🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Breville Mini Barista: Opiniones, Valoración y Análisis

Estas ante una de las pocas cafeteras capaces de elaborar un autentico café expresso en casa. De hecho, si eres amante de esta bebida ya sabes que no hay nada más placentero que tomar una deliciosa taza de café al despertar.

En este espectro, la Breville mini barista ofrece una poderosa combinación de cafetera exprés y automática y que incorpora un espumador de leche pero sobre todo es capaz de elaborar cafés de calidad.

En este caso, este modelo no incorpora molinillo, y esto aunque parezca mentira juega a su favor dado que permite ofrecer al usuario una cafetera potente y de alta gama a un precio muy competitivo.

rating best s Veredicto:  94/100 ⭐⭐⭐⭐ La cafetera Breville barista mini destaca por su tamaño compacto, acabados de acero inoxidable y la calidad del café que prepara. Siendo un diseño básico y minimalista elaborar cualquier tipo de café expresso con esta cafetera es toda una experiencia. Es cierto que su precio es algo elevado pero… la Mini Barista saca toda la esencia del grano de café. Recomendada al 100%

Dimensiones: 35 x 29.60 x 38.60 centímetros | Peso: 6.08 kg | Bares de presión: 15 |  Deposito de Agua: 2 litros |  Jarra de leche: si | Espumador de leche: si, varita de vapor | Materiales: Acero inoxidable

Ventajas y Desventajas

Pros

Tiene controles fáciles de utilizar.

Está equipada con excelentes accesorios.

Está fabricada completamente de acero inoxidable

Bomba italiana de 15 bares

Espuma de leche suave y aterciopelada.

Contras

Algunos usuarios pueden encontrar su precio elevado.

Evitar el uso de tazas pequeñas, para evitar derrames de café.

Características y Detalles Técnicos

La cafetera breville barista mini es una de las cafeteras de alta gama más eficientes y versátiles. Utilizarla es simple y cómodo, gracias a sus innovadores accesorios y componentes que permiten que hacer café, sea un placer. Te explicamos algunas características importantes:

  • Dimensiones: un cómodo tamaño de 35 x 29 x 39 cm
  • Peso: 6.08 Kg.
  • Materiales y acabados de la carcasa: componentes y carcasa de acero inoxidable
  • Filtro de agua: sí, con servicio profesional de 58 mm de diámetro.
  • Bebidas programables: Sí.
  • Ajustes de la intensidad de café: Sii, puedes seleccionar distintos grados de intensidad de café.
  • Ajuste de grado de molienda: Sí, tiene diferentes grosores de molienda para seleccionar.
  • Ajuste de temperatura: Sí, garantiza una temperatura controlada.
  • Altura del surtidor de café: Sí.
  • Espumador de leche: Sí, ofrece una suave microespuma de leche.
  • Capacidad de depósito de agua: Si, un excelente depósito de 2 l. Completamente transparente y extraíble.

Esta cafetera express es simple a la vista. No obstante, en su interior posee un sinfín de características que te ofrecerán a diario, cafés de excelente calidad y sabor. Además, tiene un depósito de café en grano, que después es molido y va directamente al filtro. Es ideal para aquellos que buscan simplificar su vida y la de su familia.

Ofrece la opción de preparar varias tazas de café al día, ya que tiene depósitos de café y agua de alta capacidad. Es ideal para lugares donde hay varias personas, para que todos puedan disfrutar de una buena dosis de cafeína.

breville mini barista

Ventajas de la Cafetera Breville Mini Barista

Esta es una cafetera para usuarios que tengan un paladar exigente, que celebran y disfrutan tomar una taza de café. Este es un producto que, aunque parece innecesario, es indispensable en la vida de aquellos que disfrutan a diario de las bondades del café.

Calidad y eficiencia

calidad de infusion

Tiene un portafolio que extrae por completo todos los sabores y aromas del café. Garantiza bebidas como salidas de una cafetería gourmet. La Breville VCF125X Mini Barista tiene un excelente vaporizador que crea una espuma de leche suave, aterciopelada, duradera y perfecta para preparar café con leche y capuchinos.

Es un dispositivo silencioso y rápido del que puedes obtener café con distintas intensidades de sabor. Tiene una potencia de 1350 vatios y un voltaje de 240V. Estas características permiten que pueda preparar bebidas en pocos minutos. Es ideal para aquellos consumidores con poco tiempo, pero que se toman unos minutos para gozar un delicioso café.

Fácil mantenimiento

fácil mantenimiento de la barista mini

Es una cafetera simple con un estilo extraordinario, con una limpieza  rápida y fácil. Está dividida en distintos componentes que permiten que puedan ser lavados por separado. No necesitas desmontar por completo el equipo para limpiarlo, así que puedes hacer mantenimiento solo a un área específica si quieres

Incluye un depósito de leche que solo necesita ser purgado con agua después de utilizarlo. No requiere productos de limpieza especializados para asarla. Si se le ofrece mantenimiento preventivo y limpieza semanalmente, esta cafetera será un dispositivo que podrás disfrutar en casa durante mucho tiempo.

