🎁 ¡CAFETERAS OFERTAS NAVIDAD 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

▷ Cafetera Nespresso: Las 10 Mejores cafeteras Nespresso de 2021

Si te gusta el café sin complicaciones, de buen sabor y rápido, las cafeteras Nespresso han demostrado a lo largo de los años ser el mejor acompañante para los amantes del café en cápsulas. Pero, ¿Qué cafetera Nespresso es la que me conviene? 

Cuál es la mejor cafetera Nespresso

mejor cafetera nespresso
  1. Krups Essenza Mini, la mejor cafetera Nespresso y el modelo de Krups mas vendido
  2. Nespresso Vertuo Next, La mejor para cafés cremosos. Nueva línea Vertuo.
  3. Sage Creatista Plus, la cafetera Nespresso mas elegante, de acero inoxidable y varita de vapor. Nuestra cafetera nespresso favorita
  4. Wacaco Nanopressoperfecta para viajes y acampadas
  5. La mas asequible: Cafetera Nespresso Inissia
  6. De’Longhi Gran Lattissima Pro, la mejor compra para los amantes de la leche espumosa
  7. Sage Creatista Uno: La versión económica de la linea creatista. Calidad superior, varita de vapor y acabados en acero inoxidable
  8. Magimix Vertuo Plus M600, la versión clásica de la línea Vertuo
  9. Dualit Café Plusla mejor cafetera nespresso de cápsulas compatibles
  10. Nespresso Citiz: El Clásico que nunca muere

Recuerda:

Todas las cafeteras nespresso dispensan una calidad de café muy similar sin importar el precio, lo único que cambia de un modelo a otro son los acabados, capacidades del depósito y materiales. Además, ninguna máquina de cápsulas ni cafetera nespresso es capaz de elaborar un auténtico café espresso. Tenlo en cuenta si estas pensando adquirir una de estas cafeteras con la idea de disfrutar de esta bebida. En cualquier caso este tipo de cafeteras elabora bebidas muy decentes y gustosas. Te lo dice un tipo que disfruto de una Citiz durante 7 años.

Las 10 Mejores Cafeteras Nespresso de 2021

1.- La Mejor Cafetera Nespresso de 2021: Krups Essenza Mini La Cafetera Nespresso Krups

Bueno, bonito y barato…. es lo que mejor define a esta cafetera Nespresso Krups.

Estas ante uno de los modelos mas vendidos de toda la compañía. Sencilla y compacta, la podrás colocar donde quieras con facilidad. 

Sus dos programas de café te permiten seleccionar la cantidad deseada. Tiene una opción de bajo consumo que dura 3 minutos y se apaga sola 9 minutos después de preparar la bebida. A pesar de ser pequeña, usa 9 cápsulas que mejoran la preparación de tu café. Además, incluye 14 cápsulas de Nespresso.

Ofrece 2 programas de café (corto o largo) y tienes la opción de personalizar la bebida tal y como desees. Podrás escoger entre una buena variedad de preparaciones como Cappuccino, Latte y Macchiato.  

Pros

Es muy bonita estéticamente.

Es bastante silenciosa.

Hace un café con buen sabor y aroma.

Su funcionamiento es sencillo.

Está fabricada con materiales de buena calidad.

Contras

Su depósito de agua es muy pequeño.

En ella no caben tazas grandes.

2.- Nespresso Vertuo Next: La versión mejorada de la Línea Vertuo

La Nespresso Vertuo Next es una cafetera para preparar 5 tipos distintos de café con solo pulsar un botón. Para facilitar este proceso tiene un sistema de calentamiento de 30 segundos

La cafetera lee los códigos de barras de cada una de sus cápsulas para proporcionarte el café que necesitas. Es compatible con tazas de diferentes tamaños. Al estar 2 minutos sin uso, la cafetera se apaga de forma automática. 

Esta es la mejor opción para los amantes de la leche espumosa, ya que la que obtendrás como resultado del Nespresso Vertuo es una de muy buena calidad. Además, cuenta con conexión Wifi y Bluetooth, por lo que la podrá manejar a través de una app.

