🎁 ¡Ofertas CAFETERAS 2021! 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Saeco Poemia a Prueba: Opiniones y Valoración

De todas las cafeteras express manuales que hemos probado, una de las que mejor recuerdo nos han dejado es la Saeco Poemia. 

De hecho, no somos los únicos puesto que una gran cantidad de usuarios piensan lo mismo. Y es por eso, que a pesar de ser discontinuada su producción por parte de philips en 2018, esta cafetera ha vuelto en la forma de la Gaggia Viva Deluxe.

Todo un hito que la ha convertido en una de las cafeteras Saeco mas vendidas. En esta guía te indicaremos toda esta información y mucho más para que puedas tomar una gran decisión y realizar una gran inversión.

¿Quieres comprar una? Antes de hacerlo, verifica toda la información que hemos recopilado para ti en este artículo.

rating best s Veredicto:  82/100 ⭐⭐⭐⭐ Esta cafetera de brazo cumple a la perfección con su función incluso si eres un usuario con poca destreza o nunca has empleado una cafetera express manual. Por eso te la recomendamos si buscas algo sencillo, funcional y que prepare un buen café expresso. Debes saber que tanto Saeco como Gaggia son dos marcas que ahora pertenecen a philips

Dimensiones: 20 x 26.5 x 29.7 cm | Peso: 3.9 kg | Bares de presión: 15 | Deposito de Agua : 1 litros | Materiales: Acero Inoxidable | Lanza de Vapor: Si | Porta filtro Presurizado: Si | Tazas simultaneas: 2

Ventajas y Desventajas:

+ Pros
  • Permite el uso de monodosis, lo cual hace que esta sea una gran opción entre tantas cafeteras.
  • Funciona tanto con café molido como en granos.
  • Está fabricada con materiales de excelente calidad, por lo que tiene un mayor tiempo de vida útil.
  • No es necesario el uso de manuales para usar esta cafetera.
- Cons
  • El depósito de agua aunque tiene una capacidad de solo 1 litro.
  • El espacio entre el brazo dispensador y la bandeja de soporte es de 7 centímetros, por lo que no pueden usarse tazas demasiado grandes.

notas Solo para curiosos: Selección de las mejores cafeteras express del 2021

Características y Detalles Técnicos

A continuación, estos son los detalles técnicos del producto:

  • Dimensiones: 20 x 26.5 x 29.7 cm
  • Peso: 3,9 kg
  • Material: En su mayoría está fabricada con acero inoxidable.
  • Nº de tazas que prepara: 2, pero después puedes colocar otras tazas para preparar mp
  • Capacidad depósito de agua: 1 litro
  • Potencia: 1025 vatios hasta los 1900 vatios segun modelo
  • Tipo de cafetera: Cafetera Express Manual o de Brazo
  • Espumador de leche: Si, manual por varita de vapor
  • Portafiltros Presurizado: Sí, lo incluye.
  • Calienta tazas: Sí, cuenta con esta función de recalentado.
  • Café molido y cápsulas ESE: Sí, permite usar este tipo de grano, lo cual aporta mayor sabor natural al café.

En cuanto a las características, se puede decir que:

  • La interfaz es sencilla y fácil de usar.
  • El pannarello clásico está fabricado con acero inoxidable, al igual que el plato de taza y la placa de la copa.
  • Se pueden preparar variedad de bebidas como espresso con café molido o en cápsulas, también se puede usar vapor para crear la espuma de la leche o agua caliente para tés.
  • Simultáneamente se pueden elaborar dos tazas.
  • Se puede lograr una crema perfecta con los portafiltros.
  • La bomba de presión es de 15 bares.
  • Los elementos son extraíbles, por lo que son fáciles de limpiar.
cafetera saeco poemia

Ventajas de la Saeco Poemia

Las ventajas de la Saeco Poemia pueden resumirse de la siguiente manera:

1.- Sirve dos Bebidas de café a la vez

filtro a presion para producir crema

Para agilizar la preparación de bebidas, en esta máquina podrás preparar hasta 2 tipos de bebidas de manera simultánea. Así, podrás atender a tus invitados con mayor rapidez. Lo mejor de todo es que también conservarán la temperatura, por lo que ¡puedes irte olvidando del café frío!

2.- Acabados en Acero Inoxidable

Alta durabilidad

El fabricante emplea en esta cafetera una gran cantidad de acero inoxidable en casi todos los componentes lo que garantiza la durabilidad, resistencia y buena higiene de la cafetera. Esto es de agradecer dada la época dorada del plástico en la que vivimos par este tipo de electrodomésticos.