Diseño único

breville mini barista con acabados en acero inoxidable

Los que  buscan una cafetera de alta gama, elegante y sencilla, deben adquirir este electrodoméstico. 

Quienes desconocen sus virtudes pueden decir que es una cafetera insignificante, ya que, no es una cafetera extravagante. Tiene un sistema con muchas funciones para preparar bebidas únicas, innovadoras y deliciosas. Posee un panel de control intuitivo con botones para seleccionar las distintas preparaciones que ofrece.

Tiene todas las virtudes de una máquina profesional de cafetería, solo que con un tamaño y diseño más reducido. Está fabricada completamente en acero inoxidable. La carcasa tiene un estilo minimalista de acero pulido que ofrece elegancia y estética a cualquier cocina. Tiene los depósitos de agua en la parte trasera, por lo que no se ven a simple vista.

Tecnología avanzada

filtro profesional breville mini barista

Esta es una cafetera clásica manual que, a pesar de tener un diseño simple, posee algunas facultades tecnológicas que facilitan su utilidad. Tiene un control automático de las dosis que mide la cantidad de agua y café que necesita la bebida que desees. También regula el sabor, aroma e intensidad del café  como lo solicites.

Esta cafetera muele el café en grano y lo lleva directamente al filtro. Todo el proceso es automatizado. También ofrece la opción de programar bebidas para cuando necesites ahorrar tiempo. Dispone un calentador que establece la temperatura perfecta para el café. Tienes la opción de tener agua caliente ideal para infusiones por medio de la lanza vaporizadora.

Tamaño cómodo

portafiltro y accesorios completos de barista

Una de las principales desventajas de las cafeteras es que suelen ser muy pesadas y con dimensiones muy amplias. Esta cafetera tiene un tamaño compacto de 35x29x39 cm que permite poder colocarla cómodamente en cualquier cocina. Además, es muy sencilla de almacenar y no requiere grandes espacios para guardarla.

Cuenta con un peso perfecto para poder trasladarla cómodamente. Es ideal para poder llevarla a reuniones familiares. Permite poder servir varias bebidas al mismo tiempo, así se puede utilizar cuando hay varias personas. Es una cafetera buscada por aquellos que aman el café, pero que no requieren una maquinaria amplia y extravagante.

Bomba Italiana de 15 BAR

vaporizador y bomba a presion de 15 bares

Tiene una bomba italiana de alta tecnología que automáticamente se sincroniza con el termobloque para controlar la temperatura del agua y pueda existir una correcta extracción de los aceites, aromas y sólidos del café. La bomba de 15 BAR tiene un sistema que inspecciona la precisión para evitar accidentes por sobrepresión.

Al contrario de otras cafeteras, la breville VCF125X Mini Barista no hace el café con agua hirviendo, sino con agua caliente con una temperatura aproximada de 92 °C. De esta manera, garantiza que podrás disfrutar el café y no tendrás accidentes desagradables con quemaduras. Además, tiene filtros de doble pared que garantizan una buena extracción de sabores al café.

➤ La Mejor Oferta para Comprar la Breville Mini Barista

Lo Mejor de la Cafetera

Si eres de los que disfrutas haciendo distintas bebidas a base de café y creas tus propias recetas, con la breville mini barista podrás llevar tu creatividad culinaria a otro nivel. Es una cafetera sencilla, rápida y con un excelente servicio que te ayudará a expandir tu pasión y amor por el café.

Ofrece excelentes resultados, ya que tiene un proceso de moler, extraer y servir el café. Ofrece una bebida aromática y con los matices de sabor perfectos. Entre las características más extraordinarias de esta cafetera están las siguientes:

  • Cuerpo compacto de acero inoxidable.
  • Regulador de temperatura.
  • Vaporizador que ofrece una espuma de leche única.

Resultado y Calidad de las Bebidas:

Hoy en día es difícil conseguir una cafetera sencilla, práctica y que facilite un café de calidad. La Breville Mini Barista tiene una buena opinión entre sus consumidores. Ofrece un café con un característico olor a seco y frescura. Es importante que se utilice un grano de excelencia que tenga un secado correcto y tostado perfecto para así tener un café extraordinario.

Esta cafetera aprovecha por completo el café molido. Los restos de café después de la extracción son mínimos en comparación con otros equipos de la misma gama. Puede utilizar granos de distintos tamaños desde los Premium hasta el extra especial.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Consejo de TopCafeteras:

No dejes que el precio de esta cafetera te disuada de comprarla. Este modelo cuesta menos de 200€ y es capaz de elaborar café expresso de calidad como ninguna otra cafetera a este precio. De hecho, tras haberla probado y analizados los comentarios de otros compradores la recomendamos incluso por delante que la versión Barista Max que incorpora molinillo.

Cómo Preparar Café con la Breville barista Mini

La sencillez de esta cafetera permite que pueda ser utilizada con mucha facilidad. No necesitas ser un barista profesional para preparar cafés de calidad, gracias a la Barista Mini Breville. Aquí el paso a paso para preparar un café.

