🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Power Instant-Ccino 20 Touch a prueba: opiniones y valoración

La cafetera Power Instant-ccino 20 Touch es una buena opción de entrada en el mundo de las cafeteras.

Es barata, de diseño bonito, compacto y produce un café decente a pesar de ser una cafetera que por sus características y prestaciones no nos gusta recomendar a los amantes del café.

Pero… si eres de los que buscan una cafetera eficiente, rápida y asequible para preparar café en tu hogar cada mañana, y eres poco exigente, esta cafetera es una de tus mejores opciones.

De hecho, cuenta con unas funciones equilibradas. Estamos seguros que a pesar de no ser perfecta te va encantar.

¿Quieres saber más sobre la Cecotec cafetera semiautomatica Power Instant-Ccino Touch? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

rating best s Veredicto:  76/100 ⭐⭐⭐⭐ Esta cafetera express semiautomatica destaca por su precio económico y prestaciones. Es capaz de hacer un café decente y producir capuchinos con buena espuma sin ser estos excelentes. Buena relación calidad/precio.

Dimensiones: 22 x 28 x 32.5 cm | Peso: 4.7 kg | Bares de presión: 20 | Nº de Recetas: 4| Deposito de Agua : 1.4 litros | Calienta tazas: Si| Potencia: 1350 vatios | Jarra de leche: si | Materiales: Acero Inoxidable y plástico

Ventajas y Desventajas:

+ Pros
  • Rapidez y potencia gracias a sus 20 bares de presión.
  • Es muy fácil de usar, ya que la mayor parte del proceso de preparación está automatizado. Tan solo presionas un botón y la máquina hará el resto.
  • Es muy versátil y permite realizar hasta 6 tipos de preparaciones.
  • Permite elaborar deliciosos cappuccinos o lattes gracias al espumador de leche.
  • Fácil de limpiar al incorporar un sistema de limpieza automático.
- Cons
  • Solo tiene filtro para café molido, no pueden utilizarse cápsulas ESE.

notas Solo para curiosos: Selección de las mejores cafeteras express manual del 2021

Características y detalles técnicos

Cecotec es una compañía española que se ha ido abriendo paso en el mercado de los electrodomésticos de cocina. En este caso, nos presenta la Cecotec Power Instant-Ccino Touch, que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Dimensiones: 22 x 28 x 32.5 cm
  • Peso: 4.7 kg
  • Materiales y acabados de la carcasa: plástico y acero inoxidable.
  • Pantalla: no.
  • Bebidas programables: sí.
  • Perfiles de usuario: sí.
  • Ajuste de la intensidad del café: sí.
  • Ajuste del grado de molienda: no.
  • Ajuste de la temperatura: sí.
  • Altura del surtidor de café: no.
  • Espumador de leche: sí.
  • Sistema de Limpieza automático: si.
  • Capacidad depósito de agua: 1,4 litros.
  • Recipiente para granos de café: no.
  • Bebidas simultáneas: sí, 2.

Modelos y versiones de la Power Instant-Ccino 20 Touch

La cafetera Power Instant-Ccino 20 se presenta en 3 versiones. Cada una se adapta a distintas necesidades. A continuación, te hablamos en más detalle acerca de cada modelo:

  • Modelo táctil: Power Instant-Ccino 20 Touch es uno de los modelos más vendidos y destaca por su diseño moderno y elegante. Cuenta con un panel táctil que permite una fácil navegación por las distintas funciones. Se diferencia por incluir un depósito de leche de 500 ml que es más amplio que el del modelo básico.
  • Modelo básico: el Power Instant-Ccino 20 es un modelo más antiguo. Cuenta con un diseño más compacto, ideal para quienes disponen de poco espacio, aunque esto a su vez hace que haya menos capacidad en el depósito de leche, que es de 400 ml y una capacidad para tazas más pequeñas debajo del dispensador.
  • Modelo avanzado: Cecotec Power Instant Ccino 20 Chic. Cuenta con las mismas funciones que el modelo básico, pero tiene dimensiones más amplias, con un depósito de agua de 1,7 litros y uno de leche de 700 ml. Además, hay más espacio en el dispensador para tazas más altas.

Ventajas de la cafetera Power Instant-Ccino 20

Cecotec Power Instant-Ccino 20 Touch es una gran cafetera semiautomática que destaca por su potencia, versatilidad y facilidad de uso.

Es perfecta para el uso cotidiano y para novatos que tengan poca experiencia con este tipo de artefactos. Lo mejor es que tiene una relación calidad precio insuperable y da unos resultados de alto nivel.

1.- Control Fácil de usar

fácil de configurar

Preparar un café en casa nunca había sido tan fácil. Con esta cafetera de Cecotec puedes elaborar distintos tipos de café de forma rápida y sencilla, ya que la máquina hace casi todo por ti.

