico, el cual se combina con toques modernos para conformar así un producto único.

Pero Cecotec no solo ha tenido en cuenta los detalles superficiales, sino que ha incluido en esta versión características como:

  1. Manómetro integrado para controlar la presión del fluido interno.
  2. Mecanismo que funciona sobre 20 bares con tecnología ForceAroma.
  3. Revestimiento en acero inoxidable para favorecer su integridad.
  4. Tubo vaporizador para la leche o el té (también puedes hacer infusiones).
  5. Tecnología Thermoblock para un calentamiento homogéneo y rápido del agua.
  6. Capacidad interna de 1.2 litros.
  7. Porta filtro de doble salida.
  8. Panel con información luminosa que te alerta del estado de preparación.
  9. Medidas de 14 x 33 x 29.5 centímetros con 3.9 kilogramos de peso.
  10. Potencia promedio de 1350 watios.

En la parte superior de la cafetera puedes encontrar una bandeja especial que te será útil para precalentar las tazas antes de servir. Como sabes, esto motiva a que el café se mantenga caliente durante más tiempo, conservando su sabor.

El modelo funciona con dos filtros: uno para espressos simples y otro para espressos dobles. Como accesorios extra, se incluye una cuchara medidora y un prensador para el café, los cuales te serán útiles para incluir las medidas precisas.  

El manómetro se encuentra justo en la parte delantera, de modo que tienes a simple vista la presión interna. Tan pronto esta esté operativa, podrás disfrutar de un café en sólo 30 segundos. Si buscas inmediatez, no encontrarás nada más rápido y lo mejor es que lo obtienes por menos de 100 euros.

Ventajas de la Cafetera Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Nada te impide comprar la cafetera Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro si eres un usuario convencional, aunque el fabricante la ha distribuido pensando en los verdaderos fanáticos del café

Su tamaño y volumen del depósito lo hace la opción perfecta para disfrutar de un buen café en solitario, aunque su portafiltro de 2 vías también te permite preparar simultáneamente dos tazas. Considerando sus elementos principales, he aquí una lista de pros y contras:

Para que puedas conocer más sobre las virtudes de esta cafetera, a continuación seleccionamos los elementos que mayor valor tienen para los compradores:

1.- Bares de presión óptimos

Si has tomado nota de sus características, habrás notado que el modelo incorpora una bomba de 20 bares de presión. Esto se traduce en 2 beneficios notables: 

  • La cafetera sintetizará un café más puro y aromático, sin distinción de los granos. 
  • El cuerpo de este será más denso, otorgándole espesura tras cada sorbo.

Recuerda que muchos productos de la competencia operan solo hasta los 15 bares, lo que significa que en este caso tienes un extra de presión por el mismo precio. Este sistema es autorregulable, por lo que se adapta a cada grano de café que utilices.

2.- Diseño compacto

Aunque pueda parecer una desventaja si piensas que se compromete parte de su potencia, ten en cuenta que su sistema funciona con 1350 vatios, casi el doble que el de otras cafeteras. Su peso y dimensiones te permiten instalar el producto en cualquier parte de tu cocina e incluso te permite almacenarlo de manera más funcional.

Por ese motivo, se trata de la opción perfecta si tienes poco espacio en tu hogar, tu cocina es muy estrecha o simplemente buscas un modelo que puedas manipular con mayor libertad. Lejos de operar en su contra, su forma compacta no hace más que beneficiarla.

3.- Perfecto para todo tipo de cafés

Te hemos mencionado al principio que se trata de una cafetera especial para espresso, lo cual no deja de ser cierto, pero también lo es el poder procesar otros tipos de café. Gracias a sus distintos grados de ajuste, su potencia y la elección personalizada que hagas de los granos, no tendrás dificultad en preparar un capuccino o un macchiato.

Claro que el espresso sigue siendo su principal punto fuerte, pero la incorporación de una vaporizadora tradicional te permite un margen de maniobra más amplio. Si te gusta variar tu bebida un par de veces a la semana, encontrarás este beneficio ideal.

4.- Mayor densidad y espuma

El anterior accesorio merece por sí mismo un apartado especial, ya que todo amante del café sabe la importancia que en algunos casos puede tener la espuma. La vaporizadora es de estilo orientable y cuenta con atributos para texturizar la leche, lo que la hace más densa al paladar. 

Siendo el primer sorbo el más importante, he aquí la razón por que esta ventaja es tan apreciada por los fanáticos del modelo.

En caso de que desees hacer infusiones, también podrás utilizar esta herramienta para extraer agua caliente. Todo esto lo puedes controlar desde la base donde nace el dispensador presionado alguno de los dos botones.

5.- Materiales perdurables

El acero inoxidable es un material que se repite con insistencia en la estructura de la cafetera. No solo está presente en las bandejas superiores e inferiores, sino también en vaporizadora, boquillas, filtros y brazos. En resumen, los elementos más delicados del producto están protegidos por este revestimiento, de manera que no debes temer por su oxidación en el futuro.

Esto no quiere decir, sin embargo, que debas descuidar su mantenimiento. Cuanto más precavido seas con su limpieza, mejor será el rendimiento de la máquina. Más abajo te decimos qué debes hacer para garantizar su integridad.