3.- Paranello o Varita de Vapor

Como te mencionamos más arriba, la ventaja de esta máquina hace que puedas preparar variedad de bebidas de una manera más rápida. Solo tienes que colocar el agua y café, las tazas y esperar. Algunas de las preparaciones más comunes que podrás hacer son capuccinos, lattes, expressos, entre otras.

Por otro lado, no hay que dejar por fuera la espuma. Con el vaporizador que incluye será más cremosa.

4.- Tamaño de Dimensiones Reducidas

Las dimensiones de este equipo son reducidas, pero aún así te ofrece múltiples beneficios. Además, gracias a su tamaño podrás colocarla en cualquier lugar de tu cocina sin que te quite tanto espacio.

En cuanto al peso, has de saber que ninguna de las variantes es nada pesada. Algunos modelos pesan entre 5 kg y 8 kg, pero también hay otros que no llegan a los 4 kg. Además, incluso con agua sigue siendo una máquina liviana, especialmente si la comparas con productos similares.

Depósito de Agua de 1 litro

15 bares de presión

Para muchas personas, el depósito de agua es insuficiente, probablemente porque preparan mucha cantidad. No obstante, a otras les encanta tanto que han ubicado este tipo de cafetera entre las mejores de toda Europa.

En este sentido, es ideal para tenerla en casa, oficinas, hoteles o en cualquier lugar donde gusten de un buen café basta la cantidad de café que más les guste.

Entre las funciones que incluye podemos destacar que cuenta con limpieza automática. Para ello, gasta un mínimo de agua y es un proceso que termina rápidamente. Asimismo, mientras realiza este procedimiento, tú podrás estar haciendo cualquier otra actividad porque la máquina hará el trabajo por ti.

Superficie calienta tazas

calienta tazas

Este modelo incluye una superfecie calienta tazas a pesar de sus reducidas dimensiones. Lo cual es perfecto para mantener el café a la temperatura recomendada una vez servido en la taza.

Además, su funcionamiento es bastante sencillo. Solo tendrás que presionar los botones para saber qué bebida vas a preparar y después solo tendrás que esperar a que el café esté listo en el tiempo indicado.

➤ La Mejor Oferta para Comprar Cafetera Saceo Poemia

Lo Mejor de la Cafetera Saeco Poemia

La cafetera Saeco Poemia, como ya hemos mencionado, se encuentra dentro del segmento de las mejor valoradas entre los usuarios gracias a que cumple con creces con su función básica que es preparar un café decente, sin alardes ni complicaciones y porque te va a durar muchos años. Dentro de esta, existen muchos modelos.

Si eres amante del café expresso, esta cafetera porque tiene todo lo que necesitas para empezar el día o para realizar el resto de las actividades que tienes programadas. Recuerda que no solo tienes la opción de preparar café, sino que también puedes preparar otras bebidas calientes como tés y escoger cómo quieres que sea la espuma.

Resultado y Calidad de las Bebidas

La calidad de las bebidas es otro de los grandes atributos de este tipo de cafeteras express por varias razones. Lo primero es que tienes la opción de escoger cómo te gusta más el café, en polvo o para moler. Dependiendo de esta selección, el aroma del café será más o menos intenso.

Como se trata de preparar expresso, la bomba de presión juega un papel fundamental para las recetas. En este sentido, puedes tener una de estas máquinas con hasta 15 bares, así que si eres fanático del buen café ésta es tu mejor opción.

Por último, el filtro que incluye te permitirá tener una crema densa y con un sabor duradero e inigualable gracias al portafiltro presurizado.

Los amantes del buen café, incluso los más exigentes, prefieren esta cafetera. Con ella pueden obtener todo lo que quieren sin tener que esforzarse tanto o estar vigilando la máquina mientras hace su trabajo.

Otras Cafeteras Similares por Precio que Pueden Interesarte

Aquí encontrarás mas análisis y reseñas a fondo sobre las cafeteras philips automáticas y de filtro.

Cafetera Express Saeco Poemia: Precio y Opinión

Sobre esta cafetera te podemos decir que tenemos una buena opinión, el precio oscila entre los 100 y 130 Euros el café que prepara es decente y cuenta con bastantes piezas de acero inoxidable. Los materiales con los que está construida, el diseño compacto y su bomba de 15 bares junto al espumador o varita de vapor cumple con solvencia los requisitos para consumir una buena taza de café en casa.