Su panel táctil EasyTouch te permite seleccionar fácilmente entre las opciones de café simple, doble, cappuccino o latte, así como regular la cantidad de café, espuma o leche que desees.

Tienes múltiples opciones para personalizar la preparación. Una vez que ya tengas en mente qué deseas, tan solo has de presionar los botones correspondientes y la máquina se pondrá a trabajar.

En definitiva, es perfecta para preparar una taza de café con rapidez antes de salir al trabajo.

2.- Máxima potencia y rapidez

thermoblock cafetera Power Instant-Ccino 20

Este dispositivo cuenta con 20 bares de presión que dan la potencia necesaria para que la cafetera trabaje al máximo y no solo garantice rapidez, sino también eficiencia.

Su tecnología ForceAroma, de 1.350 W de potencia, ayuda a conseguir una buena espuma y crema, que queden firmes y en su punto ideal.

Otro punto a favor es que tiene el sistema de calentamiento Thermoblock, que garantiza que el agua se caliente adecuadamente y más rápido.

Es por esto que una vez que llenas el depósito con agua, enciendes la máquina y activas esta opción, el Thermoblock hace el resto y en cuestión de minutos el agua está lista para que comiences a preparar deliciosos cafés.

3.- Gran Versatilidad y Personalización

doble filtro

La cafetera Power Instant-Ccino 20 destaca por su versatilidad. Este dispositivo te permite preparar distintos tipos según tu gusto. Además cuenta con múltiples niveles de personalización.

Entre las opciones que tienes para escoger, están:

  • Expresso doble.
  • Latte doble.
  • Cappuccino doble.

Una vez que decidas qué quieres tomar, tienes que tener todo listo (haber colocado el agua, el café en el filtro y la leche) y seleccionar alguna de las opciones anteriores. Debes esperar un par de minutos y tu bebida estará lista para ser disfrutada.

Esta máquina permite preparar hasta 2 tazas de forma automática.

4.- Los mejores cappuccinos y lattes

capuchino

Un espumoso y suave cappuccino nunca fue tan fácil de hacer. Esta máquina cuenta con un sistema InstantCappuccino que prepara por ti la bebida. Tan solo tienes que añadir la leche y el café en el filtro, y la máquina se encarga de todo.

Esto es posible también gracias al espumador de leche, que viene en conjunto con un depósito de 500 ml. A un lateral, tiene una palanca reguladora de la cantidad de crema o espuma que desees para tu bebida.

Así que al alcance de un botón, puedes tener en menos de 5 minutos tu delicioso latte o cappuccino.

El depósito de leche es extraíble, por lo que puedes utilizarlo para almacenarla en la nevera para la próxima vez que vayas a preparar café.

5.- Diseño funcional y elegante

Esta cafetera cuenta con un diseño minimalista, elegante y funcional. Está construida en plástico y acero inoxidable, por lo que su cuerpo también es resistente.

Tiene el tamaño adecuado para poder estar en la cocina sin problemas, ya que si bien no es tan compacta como modelos anteriores, sigue teniendo unas dimensiones aceptables que no ocupan tanto espacio. Viene en 2 colores: blanco o negro.

Cuenta con una rejilla antigoteo removible en la parte inferior para que puedas colocar tazas más grandes. En la parte superior, incorpora una bandeja calientatazas que las mantiene a una temperatura adecuada, evitando choques térmicos al servir el café.

6.- Fácil limpieza y Mantenimiento

Otra gran ventaja que tiene esta cafetera es que los materiales de fabricación permiten una limpieza fácil en el exterior. Como está fabricada en plástico y acero inoxidable, tan solo debes pasar un paño húmedo por las superficies para eliminar manchas o salpicones.

En su interior cuenta con limpieza automática, aunque algunas piezas como el depósito de leche deben extraerse y limpiar manualmente.

No obstante, este proceso es sencillo y no requiere más de 10 minutos.

➤ La Mejor Oferta para Comprar Power Instant-ccino 20

Lo Mejor de la cafetera Cecotec Power Instant-Ccino 20

Cecotec Power Instant-Ccino 20 es un buen dispositivo de nivel de entrada que cumple con todas las expectativas básicas. Usarla y limpiarla es tan fácil como apretar un botón y seguir las indicaciones.

La variedad de funciones que ofrece, junto con la potencia y tecnologías que incorpora, la hacen una excelente cafetera para aficionados. Lo mejor de todo es su facilidad de uso y practicidad.

A todo esto se le añade como beneficio un asequible precio que se ajusta a los presupuestos más modestos, pero ofreciendo de igual modo grandes resultados y un excelente funcionamiento.