6.- Distintos modelo y versiones

Por último, su fabricante ofrece una gama de modelos como lo son la Cafelizzia 790 Shiny y la Cafelizzia 790 Black. Ambas versiones mantienen todas las características, sustituyendo el diseño por un rojo granate y negro mate, respectivamente. 

Al igual que la versión Steel, se pueden adquirir tanto con el manómetro como sin él.

Aunque es verdad que este último eleva un poco su precio, la diferencia no es tan alta, por lo que siempre y cuando esté entre tus posibilidades te recomendamos elegirlo por sus beneficios.  

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Cecotec Cafelizzia 790

Lo Mejor de la Cafetera Cecotec Cafelizzia 790

El atributo más destacable de este modelo es su versatilidad. No solo puedes comprar distintas versiones del mismo (el Cafelizzia 790 Shiny es perfecto si eres amante de lo clásico), sino que también puedes hacer distintos tipos de café

Un fácil almacenamiento y la posibilidad de instalarla en lugares estrechos son otros elementos que reivindican su versatilidad.

En general, el rendimiento de la cafetera se corresponde con el precio que estás pagando, e incluso en algunos aspectos es superior. Si quieres comprar un modelo que puedas usar en distintos contextos, entonces tu búsqueda ha llegado a su fin.

Resultado y Calidad de las Bebidas

Gracias a los filtros presurizados de este modelo, obtener un café espresso cremoso nunca antes fue más fácil

Incluso si no tienes mucha experiencia preparando este tipo de café, no deberías tener mayores problemas, ya que su sistema hace todo el trabajo. La calidad al final está garantizadaEl olor, la densidad, la espuma y su sabor estarán a la par de lo que esperarías de tu cafetería predilecta.

Algo que no podemos dejar de destacar es la manera en que se conserva en calor gracias a la combinación de su potencia y sus bares de presión. 

Cuando el café es servido en tu taza lo hace entre 88° y 90°, algo que se matiza aún más si has precalentado las tazas con anterioridad. Sí, hacer este paso es imprescindible si valoras los pequeños detalles que modifican radicalmente cada sorbo que dés.

También sorprende la velocidad con la que trabaja, ya que en solo medio minuto el agua alcanza el máximo de temperatura y 10 segundos después ya tienes tu café listo para beber. En caso de que aprecies la velocidad, seguro que esta característica será de tu agrado.

Otras Cafeteras Expresso Manuales que te Pueden Interesar

Cómo Preparar Café con la Cecotec Cafelizzia 790

En caso de que nunca antes hayas tenido una cafetera, la elaboración de un café de calidad no es un misterio con este modelo. Recuerda que el funcionamiento base de esta es manual, aunque desde el panel de control puedes activar su ajuste automático.

Al elegir este no tendrás que hacer más nada que llenar su depósito de agua, añadir la cantidad apropiada de café (recomendamos 7 gramos de café molido, el estándar para un espresso de calidad) y activar su funcionamiento para dejar que la cafetera haga todo el trabajo.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

Ya sabes que se trata de un producto fabricado con materiales que garantizan su vida útil, pero esto no es suficiente si lo que quieres es asegurar su integridad. Con esto mente, he aquí algunos consejos útiles para su mantenimiento:

  • Asegúrate de limpiar su rejilla antigoteo después de cada uso. Esta se extrae con facilidad y es lavable.
  • Usa siempre café de calidad, así favoreces a que opere de manera correcta.
  • Lava el depósito de agua cada cierto tiempo. A ser posible, cada vez que lo uses.
  • Evita tocar la superficie de la cafetera con las manos sucias. La grasa, con el tiempo, desgasta el color y elimina su brillo.
  • Si optas por el modo manual, recuerda apagar la máquina una vez hayas terminado.
  • Enjuaga también los accesorios extras, como el prensador y la cuchara medidora.
  • Su uso es más bien doméstico. Si lo usas a nivel profesional es posible que su rendimiento disminuya con el paso de los años. 

Ten en cuenta que puedes proceder al lavado en tu lavavajillas, así simplificas su mantenimiento. Acciones como presionar sus botones con cuidado y manipular cada una de sus partes con suavidad pueden hacer una gran diferencia después de un par de años. 

Si quieres un cafetera para utilizarla en contextos profesionales, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo élite. 

Para Quien está Pensada esta Cafetera Manual

La Cafelizzia 790 es una cafetera pensada para un rendimiento de gama media/alta. No es, por tanto, un modelo orientado a usuarios convencionales, sino para aquellos que esperan comprar un producto que esté acorde con sus exigencias y uso.

Sí, considerando su potencia y atributos, el modelo puede soportar sin problema un uso intenso y prolongado; por lo que no esperes a que su operatividad disminuya con el tiempo. Si esto último es lo que deseas, no esperes más para hacerte con ella.

Conclusión: Por qué Comparar la Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Un diseño excepcional, distintos niveles de ajustes, una gran versatilidad y sabores exquisitos son algunos de los motivos por los que no dejamos de recomendar la compra de esta cafetera de Cecotec

En general, estamos acostumbrados a productos de calidad de este fabricante, pero esta vez tenemos que aceptar que el modelo ha superado nuestras expectativas.

Si no eres un fanático de los diseños bastos y pesados, y apuestas por el contrario por los más simples y minimalistas, estéticamente será de tu agrado. Si eres un amante del café, con el primer sorbo te darás cuenta que nunca antes habías invertido mejor tu dinero como en esta ocasión.