Pros

La máquina tiene un diseño muy atractivo y bonito.

El café es de calidad.

Se puede utilizar distintos tamaños de tazas.

Mantiene el café caliente durante media hora.

Contras

A veces sí hay que apagarla de forma manual.

3.- Sage Creatista Plus: Nuestra Cafetera Nespresso favorita

Tiene una boquilla de vapor automática que proporciona la espuma de la leche muy consistente y de buen sabor. Puedes escoger entre sus 8 niveles de espuma para que sea más o menos consistente según prefieras. Para alcanzar la temperatura adecuada de la leche, dispones de 11 niveles. Su sistema está diseñado para calentar la bebida en solo 3 segundos.

Para nosotros, esta es la cafetera Nespresso favorita. Con solo un botón se puede seleccionar el tipo de café, ya sea clásico o expreso. Y no solo eso, sino que también puedes preparar en ella Flat White, cappuccino y Latte Macchiato. Cuenta con un diseño elegante que realza la belleza de la cocina.

Es ideal si eres de los que aman un café que no solo sea clásico, sino que además desea tener una mezcla de café mucho más sofisticada y deliciosa. Además, su varilla de vapor se limpia de forma automática

Pros

Su diseño es muy bonito.

El café tiene un sabor exquisito.

La espuma es de gran calidad.

Es fácil de usar.

Ayuda a ahorrar tiempo en la cocina.

Contras

El precio no juega en su favor.

Es un poco ruidosa.

4.- Wacaco Nanopresso: Perfecta para Viajes y Acamapadas

Cambiamos de formato y te mostramos una cafetera Espresso portátil que resulta ideal para llevar de viaje. Es capaz de alcanzar los 18 bares de presión y posibilita la elaboración de un café delicioso sin nevesidad de estar conectado a la luz. 

Funciona manualmente sin necesidad de estar conectado a la electricidad ni requiere el uso de baterías. Su mantenimiento es simple, los componentes del portafiltro se pueden separar para que lo puedas limpiar fácilmente.

Si quieres, puedes comprar por separado el adaptador NS. Este permite que en vez de café molido puedas trabajar con cápsulas

Pros

Es fácil de limpiar.

Es muy ligero.

El café sale con un sabor bastante bueno.

La espuma parece preparada por un equipo de profesionales.

Tamaño bastante cómodo para usar y para llevar.

Contras

Se necesita agua caliente para que haga el café.

Está fabricado en plástico, lo que no lo hace muy resistente a golpes.

5.- Cafetera Nespresso Inissia: La Cafetera Nespresso barata

Su diseño es compacto y discreto. Además, dispone de un asa ergonómica para poder transportarla a cualquier lugar. Es de fácil programación y su depósito de agua tiene una capacidad de 0,7 litros que le permite preparar hasta 9 tazas de café. Además, en tan solo 25 segundos el agua adquiere la temperatura correcta para hacer el café.

No tienes que preocuparte si no la usas y está encendida. Cuenta con un sistema de protección que hace que se apague sola 9 minutos después de no estar en uso. Dispone de una bandeja antigoteo que permite el uso de tazas de mayor tamaño. Dicha bandeja es extraíble y ayuda a limpiar la cafetera rápidamente.

Si te gusta el café bien caliente desde el primer sorbo, esta es la alternativa para ti. Incluye un sistema Thermoblock que mantiene el agua caliente desde el primer momento.

Pros

Calienta el agua muy rápido.

Es compacta y se puede colocar con facilidad en cualquier lugar.

Su diseño es llamativo.

Tiene dos botones, por lo que la podrás manejar con facilidad.

Incluye un set de cápsulas de bienvenida

Contras

A veces presenta fugas de agua.

Su depósito de agua es algo pequeño.

