🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

De’longhi ECAM 23.420.sb Opiniones, Valoración y Análisis

💥 🚀 Ahora 43% de descuento 💥 🚀 De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua Extraíble 1.8 l, Panel LCD, Dispensador de Café Ajustable, Limpieza Automática, Plata

La cafetera De’longhi ECAM 23.420.sb es lo que estas buscando si eres de los que gustan disfrutar de una deliciosa taza de café, ajustando tu mismo la cantidad de agua, el grado de molienda y la intensidad del café, pero con la comodidad de hacerlo todo desde un control frontal.

Muchos compradores optan por esta cafetera superautomática porque sus características superan e igualan a otras cafeteras de mayor precio.

Este modelo de la afamada marca italiana puede ser perfecto para ti porque es compacto, elegante y tiene funciones muy destacables que te permitirán degustar el café más aromático y profundo con tan solo pulsar un botón. Quédate con nosotros y podrás descubrir todasa las bondades de la cafetera Delonghi ECAM 23.420Una máquina de café que destaca por sus cualidades de alto nivel.

Ventajas y desventajas

+ Pros
  • Es muy fácil de utilizar gracias a la pantalla que incluye.
  • Es de tamaño compacto y diseño elegante.
  • Es bastante silenciosa.
  • Ofrece varias opciones de configuración.
  • Buen sistema para cremar la leche.
- Cons
  • No cuenta con la superficie para calentar las tazas.
  • Puede gastar mucha agua en el proceso de limpieza.
HOY EN OFERTA
De'longhi ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y...
Dimensiones del producto: 43 x 23.8 x 33.8 cm
699,00 EUR −43%

Características y Detalles Técnicos

  • Acabados resistentes en Acero inoxidable
  • Diseño Compacto: 43 x 23.8 x 33.8 centímetros.
  • Peso: 9 kilogramos
  • Amplia Capacidad del depósito de agua: 1.8 litros
  • Potencia:1450 vatios
  • Voltaje: 230 voltios
  • Ruido: 20 dB
  • Capacidad del recipiente para granos de café: 250 gramos.
  • Presión: 15 bar
  • Depósito de posos: 14
  • Dispensador de nivel: 86-142mm
  • Molinillo de café integrado con 13 configuraciones de molienda equipado con muelas cónicas en acero inoxidable.
  • Apagado y encendido automático.
  • Totalmente programable.
  • Control de aroma.
  • Soporte para tazas.
  • Incluye depósito para café molido.
  • Programa de limpieza y descalcificador de agua.
  • Función de ahorro de energía.
  • Sistema Cappuccino.
  • Interruptor de suministro de energía.
  • Selección de la dureza del agua.
  • Función de vapor rápido.
  • Bandeja recolectora con indicador luminoso.
  • Selector para 1 o 2 tazas.
  • Función stand-by.
  • Adaptador para infusiones.

Modelos y versiones de la Cafetera De’longhi ECAM 23.420.sb

La cafetera De’longhi ECAM 23.420.SB está disponible en diferentes colores, pero todos cuentan con excelentes acabados en acero inoxidable. 

Entre las diferentes versiones que de este modelo tenemos:

  • La DeLonghi ECAM 23.420.sb, ofrece todas las funcionalidades que cabe esperar de una cafetera express automática. Es el modelo básico pero incluye materiales el acero inoxidable y una varita de vapor especial para preparados de leche, lo que ayuda a disminuir mucho su precio.
  • Por su parte, la De’longhi ECAM 23.460.SB es otra versión de esta cafetera superautomática. La diferencia reside en que esta incorpora a su diseño un depósito de leche que espuma la leche gracias al sistema “Latte Crema”, que te permite preparar un capuchino sin mover la taza.

Estos modelos solo se diferencian en el sistema de calentar y preparar las bebidas con leche. Mientras el primero necesita que muevas la taza con la mano, el segundo con su sistema Latte Crema te permite crear lattes y Capuchinos sin necesidad de mover las tazas.

En cuanto a sus características técnicas, en ambas son idénticas, pero el precio puede variar. Estudia si esta diferencia se compensa con el cuidado de la estética de tu cocina.

Ventajas de la cafetera De’longhi ECAM 23.420.sb

La Delonghi ECAM 23.420.SB es una cafetera superautomática perfecta para quienes prefieren diseños compactos, con un diseño estilizado y con una serie de funcionalidades útiles para preparar un café expreso o un delicioso capuchino de gran sabor sin necesidad de muchas complicaciones.

A continuación, podrás conocer de forma mucho más detallada sus ventajas más sobresalientes:

1.- Diseño elegante, compacto y funcional

Cafetera De'longhi ECAM 23.420.sb

Una de las ventajas de una cafetera como la De’longhi ECAM 23.420.SB es su diseño. No solo porque no ocupará mucho espacio como puede pasar con otras cafeteras de esta gama, sino también porque su diseño le dará un toque de elegancia y distinción a la decoración de tu cocina, puesto que es de líneas limpias y armoniosas.