Su espumador de leche automático es un gran añadido que le da más nivel a este dispositivo. En definitiva, una muy buena opción de compra para los que buscan ahorrar en este tipo de cafeteras.

Resultado y calidad de las bebidas: Power Instant-Ccino 20 Touch opiniones

Si bien no somos muy fans de este tipo de cafeteras semiautomáticas, este dispositivo es una gran alternativa que sobresale entre las de su categoría gracias a su excelente relación calidad precio.

Aunque las opciones de personalización de bebida podrían ser un poco más amplias y tener materiales de fabricación aún mejores, sigue siendo una excelente opción por los beneficios que aporta y su rango de precio.

Además, la decente calidad de los cafés demuestra que no se necesita invertir en una máquina muy cara para obtener buenos resultados en casa, especialmente para aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida con máquinas complejas y difíciles de usar.

Así que Power Instant es el dispositivo ideal que equilibra entre calidad y precios asequibles.

Al buscar acerca de la Power Instant-Ccino 20 Touch y opiniones sobre esta máquina, en general encontramos valoraciones positivas de distintos usuarios.

Algunos destacan que los cafés con leche salen cremosos y con una espuma suave, aunque también se crítica que en ciertos casos las cantidades solían ser más de lo que se seleccionaba.

Por otro lado, algunos usuarios resaltan la rapidez y eficiencia en la preparación. Y otros coinciden en que tiene muchos acabados en plástico, por lo que echan en falta una completa construcción en acero inoxidable.

No obstante, cuenta con muy buenas valoraciones y todos los usuarios coinciden en que es fácil de usar, potente, hace buen café y es muy económica.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Cómo preparar café con la Cecotec Power Instant-Ccino 20 Touch

El proceso de preparación en esta máquina de Cecotec es muy sencillo. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llena el depósito de agua con las medidas que necesites de acuerdo a la cantidad de café que vayas a preparar.
  2. Coloca en el portafiltro el café molido que quieras. Si cuentas con un molinillo, puedes comprar los granos y hacer este proceso por tu cuenta, para así obtener un sabor más puro.
  3. Enciende la máquina.
  4. Espera a que se caliente el agua. Este proceso no tarda más de 2 minutos.
  5. Selecciona en el panel la opción que quieras según lo que quieras tomar.
  6. Espera unos minutos a que la máquina realice el proceso y dispense la bebida. Esto no tarda más de 5 minutos.
  7. Si deseas tomar café con leche o cappuccino, selecciona la opción correspondiente y espera a que la leche se espume y añada automáticamente a tu bebida.

Consejos de mantenimiento y limpieza

Es muy importante que tengas tu cafetera limpia y le hagas mantenimiento regularmente para evitar que presente fallos y su vida útil disminuya. Lo primero que debes hacer siempre es extraer los sedimentos del portafiltro, ya que si dejas que se acumulen, el sabor será más amargo y desagradable.

Es imprescindible enjuagar bien el filtro con agua caliente y luego secarlo con una toalla de papel. Después, para limpiar el depósito de agua, debes colocar un poco de agua junto con un poco de vinagre o un producto descalcificador. Procede a activar la opción de limpieza automática y la máquina se encarga del resto.

En el caso del depósito de leche, la limpieza debe realizarse manualmente, así que lo mejor es que lo hagas con agua caliente, al igual que con el filtro.

Para eliminar manchas externas, solo basta con pasar una toalla húmeda por la superficie de la cafetera.

Para quién está pensada esta cafetera

Este dispositivo es ideal para quienes tengan una rutina movida por las mañanas y necesiten prepararse un café rápido. Y es que el proceso es casi automático, por lo que solo requerirá presionar un par de botones para que la bebida esté lista.

También es perfecta para quienes quieran ahorrarse unos cuantos euros y prepararlo por sí mismos en la comodidad del hogar. O para aquellos que disponen de poco presupuesto y no tienen para adquirir una máquina de gama media.

La cafetera Power Instant-Ccino 20 lo tiene todo: se obtiene una bebida de calidad a un precio asequible.

Conclusión: por qué comprar la Power Instant-Ccino 20 Touch

Siempre va a existir una gran diferencia entre la mejor máquina cafetera y la más asequible, no obstante, ¿es posible que haya algo intermedio entre esas dos opciones?

La respuesta es sí. La Power Instant-Ccino 20 Touch es un dispositivo que combina los resultados de calidad de una buena máquina de café con leche con el precio de una de nivel de entrada.

Este dispositivo es una gran opción para cualquier amante del café que necesite una para uso doméstico. Es por esto que te recomendamos sin duda alguna la compra de esta cafetera que cuenta actualmente con una de las mejores relaciones del mercado en cuanto a calidad precio.

0/5 (0 Reviews)