6.- De’Longhi Gran Lattissima Pro: La mejor compra para los amantes de la leche espumosa

Esta cafetera Nespresso de cápsulas también tiene la función de leche caliente y te permite elaborar distintas recetas de cafés. Cada una de sus cápsulas de café están selladas para evitar su oxidación e introducir cada una de estas dentro de la máquina es muy sencillo. 

Al pasar 9 minutos sin estar en uso, la cafetera se apaga gracias a su modo automático destinado para el ahorro de energía. No obstante, se puede modificar a 30 minutos u 8 horas. Su depósito tiene una capacidad de 1 litro de agua.

Esta opción es ideal para los amantes de la leche espumosa ya que la leche que hace es muy consistente y de buen sabor.

Pros

Está fabricada con materiales de buena calidad.

El depósito de agua tiene una buena capacidad.

La calidad de la espuma es excelente.

El sabor del café es bueno.

Hace suficiente espuma así se usa leche de origen vegetal.

Contras

Para la preparación de un Latte Macchiato usa toda la leche que se le pone a la máquina.

Su depósito de leche es pequeño.

7. Nespresso Atelier: La Nueva cafetera Nespresso

La menos Nespresso de todas la cafeteras que hemos probado de esta marca. Es un dispositivo bastante caro y que exige aprender a usar la agitador de leche. Por lo demás, es una buena máquina de café. La batidora permite espumar tanto la leche caliente como la fría en una taza.

Si buscas una máquina Nespresso que pueda hacer bebidas con leche (calientes y frías) con el mínimo esfuerzo, te encantará esta cafetera.

Eso si, esta en el segmento alto de precios algo excesivo pero creemos que esto cambiará conforme pase el tiempo.

El resultado de las bebidas con leche es similar a la que se obtiene con el Aeroccino, salvo que la Atelier ofrece la comodidad de espumar y verter el café juntos haciendo todo mas sencillo y fácil de operar.

Pros

Espumado automático de la leche

Puede preparar bebidas frías y calientes

Gran variedad de café

Acabados y diseño de buena calidad

Tamaño compacto

Contras

Al contrario que el resto de cafeteras nespresso tiene una curva de aprendizaje.

Precio elevado

8.- Sage Creatista Uno: Una joya asequible perfecta para regalar

La consistencia perfecta de la espuma de la leche es posible gracias a su boquilla de vapor automática. Para calentar, solo son necesarios 10 segundos. Una vez que esté lista la bebida, pasan 9 minutos y la máquina se apaga de forma automática. 

Su diseño es bastante elegante. La varilla de vapor se puede limpiar de forma minuciosa y automática. La jarra de leche es de acero inoxidable, lo que garantiza su vida útil. Por su parte, el depósito tiene una capacidad de 1.5 litros de agua.

Podrás programar la temperatura, la consistencia de la leche o el tamaño de la taza. Si deseas hacer un obsequio, esta cafetera Nespresso barata cuenta con grandes funciones y un bajo precio, convirtiéndose en una joya asequible para regalar.

Pros

El café es muy bueno.

Es perfecta para ahorrar tiempo ya que prepara el café muy rápido.

Es de buena calidad.

Es fácil de usar.

Contras

Su programación no viene en español.

Genera un poco de ruido.

9 .- Dualit Café Plus: La mejor Cafetera de cápsulas compatible

Es la cafetera  que admite cápsulas de Dualix NX y Fine Tea. Además, no solo es cafetera sino que también es una tetera. Es de color negro y cromado, lo que permite que sea muy fácil de combinar.

Su sistema Thermoblock alcanza un calentamiento del agua de forma rápida. Se apaga automáticamente 10 minutos después de no estar en uso. En solo 40 segundos calienta el agua y está lista para que tengas tu café.

Cuenta con control preciso dosificación inteligente para preparaciones más precisas y adaptables al gusto del consumidor.

Pros

Ocupa poco espacio.

En la encimera luce muy llamativa.

Tanto el café como el té quedan super deliciosos.

Su depósito de agua es de gran capacidad.

Es fácil de usar.