Otra de sus cualidades resaltables en cuanto al diseño es su superficie totalmente cromada que, sumado a la presencia del acero inoxidable, le otorgan mayor durabilidad y resistencia ante el uso y el paso del tiempo. Se puede decir que es un electrodoméstico que te prestará sus servicios durante muchos años.

2.- Funcional panel de control LED frontal 

panel de control delonghi ecam 23420sb

El panel de control de esta cafetera es muy fácil de utilizar gracias a que cuenta con una pantalla LED que te va informando acerca del proceso de elaboración de tu café.

Además, te indica la selección de las opciones para un control más sencillo.

El panel de control es bastante intuitivo y te hará sencilla la elección del tipo de café que quieras consumir. Te ofrece distintas alternativas de configuración, como la regulación de la cantidad de agua, la temperatura y la intensidad.

3.- Sistema Avanzado de Capuchino a base de Vapor de Agua

vaporizador Delonghi ECAM 23.420.sb

Este modelo cuenta con una boquilla vaporizadora o tubo vaporizador bastante eficiente y de muy buena calidad que te da la posibilidad de regular el nivel de espuma según tus preferencias.

Esta boquilla cuenta con 2 funciones, la “Hot Milk”  (leche caliente) y “Cappuccino”. Con la primera puedes obtener leche bastante caliente como para preparar un café latte al estilo italiano que prescinde de la espuma y con la segunda función podrás conseguir mucha espuma de forma muy rápida.

La calidad de la espuma es cremosa y densa y la puedes homogenizar realizando movimientos circulares con la jarra. Es muy probable que, con un poco de práctica, puedas llegar a realizar alguno de los diseños del Latte Art.

4.- Hasta 13 niveles de molienda y depósito para café molido

molinillo delonghi ecam 23420s

Esta increíble cafetera Delonghi cuenta con un molino de granos de café con muelas cónicas de acero inoxidable que destaca por ofrecer uniformidad en la molienda.

Los 13 niveles de ajuste para la molienda te dan una gran posibilidad de experimentar con intensidades y sabores que resultan del nivel de molienda.

Por otra parte, el contenedor de café está dividido en 2 compartimentos, uno de 250 gramos para el café en grano y el otro más pequeño para incorporar café molido.

De esta forma siempre podrás optar por tu café favorito en grano o molido o bien usar un deposito para café en grano y el otro para descafeinado.

5.- Surtidor Regulable y Amplio depósito de agua extraíble

surtidor regulable delonghi ecam-23420sb

Uno de los problemas que suelen tener este tipo de cafeteras es el reducido espacio entre la bandeja y el surtidor. Se puede regular en un rango de 7 a 12 cm, lo que te da la oportunidad de utilizar distintos tipos de tazas y recipientes.

El depósito de agua tiene una capacidad de 1.8 litros, lo que te evita tener que estar llenándolo continuamente. Además, se puede extraer por la parte frontal para que sea mucho más cómodo para el usuario, sin olvidar que se le puede insertar un filtro de agua que reducirá en gran medida la necesidad de realizar la descalcificación con mayor frecuencia.

6.- Grupo de Infusión Extraíble y Fácil de limpiar bajo el Agua

grupo de infusión extraíble De'longhi ECAM 23.420.sb

Este modelo cuenta con programas de limpieza automáticos y de descalcificación del agua. También hay piezas que se deben limpiar regularmente de forma regular, como la bandeja antigoteo, la boquilla espumadora, entre otros.

La ventaja destacable es el aspecto de la higiene del dispositivo es la posibilidad de extraer el grupo de infusión del café para realizar un lavado manual más profundo.

Lo cual supone una gran ventaja a la hora de limpiar tu cafetera.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la De’longhi ECAM 23.420.sb

Lo Mejor de la De’longhi ECAM 23.420.sb – Cafetera Superautomática

Las excelentes ventajas que te proporciona la la De’longhi ECAM 23.420.sb la hacen una de las opciones más atractivas del mercado. Más allá de eso, destaca la calidad del café que es capaz de preparar de forma rápida y sencilla.

Esto se debe a que te da la posibilidad de prepararlo teniendo en cuenta desde el tipo de grano y hasta el nivel de molienda que más se adapte a las diferentes preparaciones. Esto gracias al tipo de molinillo que incluye con muelas cónicas de acero inoxidable y a los 13 niveles de molienda que ofrece.

No debes olvidar que su panel funcional e intuitivo te ayudará a preparar un café aromático, profundo y tan delicioso como el que te haría degustar un barista experto.

Resultado y Calidad de las Bebidas: Delonghi ECAM 23.420.sb opiniones

Gracias a los diferentes ajustes que la maquina permite, a los distintos grados de molienda y al espumador de leche, es posible acceder a una serie muy variada de estilos de café, desde un expreso hasta un capuchino o latte macchiato

Lo mejor es que podrás llegar a encontrar el punto perfecto de intensidad y aroma al ir probando con las distintas funciones. De igual manera, la presión de la bomba de 15 bares te permite obtener un café con cuerpo, intenso y bastante aromático. 