  • Puesta en marcha, es necesario revisar si hay agua en el depósito. Enciende y espere 1 minuto mientras el agua se calienta.
  • Después, selecciona si quieres el filtro de una o dos tazas.
  • Después, llena el filtro con café molido e insértalo en el portafiltros del cabezal infusor.
  • Coloca la taza y selecciona la cantidad de ml que sedea.
  • Después, coloca la jarra con leche y llévala al vaporizador.
  • Al espumar la leche, viértela sobre la taza.

Cafetera breville mini barista opiniones

En términos generales es un producto muy buscado en España. Prepara un expreso que es realmente bueno, ideal para esos días de invierno. No es una máquina de cafetería, pero es muy funcional para los consumidores que están en casa constantemente tomando café.

Puede preparar lates y capuchinos con las dosis de leche perfectas gracias al espumador. Tiene un precio aceptable y razonable en comparación con otras cafeteras. Aunque parece ser una cantidad elevada, vale la pena comprarla, porque sus preparaciones son magníficas.

Gracias a que posee un amplio depósito, puede preparar varios cafés de distintos gustos para complacer todo tipo de paladares. Es una cafetera con muchas funciones tecnologías que se acomodan a los usuarios actuales.

Breville barista max vs breville mini Barista 

La Breville Barista es una excelente alternativa para tener un café delicioso y de calidad. La puedes encontrar en 2 modelos: Breville Barista Max y la Breville Mini Barista. Ambas tienen un diseño similar. No obstante, hay algunas diferencias que hacen que cada una de las presentaciones sea única.

Las dimensiones cambian. La Breville Max es mucho más amplia, sus dimensiones tienen mayor altura y anchura que la versión mini. Igualmente, el depósito de agua es completamente diferente, ya que, una es de 2.8 litros y la otra es de 2 litros. 

A simple vista parecen ser iguales solo con un tamaño distinto, pero no. La breville max tiene 3 botones adicionales para manipular la cafetera para determinar el tipo de extracción de café.

La Barista Breville Mini pesa 6.08 kg mientras que la Breville Max pesa 10 Kg. Así que puede ser utilizada para lugares donde hay grandes concurrencias de personas, así como oficinas y empresas corporativas.

También es importante recalcar que la versión Max tiene un molino con fresas cónicas con más de 30 posiciones distintas de moliendas. Esto es Ideal para seleccionar distintos tipos de grosor de café. Una de las desventajas del modelo Max de breville es que tiene componentes en plástico, que al caerse o moverse bruscamente pueden dañarse y la cafetera quedaría incompleta.

¿Para quién está pensada la cafetera breville mini barista?

Recomendamos esta cafetera para aquellos consumidores que disfrutan del café y quieren bebidas de excelente calidad. Sobre todo café expresso.

Es ideal para aquellos que llevan una vida ajetreada y disponen de poco tiempo en las mañanas.

Si eres de los que prefieres realizar tus propia café pero sin complicaciones, seguro esta cafetera es ideal para ti.

Aparte, si te gustan los electrodomésticos con estilo clásico y minimalista, podrás disfrutar de esta cafetera. Está pensada en aquellos que aman la simpleza y comodidad, pero sin dejar a un lado la elegancia. Es muy fácil de manejar y tiene botones sencillos que ayudan a facilitar la elaboración de las bebidas.

Es una cafetera que puede ser utilizada para consumo comunitario. Es ideal para familias numerosas, oficinas y cafeterías pequeñas. Los usuarios que la adquieren suelen ser los más exigentes y que desean café de calidad con un delicioso e intenso aroma.

Conclusión: Por qué Comparar la Breville Mini Barista

La cafetera Breville Mini Barista es una excelente opción. Es la combinación perfecta entre calidad y economía. Es comparable a las cafeteras de gama alta pero con precio asequible. Además, se trata de una maquina de café eficiente para preparar cafés y bebidas únicas.

Permite emplear café ajustado al grado de molienda que quieras para la preparación con el portafiltros y también graduar la intensidad del sabor.

Es una cafetera perfecta para los que no tienen mucho tiempo libre. No requiere grandes procesos para limpiarla y mantenerla en perfecto estado. Solo debes invertir 2 o 3 minutos para limpiarla y lo puedes hacer semanalmente. 

Es importante destacar que es una cafetera elegante. Tiene acabados en acero inoxidable que permite que pueda ser colocada en cocinas interiores y exteriores. La carcasa y todos sus componentes son completamente inoxidables, así que, al adquirir esta cafetera tendrás la seguridad de que no se corroerá ni se oxidará.

Tiene un tamaño cómodo y compacto que hace que sea un electrodoméstico muy útil y funcional. Tiene un depósito de agua con el doble de la capacidad en comparación con otras cafeteras. Es muy rápida para preparar cafés y tiene una vaporera que garantiza una espuma de leche deliciosa. Goza un precio accesible y agradable entre las cafeteras de su modelo y diseño.

0/5 (0 Reviews)