Contras

Para preparar un Lungo hay que oprimir el botón dos veces para que llene una taza grande.

10.- Nespresso Citiz: Un Clásico que no pasa de moda

La Nespresso CitiZ es una atractiva cafetera monodosis sin complicaciones. Cuenta con un diseño delgado que puede encajar cómodamente incluso en los espacios más pequeños.

Durante 7 años disfrute de este modelo de cafetera y en ese tiempo nunca dio un problema.

Como todas las máquinas de este fabricante, el famoso sistema de cápsulas de Nespresso, permite disfrutar de un “espressos” de calidad sin complicaciones.

Nuestra recomendación, si buscas algo rápido y cómodo, es que elijas la versión más económica y hullas de la que lleva el aeroccino incorporado.

Siendo sinceros, no hay ninguna razón para elegir la CitiZ, más cara, que la Essenza Mini sino es porque te gusta su diseño y prefieres un depósito de agua de mayor capacidad.

Pros

El diseño de perfil bajo ocupa un espacio mínimo en la encimera

Produce un excelente espresso con crema de forma rápida y cómoda

Fácil de limpiar

Función de apagado automático programable

Diseño elegante

Excelente relación calidad-precio

Contras

Es un modelo algo caro

La cafetera hace mucho ruido para ser tan pequeña

La Mejor Cafetera Nespresso Calidad Precio

Para nosotros, la Nespresso Essenza mini de Krups es la mejor opción por calidad precio. Conseguirás la misma calidad de café pero por unos cientos de euros menos

Y es que, todas las cafeteras nespresso producen casi la misma calidad de café.

Después de probar varias especialidades de capsulas con 8 maquinas nespresso distintas te podemos decir que es muy cierto. Casi todas las cafeteras nespresso hacen bebidas idénticas. Y no es de extrañar puesto que se trata de un sistema 100% estandarizado. Mismo sistema de extracción y mismas capsulas… lo lógico es esperar el mismo café para todos los modelos.

Por eso, tenemos muy claro que si lo que buscas es ahorrar dinero, entonces lo mejor es optar por un modelo asequible pero bien acabado. Y eso, es lo que sucede con esta cafetera de Nesrpesso que sin caer en alardes ofrece una gran combinación entre calidad y coste.

Consejo de TopCafeteras: Evita Las Nespresso con Espumador de Leche

Salvo las de las cafeteras Nespresso de la línea Creatista, el resto de maquinas nespresso con espumador de leche no consiguen un buen resultado. Hemos probado varios dispositivos Nespresso diseñados para quienes quieren preparar sus propias bebidas de café con leche espumada, pero no nos han convencido. Incluso cuando los espumadores de leche son independientes.

Es importante señalar que Nespresso cuenta con toda una serie de máquinas que incorporan de serie el espumador: las Lattissima. Todas ellas de un diseño preciosista y bastante caras. Pero si eres un amante del capuchino o de cualquier otra bebida espumada te decepcionaran.

En nuestras pruebas, estas máquinas produjeron capuchinos decepcionantes, ya que la leche que espumamos tenía poco volumen. El capuchino no estaba mal, pero tampoco era exactamente un capuchino. Algo muy parecido ocurre con los cafes tipo latte o latte macchiato. No están mal pero la espuma no es consistente en la bebida queda diluida. Sin duda detalles que si eres un amante de estas bebidas no podrás dejar de pasar por alto.

Opta por las cafeteras de la línea Creatista si te gustan este tipo de bebidas y buscas tener todas las ventajas de una cafetera nespresso.