Realmente, los resultados de las bebidas son elevados y según, la mayoría de usuarios, la calidad del café es de primer nivel. Una muestra son las valoraciones elevadas que la Delonghi ECAM 23.420.sb obtiene y las opiniones positivas.

De esta forma, no es de extrañar que entre los usuarios que han comprado esta cafetera en Amazon, la puntuación media sea de 4,4 sobre 5 contando con casi un 85% de compradores que la recomendarían a un amigo.

Cómo Preparar Café con De’longhi ECAM 23.420.sb

Preparar un delicioso y aromático café con esta cafetera es muy sencillo. No obstante, te daremos una guía paso a paso para que puedas conseguir preparar el mejor espresso con la ECAM 23.420 en el primer intento:

  • Primero, debes ajustar el grado de molienda más fino posible en el recipiente para granos de café. Nosotros lo solemos hacer en el nivel 3.
  • Después, selecciona la opción “Mi café” en el menú con el botón giratorio.
  • Presiona el interruptor giratorio y configura “Sabor muy fuerte”.
  • Ahora, pulsa el botón con la imagen de una taza. Verás que el molinillo empezará a moler. No lo sueltes hasta que veas en la pantalla “Program Cantidad”.
  • Seguidamente, empezará la dispensación y, al llegar a los 20 ml, pulsa nuevamente el botón con la taza.
  • Ahora solo falta que la máquina termine la dispensación para disfrutar de un expreso perfecto.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

Si quieres mantener la calidad de tu café preparado con tu cafetera Delonghi ECAM 23.420.sb y disfrutar de su exquisito café durante muchos años, debes estar pendiente de su mantenimiento y limpieza. Sigue estos consejos y no te arrepentirás:

  • Utiliza los programas de limpieza automáticos que incluye la máquina.
  • Desmonta el grupo de infusión cada vez que uses la cafetera. Está situado en la parte de atrás del depósito de agua y por debajo de una tapa. Lávalo con agua, una esponja suave y detergente. Sécalo bien antes de volverlo a introducir.
  • Limpia la boquilla espumadora de leche, ya que se puede obstruir o dejar residuos poco higiénicos que dañarán el sabor. Después de usarla, coge un trapo húmedo y gira el espumador para que salga más vapor y limpie el conducto. Ten cuidado de no quemarte.
  • Lava a manudo con agua y jabón el depósito de agua, la bandeja de goteo y el depósito para posos de café. Evita utilizar el lavavajillas para no deteriorar las piezas.

Para quien está pensada esta cafetera

Esta cafetera está pensada para quienes saben apreciar el sabor y aroma de una taza de café bien preparado y sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo para ello. 

Sobre todo, es ideal para personas con familias de varios integrantes, ya que tiene una capacidad de 1,8 litros, no es ruidosa y se puede programar para que en las mañanas tu casa se inunde con el delicioso aroma del café recién hecho y según las proporciones perfectas.

Te encantará si eres de los que disfrutas configurando tu propio café expresso. Esta cafetera te permite ajustar la cantidad de agua, la intensidad y el grado de molienda en cada preparado.

Además, podrás jugar con la lanza de vapor para espumar la leche en dos modalidades diferentes:

  • Hot Milk
  • Cappucino

Algo que si nunca has hecho antes te resultará muy sencillo de emplear y que si ya habías usado en otras cafeteras, te sorprenderá por la rapidez con que espuma la leche y por el resultado: crea una capa de espuma de leche gruesa, homogénea y suave.

Conclusión: Por qué Comprar De’longhi ECAM 23.420.sb

El diseño de la De’longhi ECAM 23.420.sb es mucho mejor que el de los modelos algo mas baratos de esta marca.

Cuando la pruebas enseguida te das cuenta que esta cafetera superautomatica compacta cuenta con elementos que la hacen destacar:

  • Un panel de control frontal muy accesible
  • El grupo de infusión extraíble para su limpieza
  • Una altura de surtidor generosa y regulable
  • Hasta 13 niveles de molienda diferentes para tus granos de café
  • Un espumador de leche en dos tiempos fácil de usar
  • Control total sobre la cantidad de agua a dispensar a la hora del preparado.

Si sabes disfrutar de los placeres de la vida, adquirir una cafetera De’longhi ECAM 23.420.sb es una buena opción para ti, porque sus funciones de alta gama, su diseño compacto y elegante y la calidad de café que ofrece es de las mejores del mercado.

Lo mejor es que su diseño es mucho mejor que los otros modelos de tiene un precio atractivo para las funcionalidades que te ofrece.

Además, esta marca es reconocida por fabricar excelentes cafeteras, duraderas, resistentes. En especial, este modelo con superficie cromada, pantalla LED y excelentes programas para empezar cada día con el mejor sabor.