Sobre las valoraciones, podemos decirte que las personas están satisfechas con la inversión que han hecho. Por un lado, algunas personas indican que les gusta porque pueden limpiarla con facilidad, es fácil de utilizar y porque algunos modelos permiten que pueda apagarse de manera automática para ahorrar energía y cuidar el equipo.

Por otro lado, los amantes del café afirman que, a pesar que les ha costado encontrarla porque creían que estaba descatalogada, cuando supieron que el nuevo nombre era Gaggia Viva Deluxe no dudaron en comprarla. Destacan que lo que más les gusta es el sabor del café, así como la cantidad de espuma.

Consejos de Mantenimiento y Limpieza

Para poder conseguir el funcionamiento o la durabilidad de las Saeco Poemia es importante realizarle frecuentemente tanto el mantenimiento como la limpieza. Para ello, deben seguirse una serie de pasos para evitar dañar alguna de las piezas. 

Los siguientes consejos aplican para toda la línea de cafeteras de esta marca, vamos a repasarlos:

Limpieza del sistema de preparación

Este tipo de limpieza hay que realizarla de manera regular con la intención de que los residuos del café no afecten ninguno de los circuitos. 

Semanalmente, debes utilizar agua tibia para realizar este procedimiento y cada mes tendrás que quitar la grasa con una pastilla desengrasante especial para estas cafeteras.

Lubricación del sistema de preparación

Se recomienda que se realice constantemente esta lubricación dependiendo de la cantidad de tazas que se preparen al día. De esta manera, las piezas mecánicas se moverán sin ningún inconveniente. En cuanto al lubricante que deben utilizar tienes que saber que es el HD5061.

Sobre la frecuencia, debes tener presente lo siguiente:

  • Entre 1 a 5 tazas al día, la lubricación debe ser cada 4 meses.
  • Entre 6 y 10 tazas al día, tiene que realizarse cada 2 meses.
  • Por último, si son más de 10 tazas tienes que hacer este procedimiento una vez al mes.

Limpieza del conducto del café

Este tipo de limpieza debe realizarse semanalmente con el mango de una cuchara a partir de la parte superior del compartimento donde pasa el café premolido. En caso que no exista, la cuchara debe introducirse en sentido contrario.

Limpieza del sistema de leche

Cuando la cafetera cuente con un sistema para preparar bebidas con leche, también hay que realizarle una buena limpieza de manera regular. 

Se recomienda realizar el aseo semanalmente con vapor. Esto se realiza solo con presionar el boton con el icono de limpieza que tiene la cafetera. Al finalizar, aclara con agua los tubos de leche.

En cuanto a la limpieza semanal, en ese caso tienes que desmontar todas las piezas de los tubos para limpiarlas con agua del grifo. También se recomienda usar un poco de detergente para que quede todavía más limpio.

Para quién está pensada esta Philips Saeco Poemia

La Philips Saeco Poemia es ideal para los que aman el café espresso pero buscan una cafetera sencilla y sin grandes alardes. Por eso, no es de extrañar que de entre todos los modelos que existen, éste se encuentra entre los más vendidos y populares de todo el mercado. Además, llama mucho la atención por la relación que existe entre la calidad y el precio.

Aunque su funcionamiento es manual, mientras el equipo empieza a calentarse tienes el tiempo suficiente para colocar la taza para que se vaya calentando también en espera del café. Para saber que la bebida está lista, tan solo tienes que estar atento al botón con luz que tiene en el panel frontal.

De igual manera, puedes ajustar el brazo de la cafetera para que comience a funcionar y en breves minutos tendrás un delicioso café.

Conclusión: ¿por qué comprar la Saeco Poemia?

Si has llegado a este punto es porque quieres nuestra opinión sobre todos los aspectos positivos que tiene la cafetera express Saeco Poemia. Lo primero que tienes que saber es que debes comprarla porque cuenta con una gama súper automática, las cuales se caracterizan por ser económicas y de muy buena calidad.

El café molido es otro de los grandes atractivos, especialmente porque hay algunas versiones que permiten ajustar la manera en cómo se muele el grano. Además,recuerda que no existe nada más delicioso como el aroma que tiene este tipo de café recién se cuela.

Para finalizar, los acabados de estas cafeteras son realmente elegantes y, como las dimensiones son compactas, puedes colocarla en cualquier lugar. 

Sin duda alguna, este electrodoméstico está diseñado tanto para el hogar como para la oficina y es de gran utilidad. Así que no pierdas más tiempo y ¡aprovecha la oportunidad que tienes de comprar una Saeco Poemia!

0/5 (0 Reviews)