En Qué fijarte al Comprar una Máquina Nespresso

Esto es lo que debes considerar a la hora de comprar tu cafetera nespresso:

Dos sistemas de Cápsulas: Original o Vertuo

Las cafeteras nespresso vienen con uno de los dos sistemas de capsulas de la marca: Nespresso Original o Vertuo. Las máquinas originales se centran en el espresso y en las bebidas a base de espresso, como el café con leche y el capuchino, mientras que las Vertuo pueden preparar espresso y bebidas más grandes, como el café de goteo estándar. Decidir qué categoría prefiere es un buen punto de partida para reducir las opciones. La gama de cafeteras Original es la mas extensa por lo que estarás en disposición de elegir entre mayor gama de dimensiones, precios y características. Por otro lado, las Vertuo se limitan a dos o tres modelos muy similares. Ten en cuenta que cada categoría utiliza su propio tipo de cápsulas y estas no son compatibles.

Recetas disponibles y Opciones de bebida

Nespresso se asocia con facilidad con el espresso y bebidas derivadas, pero muchos de sus dispositivos no están limitados en cuanto a opciones de bebida. Hay una amplia variedad capaces de preparar cafés con leche, capuchinos, latte macchiato e incluso diferentes formas de espresso como el ristretto y el lungo. Nespresso también cuenta con una amplia lista de recetas de bebidas especiales que se puede encontrar en el sitio web de la empresa; incluye delicias dulces como un Peppermint, White Chocolate Latte e incluso bebidas alcohólicas como un Nespresso Negroni. Así que considera la cantidad de variedad de bebidas que deseas en con tu cafetera y compra en consecuencia.

Tamaño

Aunque las máquinas Nespresso varían mucho en tamaño, la mayoría son más compactas que las cafeteras espresso normales y las cafeteras eléctricas de goteo, por lo que pueden ahorrar un espacio muy necesario en la cocina. Las dimensiones de los productos son fáciles de encontrar en Internet; todo lo que tiene que hacer es medir tu encimera de antemano. Para quienes estén especialmente interesados en ahorrar espacio, algunas de las máquinas más pequeñas son la Pixie, la CitiZ y la Essenza, todas ellas de la categoría OriginalLine. Otros dos factores relevantes a tener en cuenta son el tamaño del depósito de agua y el número de cápsulas que puede contener una máquina. La mayoría de los dispositivos pueden contener hasta 10 cápsulas usadas antes de tener que vaciar el depósito, aunque algunos pueden contener hasta 17 cápsulas.

Tiempo de calentamiento

Como todos los dispositivos de preparación, las máquinas Nespresso necesitan tiempo para calentar el agua antes de poder hacer café y espresso. Afortunadamente, su tiempo de calentamiento es significativamente más rápido que el de las verdaderas máquinas de café espresso, las cafeteras eléctricas de goteo y muchos competidores basados en cápsulas, incluyendo Keurig. Los dispositivos Nespresso necesitan entre tres y 30 segundos para calentarse. La mayoría se encuentra en el medio de ese rango, con una media de 20 segundos.

Precio

El precio inicial de una máquina Nespresso es un poco más alto que el de la mayoría de las demás cafeteras, incluidas las Keurig. Las cápsulas Nespresso también son más caras que otras cápsulas de café, y son ciertamente más caras por porción que el café en grano o molido. Hay que tener en cuenta estos inconvenientes antes de comprar una máquina. Sin embargo, el lado positivo es que la marca tiene una amplia gama de precios una vez que se supera el elevado punto de partida. Además, los clientes pueden ahorrar dinero en cápsulas comprando a granel, ya que se mantienen frescas durante meses e incluso años.

Familias de Cafeteras Nespresso

Otro punto intersante de las maquinas de cafe nespresso y que no todo el mundo sabe es todas sus cafeteras se pueden clasificar en 4 gamas o familias disitintas segun sus capacidades o sistemas de capusulas.

Por un lado, están las cafeteras de la línea Creatista, Essenza y Lattisima que emplean el sistema de capsulas originals y por otro las Vertuo con su sistema especial de capsulas.

Creatista

La serie Creatista, que incluye la Creatista Pro y la Creatista Plus, ofrece quizá la mayor calidad de todas las cafeteras Nespresso. Ambos dispositivos de esta línea tienen tiempos de calentamiento rápidos, pantallas táctiles y una potente varilla de vaporización que permite a los usuarios añadir a sus bebidas una espuma y una textura de leche dignas de un café. Sin embargo, esta calidad tiene un coste, ya que se trata de las máquinas Nespresso más caras, una verdadera opción de lujo para los amantes del café.

Essenza

Nespresso fabrica dos modelos diferentes de Essenza: la Essenza Mini y la Essenza Plus. No sólo se venden a un precio asequible, sino que también son las dos máquinas más delgadas que fabrica la empresa, lo que ayuda a ahorrar espacio en la cocina. El inconveniente es que carecen de la variedad de bebidas de los modelos más grandes y caros. Pero para un delicioso y sencillo espresso, Essenza es una opción maravillosa.

Lattissima

Miembro de la familia OriginalLine, las máquinas Lattissima de Nespresso ofrecen café de alta gama con la comodidad de un solo toque. Hay tres aparatos en esta categoría: la Lattissima Pro, la Gran Lattissima y la Lattissima One. Varían ligeramente en el precio, el tamaño y el número de opciones de bebida, pero en general son bastante similares. La línea Lattissima se reconoce por su depósito de leche y su varilla espumadora, que preparan el café con leche y el capuchino de forma automática, sin necesidad de intervención.

Vertuo

La cafetera y cafetera espresso Vertuo fue el primer producto de la línea VertuoLine de Nespresso. Entre sus ventajas se encuentran su precio razonable, su tiempo de calentamiento rápido y su capacidad de hacer tanto café espresso como de goteo. Y, naturalmente, es un buen punto de partida para aquellos interesados específicamente en una máquina VertuoLine, en lugar de una OriginalLine.

Quién debería comprar Cafeteras Nespresso

Si lo tuyo es la comodidad, la sencillez y que te lo pongan fácil entonces una cafetera Nespresso es la forma más rápida y sencilla de disfrutar de un café.

Lo que obtienes con una máquina Nespresso no es exactamente un espresso, sino más bien una bebida de café fina, ultraconcentrada y del tamaño de un espresso.

Elaborar en casa un autentico café espresso, requiere disponer de una cafeteras express manual preparada para extraer café de esta especialidad y aprender a usarlas de forma correcta.

El problema: Estas cafeteras suelen costar por lo general de dos a tres veces mas que la Nespresso estándar. Además, requieren conocimientos de elaboración, tiempo y esfuerzo para conseguir un solo de estos cafés espresso. También es necesario tener acceso a granos de café finamente molidos, ya sea utilizando un excelente molinillo de fresas o pidiendo a una cafetería local que los muelan por ti.

En cambio, con Nespresso es imposible meter la pata. Seleccionas la cápsula de café, cargas la máquina, aprietas un botón y ya tienes listo tu café.

Por qué comprar una Cafetera Nespresso

Al pesar en sus ventajas no podemos dejar a un lado la principal de ellas y es la comodidad de su uso. Tan solo necesitas agua, la cápsula de Nespresso y pulsar un botón para que funcione.

En unos 30 segundos estarás disfrutando de tu café.

Entre otros argumentos para su compra, destacan también porque:

  • Son súper sencillas de programar y no requieren un mantenimiento muy profundo. Incluso, muchas de sus piezas son extraíbles para mayor comodidad del usuario.
  • Calientan el agua de forma rápida para que no exista un consumo innecesario de energía eléctrica.
  • Algunas son cafeteras, teteras y además puedes preparar en ellas chocolates calientes.
  • Sus cápsulas son reutilizables por lo que estarás colaborando con el medio ambiente.
  • Son perfectas para preparar diferentes tipos de cafés con sabores personalizados.
  • Son perfectas para ahorrar tiempo, ya que en pocos segundos calientan el agua y está lista la bebida. Es la mejor forma de tener un buen café listo para el consumo.

Cualquiera de sus modelos te dará como resultado la preparación de un café con un sabor y aroma ricos. Aquí, te hemos mostrado varias opciones que serán una grato compañero de viaje.

Preguntas Frecuentes